(VIDEO) Presidente Maduro recibió en Miraflores al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores.

Zapatero viene de participar en un foro donde celebró que Estados Unidos esté dialogando con el Gobierno Bolivariano, al tiempo que manifestó su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido, el ex presidente español afirmó que “lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo”, que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera en común, pues provocará que “otras violencias se reduzcan o desaparezcan”.

La última visita de Rodríguez Zapatero al país suramericano, sucedió en el contexto de su participación como veedor en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021.

«Yo deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones. La democracia es un diálogo continuo», subrayó Zapatero en aquel momento, durante la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, al referirse a las negociaciones en México entre el gobierno y la oposición con el auspicio de Noruega, suspendidas en octubre de 2021.

El Jefe de Estado venezolano ha ratificado, en más de 1000 oportunidades, la disposición del Gobierno Bolivariano para establecer un »diálogo franco y abierto» con los sectores de la oposición política, como única vía para garantizar la paz nacional.

Desde 2015 Zapatero a seguido de cerca los procesos de diálogode los distintos sectores en Venezuela y ha sido un mediador importante .



Con información de Últimas Noticias / Albaciudad.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter