Argentina: Crean campaña para que perros y gatos sean reconocidos legalmente como familia

Perros y gatos, quieren crear una ley en Argentina que los incluyan como familia

Perros y gatos, quieren crear una ley en Argentina que los incluyan como familia

Credito: Agencias

Una empresa argentina de alimentos saludables para perros y gatos impulsa una campaña a través de la plataforma Change.org la cual propone que las mascotas sean consideradas legalmente como parte del núcleo familiar. Buscan que la iniciativa sea tratada en el Congreso del país austral.

Bajo la premisa "parte de la familia, parte de la Ley", se busca que estas mascotas sean legalmente consideradas parte del núcleo familiar y que, en consecuencia, su partida esté contemplada dentro del régimen de licencias especiales del trabajo.

Esto significa que, así como los trabajadores cuentan con días de licencia por la partida de un familiar o por el nacimiento de un hijo, lo mismo suceda cuando fallezca un perro o gato familia.

"En Argentina, la Ley contempla una licencia especial en caso del fallecimiento de un integrante de la familia. Nuestras mascotas son nuestra familia, pero no están incluidas por la Ley", se indica en la solicitud publicada en la plataforma.

La iniciativa es impulsada por una empresa de alimentos para perros y gatos, Mon Ami, que promueve distintas causas relacionadas con el vínculo entre los humanos y las mascotas, que van desde su producto y la concientización sobre salud y bienestar animal hasta diferentes actividades que motivan el cuidado físico de estos seres sintientes.

Omar y Antonella Marini, fundadores y directivos de la empresa, expresaron al respecto: "Hoy nuestros perros y gatos son parte del núcleo afectivo más íntimo, componen y atraviesan nuestras vidas. Queremos que legalmente sean lo que ya son afectivamente en nuestros hogares".

"Nos gustaría que quienes nos representan en el Congreso escuchen nuestro pedido y el de miles de familias argentinas que comparten su vida junto a sus mascotas y sienten un profundo dolor cuando se van", agregaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter