12 venezolanos se encuentran entre los fallecidos

México: Un video revela como funcionarios no liberaron y dejaron a su suerte a migrantes en incendio que acabó con sus vidas

Funcionarios mexicanos escapan y abandonan a migrantes prisioneros en incendio

Funcionarios mexicanos escapan y abandonan a migrantes prisioneros en incendio

Credito: Redes

A través de un video de las cámaras de seguridad del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se encontraban detenidos 40 migrantes, enrte ellos 12 venezolanos, muestra como los funcionarios de esa institución, dejaron encerrados a los migrantes que permanecían en el centro de detención de este ente en Ciudad Juárez, en el que se desató un incendio que acabó con la vida de al menos 40 de ellos, sin tratar de abrir las puertas donde vivirían un infierno.

Los medios mexicanos Milenio y Telediario divulgaron este martes el video, cuya veracidad fue confirmada por autoridades mexicanas.

En el material se aprecia como dos trabajadores del instituto abandonaron el lugar cuando se iniciaron las llamas, dejando a los migrantes tras las rejas.

Uno de los hombres, que vestía un uniforme de guardia de seguridad, sale de la parte izquierda de la toma, donde se observan algunas llamas, mientras que al fondo se ve a los migrantes, luego se observa a un segundo hombre, vestido de negro, que sale de la parte derecha para escapar del edificio. El humo abarrotó el cuarto mientras los migrantes estaban atrapados.

Las autoridades mexicanas han dicho que los propios migrantes comenzaron el incendio en medio de un motín. También confirmaron que en el centro había al menos 12 migrantes venezolanos que no lograron llegar a Estados Unidos.

 

https://www.instagram.com/reel/CqWQrNvjEkf/?ut



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad