Arriba al país Embajadora de Nicaragua en Venezuela

La diplomática nicaragüense es licenciada en Periodismo egresada de la Universidad Centro Americana (UCA)

La diplomática nicaragüense es licenciada en Periodismo egresada de la Universidad Centro Americana (UCA)

La nueva embajadora designada de la República de Nicaragua ante Venezuela, Daysi Ivette Torres Bosques, arribó a la Patria de Bolívar, para desempeñar las funciones inherentes al cargo, una vez presente las Cartas Credenciales que la acreditan.

La diplomática fue recibida por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Diplomacia de Paz Bolivariana

Ambas autoridades conversaron sobre las relaciones bilaterales de cooperación y solidaridad, en el marco de la hermandad que se profesan ambos pueblos,.

Esta relación se fortalece con la Diplomacia de Paz que impulsa la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Nicolás Maduro.

La diplomática nicaragüense es licenciada en Periodismo egresada de la Universidad Centro Americana (UCA), con postgrados sobre Derechos del Niño y Adolescencia por la misma casa de estudios, y en Periodismo, matriculada en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba.

En el ámbito político fue alcaldesa de Managua. Asimismo, en el 2021 fue presidenta del Consejo Electoral Departamental de Managua.

Relaciones Venezuela-Nicaragua

Este nombramiento viene a potenciar las relaciones entre Venezuela y Nicaragua, que alcanzan más de 60 instrumentos bilaterales suscritos en las áreas de comercio e industria, cultura.

También en materia de energía y petróleo, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, política, minería, turismo, defensa y alimentación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter