Fondo Monetario Internacional (FMI) ofreció 5 recomendaciones para regular el mercado del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

22 de enero de 2023.-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó esta semana una serie de recomendaciones para regular el mercado del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Estas recomendaciones surgen a raíz de la coyuntura que atraviesa el mercado de criptomonedas. Por jemplo, el colapso de la moneda estable TerraUSD, el fondo de cobertura Three Arrows Capital, y la exchange FTX, entre otros.

"En 2022 se generaron serias preocupaciones sobre la integridad de los mercados y la protección de los usuarios (…) además, podría haber preocupaciones sobre el riesgo sistémico y la estabilidad financiera en el futuro cercano", señaló el FMI en su informe.

El bitcoin, las monedas estables (stablecoins) y otros activos digitales aún representan un riesgo importante para el sistema financiero mundial, y se debe establecer un marco regulatorio "antes de que alcancen ese nivel", sostiene el FMI.

¿Cuáles son las recomendaciones del FMI para regular el mercado de criptomonedas?

  1. Los proveedores de servicios con criptomonedas deben tener licencia para operar. Esto incluye a las plataformas que brindan servicios de almacenamiento, transferencia, cambio, liquidación y custodia, con reglas similares al sistema financiero tradicional.
  2. Si existe algún conflicto de intereses entre las empresas de criptomonedas, deberá ser evaluado por la autoridad responsable. Además, deben estar sujetas a estrictas normas de transparencia para que todas las dependencias y operaciones puedan identificarse claramente.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/bitcoin-btc-fmi-regulaciones/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas