Venezuela registra casi 60% de operatividad aérea internacional

La operatividad en vuelos internacionales de Venezuela está cerca del 60% y se espera que próximamente se vayan sumando al mercado actual nuevas aerolíneas.

“Vamos en 57%, ya casi alcanzando el 60%. Recientemente, abrimos los vuelos a Colombia. Muy tímidamente arrancó Turpial el 7 de noviembre con dos vuelos semanales y el 9 de noviembre arrancó la aerolínea estatal colombiana, Satena”, dijo este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, durante una entrevista radial.

Teixeira añadió que cuando se resuelvan algunos asuntos administrativos se irán sumando otras líneas aéreas, así como otros destinos.

“Estamos construyendo un nuevo entramado desde adentro, que permitan evadir el bloqueo criminal contra el pueblo venezolano. La economía necesita un eje transversal y el Transporte multimodal es la clave”, expresó Teixeira en la entrevista, refiere la cuenta Twitter del Inac @InacVzla.



En cuanto al mercado nacional dijo que cerrarán el 2022 “con un 12% de aumento en cantidad de operaciones y pasajeros transportados, en comparación con el año 2019”.

Expo Transporte 2022

El presidente del Inac extendió la invitación al pueblo venezolano a participar en la Expo Transporte 2022 que se realizará del 8 al 11 de diciembre en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

En la Expo Transporte 2022 se atenderán trámites aeronáuticos y se mostrarán las potencialidades del sector aéreo, acuático y terrestre.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter