Luego de las intensas lluvias

Mérida: Problemas en la distribución de agua potable presenta el municipio Sucre

Credito: Prensa Aguas de Mérida

 Lagunillas, San Juan y áreas adyacentes presentan severos problemas ocasionados por las lluvias constantes caídas en la zona

23 de noviembre de 2022.-Luego de las intensas lluvias caídas en las cabeceras de los principales afluentes del municipio Sucre de #Mérida, han quedado sin servicio de agua potable las ciudades de Lagunillas, San Juan y zonas adyacentes, así lo informó Tulio Herrera, Gerente Operativo de Aguas de Mérida en este municipio de la zona Metropolitana, infomó una nota de Prensa Aguas de Mérida.

Explicó Herrera que, en relación con la planta de potabilizaci El Molino, que sirve a la ciudad de Lagunillas, el dique toma quedó fuera de servicio como consecuencia de las precipitaciones adermás el tránsito de material arbóreo y rocoso, que hizo que se cerrara el paso de la aducción dejando fuera de servicio el proceso de potabilización y, por tanto, de distribución, tal como lo ha instruido el presidente de la hidrológica, Oswaldo Ferrer.

"Al bajar el caudal y los niveles de turbidez se reiniciarán las operaciones", sostuvo el Gerente Operativo de Aguas de Mérida en el municipio Sucre, para señalar que los hombres y mujeres de azul efectúan maniobras de limpieza del dique toma para permitir el pase de agua a los tanques desarenadores.

Igual sucede con la planta de potabilización "Homero Izarra", ubicada en el Estanquillo, parroquia San Juan del municipio Sucre "colapsó el dique toma 3 Las González y se realizan trabajos de recuperación del mismo para reactivar las operaciones", explicó Herrera.

Es claro, el funcionario de la hidrológica Aguas de Mérida, al decir que "pese a los trabajos que venimos efectuando, de forma constante y permanente, las continuas lluvias impiden normalizar el servicio. Estamos en una emergencia y los habitantes de este Municipio lo deben entender, una emergencia que no solo abarca a estas poblaciones sino a todo el Estado Bolivariano de Mérida".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter