Inces y Fundación Jóvenes del Barrio firman convenio de cooperación

Credito: PRENSA INCES

 Emprendimiento, comunicación digital y mecánica son las áreas de mayor interés

6 de febrero de 2023.-En la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se formalizó la firma de un convenio de formación entre los presidentes de esta casa formativa, Wuikelman Angel Paredes, y el titular de la Fundación Jóvenes del Barrio, José Luis Lugo Salazar., informó una nota de División de Publicaciones y Prensa INCES.

El objetivo del acuerdo es ofrecer formación técnico profesional a los jóvenes que hacen vida en más de 500 barrios, de todo el país, con especial acento en áreas de mayor interés para el sector juvenil, como la comunicación digital, la mecánica y el emprendimiento

Previo a la firma del convenio, Angel recorrió junto al presidente de Jóvenes del Barrio las instalaciones de la Escuela de Medios y Comunicación (EMCI), ubicada en la sede principal del Inces, un espacio de formación creado para ofrecer a profesionales y público en general las herramientas necesarias para la actualización y desarrollo de sus funciones en ocupaciones específicas.

En este punto, Angel detalló que el tipo de formación que se imparte en el Inces está rigurosamente diseñada para ser aplicada en el campo ocupacional, sin que prive para su ejercicio el ser egresado o no de una universidad.

ACUERDOS PARA LA JUVENTUD

Una vez firmado el instrumento de cooperación, Angel invitó a la junta directiva de la fundación a hacer contacto directo con los gerentes regionales del Inces, a fin de acordar cuáles de las trescientas formaciones que ofrece la institución son pertinentes para la juventud, de acuerdo a sus necesidades y ubicación geográfica.

"El Inces ofrece formación técnica profesional a los miembros de las comunidades. Su objetivo principal es brindar herramientas para la construcción de un perfil productivo", acotó el presidente de la entidad adscrita al Ministerio para la Educación.

Así mismo, Angel Paredes se refirió a las certificaciones y acreditaciones que otorga el Inces a los trabajadores como un mecanismo que reconoce la experiencia adquirida en los puestos de trabajo; esto sin dejar pasar de largo la carta de intención suscrita con la Unesco para tributar a la transformación de la educación mundial.

Por su parte, Lugo Salazar acotó que "Con la firma de este convenio formativo y productivo esperamos fortalecer la economía dentro de las comunas y de los consejos comunales. Queremos hacer un intercambio que involucra todos los procesos formativos y académicos que se manejan y se articulan a través de la fundación Jóvenes del Barrio"

Para finalizar, el presidente de la fundación expresó su deseo de fortalecer el programa Cuadra tu Chamba, a fin de cubrir todas las aristas económicas y productivas de los barrios del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter