Falleció el dirigente sindical Julio Polanco

Julio Polanco

Julio Polanco

La Coordinadora Nacional Autónomo Independiente De Trabajadores (CAIT), hizo saber a través de una nota de prensa que el día de hoy falleció el compañero y camarada Julio Polanco, a los 48 años de edad, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del estado Carabobo, FUSBEC y coordinador de Únete.

Con Polanco, dijo el CAIT, participamos en disímiles luchas, El 9 de noviembre del 2010, las diferentes corrientes sindicales y sus trabajadores agrupados en ÚNETE en una marcha histórica, con la participación de más 10 mil trabajadores de todo el país, se movilizaron para demandar al gobierno bolivariano, la aprobación de una nueva ley del trabajo, "estuvimos en diferentes reuniones y eventos sindicales".

Polanco en Carabobo se convirtió en una referencia, en un luchador por la defensa de los trabajadores, no le importó el color político de quien le pidiera consejos.

Ante la violación de sus derechos, siempre tuvo una práctica sindical clasista, Independiente, Autónoma, el año pasado entró a participar en la Coordinadora CAIT, y en esa oportunidad dijo “aunque estemos en diferentes centrales sindicales, yo creo, que hoy más que nunca es necesario que los trabajadores tengamos una herramienta política propia, cuenten conmigo para que juntos levantemos esa herramienta”.

En estos meses, estuvo al frente, en Valencia, de las diferentes movilizaciones de los trabajadores por la recuperación de los salarios.

Polanco pasó por la situación que hoy pasamos los trabajadores, la ausencia de servicios médicos. Puntual y eficiente, como cualquier trabajador, se tuvo que buscar ayuda pública para recaudar fondos y poder pagar su tratamiento.

La Coordinadora Nacional Autónomo Independiente De Trabajadores (CAIT) junto a los diversos sectores que hacen vida sindical en Venezuela, expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros de la Fusbec, por la pérdida de un militante que no se rindió. Siempre combatió por la dignidad del trabajador, al mismo tiempo, al tomar decisión política en el debate para construir una representación política independiente de los trabajadores.

Paz a sus restos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter