Inces certificó a 17.000 trabajadores en acto de graduación conjunta

Certificó a 17.000 trabajadores en acto de graduación conjunta

Certificó a 17.000 trabajadores en acto de graduación conjunta

Credito: CONTACTO INCES

 La población fue atendida en sus espacios de trabajo

9 de diciembre de 2022.- Este miércoles se llevó a cabo en todo el país el lII Acto de Graduación Conjunto, dirigido a la clase trabajadora, espacio donde participó el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y las Misiones Educativas, con un saldo de 17.000 certificados entregados a la clase trabajadora, informó Prensa Inces.

Luego de un intenso proceso de formación y reconocimiento de saberes y experiencias, trabajadores del todo el país, tanto del sector público como del privado, fueron acreedores de certificados de culminación de estudios en Educación Básica, títulos de Bachiller, y certificación de ocupaciones productivas (Oficios).

Entre las opciones formativas que competen al Inces las más demandadas fueron: operador de montacargas, mecánica de mantenimiento, soldadura, albañilería, cocina doméstica, electricidad, refrigeración, operador de payloder, herrería, andamiero y excel avanzado.

Al respecto, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, quien asistió al acto realizado en la ciudad de Caracas, indicó que la institución que dirige prioriza la formación y el reconocimiento del saber de la clase trabajadora. “El Inces no solo está en sus centros de formación.

Estos 17.000 trabajadores que fueron certificados el día de ayer, laboran en empresas como: Alimentos Kellogg's, La Giralda, alcaldías y gobernaciones, Corpoelec, Cantv, Pastas Sindoni, Transaragua, Hidrobolívar Pdval, entre otras. 

El Inces aspira seguir abordando en 2023 a otras entidades de trabajo con el objetivo de cumplir con su misión: llevar formación y educación técnica a la clase trabajadora del país a todos, Sidor, Alcasa, Bolipuerto, PDVSA, Pinturas Flamuko y un largo etcétera. El Inces aborda diferentes ámbitos y uno de ellos es la propia entidad de trabajo”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter