Mérida: Tomógrafo del Hospital Universitario de los Andes reinicia operaciones para beneficio del pueblo

Credito: Prensa Gobernación de Mérida.

6 de junio de 2023.-Autoridades regionales y de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, oficializaron la puesta en funcionamiento del equipo para hacer tomografías que desde hacía siete años estaba inoperativo, informó una nota de Prensa Gobernación de Mérida.

 

De júbilo se encuentra el pueblo de Mérida, feliz de ver un sueño hecho realidad, ya que el tomógrafo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), ya se encuentra en funcionamiento desde este viernes, lo que se logró con el apoyo la autoridad nacional.

Para formalizar la operatividad de este equipo, necesario para hacer imágenes detalladas del interior del cuerpo, estuvo en la entidad la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, quien junto al gobernador  del estado Guzmán informó desde el área donde está este equipo en el Iahula, sobre su puesta en funcionamiento.

Trajo un saludo especial del mandatario nacional para el pueblo de Mérida, destacando que su gobierno viene trabajando con fuerza en la política del 1x10 del Buen Gobierno, en la recuperación de los espacios y dotación tecnológica del Sistema Público Nacional de Salud.

"El estado Bolivariano de Mérida hoy inicia la operación de alta tecnología para atender toda la necesidad de imagen de alta resolución, que requieren los pacientes que asisten al principal hospital de la región de los Andes".

Iahula es referencia

Dijo Jiménez-Ramírez que, con más de 350 médicos y especialistas, el Iahula es referencia en esta área del país en la formación de talento médico, así como en atención en materia de salud, no solo en esta entidad, sino también y en los estados vecinos.

"Este servicio tecnológico de tomografía forma parte de la gestión de la ministra Magaly Gutiérrez, que viene también acompañando la recuperación de los servicios de imagenología que han sido afectados por el efecto de las sanciones. Hay que decirlo, el acceso tecnológico de equipamiento de calidad, de alta precisión, ha sido afectado en los últimos siete años con las sanciones".

Añadió que están todos contentos, destacando la compañía, este día de júbilo, de los médicos del Iahula, la autoridad única en salud, Gerardo Molina, el doctor Denis Mora, de todo el equipo que será garante de que se cumpla con el mantenimiento y funcionamiento de este tomógrafo que tiene una capacidad para más de 700 000 estudios.

La vocera nacional informó desde el Iahula que el presidente Maduro ha instruido también la recuperación y modernización de las áreas de pediatría y neonatología, donde se inicia la vida, el futuro de Venezuela, por lo que este día se hizo también la dotación de respiradores pediátricos para la atención de los niños en el área de cirugía y hospitalización pediátrica.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad