(VIDEO) Gobierno de Venezuela y FAO firman acuerdo marco de país hasta el 2026

Gobierno de Venezuela y FAO firman acuerdo marco de país hasta el 2026.

Gobierno de Venezuela y FAO firman acuerdo marco de país hasta el 2026.

El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) rubricaron hoy en Caracas un acuerdo marco de programación de país para el período 2023-2026.

La firma del documento estuvo a cargo del subdirector general y representante regional del organismo para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, y el vicepresidente sectorial de Planificación Ricardo Menéndez, en presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.



Este convenio orientará las áreas prioritarias para la asistencia técnica que la FAO implementará en el país sudamericano en coordinación con el Gobierno, y dentro del ámbito del marco de cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, indicó la entidad de la ONU.

Seguridad y Soberanía Alimentaria

Rodríguez calificó el acuerdo suscrito de muy importante con líneas centrales vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria y el sistema productivo de alimentos en Venezuela.



La vicemandataria hizo referencia al impacto ocasionado por el "bloqueo criminal" contra la República Bolivariana y señaló que relatores independientes de Naciones Unidas visitaron al país para medir el impacto de las medidas punitivas en la población general venezolana.

Comentó sobre las tres mil casas de alimentación habilitadas en el país en las bases de misiones para atender a los sectores más vulnerables perjudicados por la guerra económica que afectó también la industria, la agroindustria y todos los motores productivos de la agenda económica nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3723 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (http://www.laradiodelsur.com.ve/gobierno-de-venezuela-y-fao-firman-acuerdo-marco-de-pais-hasta-el-2026/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter