Juntas y a la Izquierda participa en el 1er Encuentro por el derecho a Decidir

24 de febrero de 2022.- La organización feminista Juntas y a la Izquierda ha hecho público su participación y convocatoria al 1er Encuentro Por el Derecho a Decidir. A continuación su publicación en la página de Marea Socialista.

https://mareasocialista.org/2022/02/24/3607/

La lucha por la legalización del aborto en Venezuela requiere de mayor organización y de la determinación de tener una agenda de movilización. Desde Juntas y a la Izquierda hemos llevado la propuesta de realizar las asambleas amplias y unitarias para creare una agenda de acciones por la exigencia de la legalización del aborto en Venezuela, Derecho groseramente postergado.

Mucho hemos insistido y confrontado las posiciones que priorizan el lobby político como manera de tener la posibilidad de obtener una "victoria parcial" lo que ha llevado a muchas de la vanguardia feminista y del movimiento de mujeres a quedarse con la bandera de las causales y encajonar nuestro reclamo en las paredes de los lobby que lejos de dar resultados, nos han colocado a la cola de toda Latinoamérica y buena parte del Mundo.

Ante la necesidad de juntar esfuerzos en esta ardua y larga lucha, Juntas y a la Izquierda ha decidido participar en es 1er Encuentro de Activistas por el derecho a Decidir.

Llevamos adelante la propuesta de las realización de asambleas y el Encuentro Nacional por la legalización del aborto. Seguras estamos que el derecho se conquista en las calles. Además estamos decididas a llevar esta lucha a fondo sin salidas intermedias como las que se plantean desde la despenalización y las causales.

Es por ello que desde Juntas y a la Izquierda te invitamos a que participes con nosotras en este 1er Encuentro de Activistas por el derecho a Decidir y a todas las acciones que se llevan a cabo en el marco de esta lucha. Recordemos que las mujeres no hemos obtenido ningún Derecho sin pelearlo.

¡Educación sexual para decidir, Anticonceptivos gratuitos para no abortar y Aborto legal para no morir!

A continuación reproducimos la convocatoria para este 25 de febrero

1er encuentro de "Activistas por el Derecho A Decidir"

Actualmente, en Venezuela la agenda por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres es un tema que moviliza a varias organizaciones y activistas de diferentes zonas del país. Por eso el esfuerzo que empleamos en propiciar este encuentro, en este momento histórico, podría representar un paso más para continuar avanzando en el proceso de despenalización en Venezuela.

En ese sentido, este encuentro está diseñado como un espacio seguro, plural e interseccional de intercambio de experiencias y de ideas, con el fin de generar incidencia política y social, que promueva los objetivos compartidos en torno a los derechos humanos de las mujeres, la salud sexual y reproductiva en el país.

Inscribite en este link de registro

https://forms.gle/UiB4beyUSuMaTC5u5



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas