Miguel Alfonzo: En la UCV no se investigó suspensión de elecciones

Candidato a Rector de la UCV, Miguel Alfonzo

Candidato a Rector de la UCV, Miguel Alfonzo

Miguel Alfonzo, candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela, denunció este martes que dentro de la universidad no se adelantó ninguna investigación por la suspensión de las elecciones para autoridades del pasado 26 de mayo.

Alfonzo, representante de la plancha Juntos por el Patrimonio, comentó que "se presentaron algunas evidencias, pero no se abrió ninguna investigación por parte del Consejo Universitario".

También se refirió que luego de todas las acciones adelantadas, lo que se logró fue establecer que las elecciones se realizarán el venidero viernes 9 de junio, "y todo quedó así".

Alfonzo agregó en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión que en el recinto donde se llevaba a cabo la votación se encontraron cajas que no contenían boletas electorales, sino azúcar, por lo que se confirmó que hubo irregularidades.

"Se introdujo una demanda de averiguación en la Fiscalía por el profesor jubilado Miguel Grillo, de la Facultad de Farmacia, y que además fue miembro de la Comisión Electoral para esos comicios del 26 de mayo, con el fin de que se aclare lo allí sucedido", explicó el candidato a rector de la UCV.

Dijo que una nueva comisión técnica ha hecho pruebas en cada etapa del proceso y aprovechó para explicar que su propuesta incluye revisar cómo se gestionan los ingresos de las diferentes fundaciones y empresas que pertenecen o dependen de la UCV, para así saber, a ciencia cierta, el origen de los fondos y sus movimientos administrativos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter