INAMEH: baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de Venezuela

Estado del tiempo 31 de enero 2023 en Venezuela

Estado del tiempo 31 de enero 2023 en Venezuela

Credito: INAMEH

31 de enero de 2023.- Continúan cielos con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en buena parte del territorio nacional, aunque no se descartan lluvias en ciertas zonas, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Estas condiciones de tiempo se deben a la acción del Patrón Subsidente, que hace descender aire frío y seco que impide una mayor formación de nubes.

Sin embargo, en el este de Sucre, y en los estados Nueva Esparta, La Guaira y Miranda podrían observarse lluvias generadas por los Vientos Alisios del noreste, que transportan mayor humedad a estas zonas.

Igualmente, sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, y el sur de Amazonas también se esperan precipitaciones aisladas debido a la convección local.

Asimismo, se esperan temperaturas bastante bajas durante las últimas horas de la noche y primeras horas de la mañana, debido a la extensión de las noches y menor radiación típica de esta época del año. Sin embargo, en ciertas zonas se observará una elevación atípica de las temperaturas.

En este sentido, el Inameh precisó que en Mérida la temperatura alcanzará los 5ºC; la más baja en el ámbito nacional; mientras que en el Waraira Repano, en Caracas, descenderán hasta 8ºC. En los Llanos Centrales y Occidentales se esperan que las temperaturas ronden los 37ºC o 38ºC, las máximas en todo el país.

Respecto al oleaje, se registran olas de 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela, mientras que en la Zona Insular, el Delta del Orinoco y los litorales Central, Occidental y Oriental se esperan olas de 1 metro de altura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter