Martes 9 de Noviembre en el marco de la Cumbre de los Pueblos en Glasgow, Escocia

Auto convocatoria a la Asamblea Mundial sobre la Amazonía y la Crisis Climática

26 de octubre de 2021.-

• Para participar virtualmente por zoom regístrate en el siguiente link: 

shorturl.at/iqrGN

• Para adherirse a la auto convocatoria llena el siguiente formulario

https://forms.gle/ruqZcxUPXVm2GSoZA


No hay solución a la crisis climática sin Amazonía: La Amazonía está al borde del colapso por las actividades depredadoras de las corporaciones agro-ganaderas, los monocultivos, la siembra de semillas transgénicas, los agro-combustibles, la minería legal e ilegal, la extracción y derrame de hidrocarburos, la biopiratería, los megaproyectos hidroeléctricos, las mega infraestructuras, el narcotráfico y el crimen organizado.

  • Los gobiernos de los países de la Amazonía no ponen freno a estas actividades y por el contrario las agravan de manera dantesca como es el caso de Bolsonaro.
  • Los gobiernos de los mal llamados países desarrollados no prohíben la importación de productos que deforestan y destruyen la Amazonía.
  • La Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), que se reúne por 26ava ves en Glasgow, Escocia, tampoco adopta medidas para enfrentar las causas estructurales de la destrucción de la Amazonía. Por el contrario, la CMNUCC respalda nuevos mercados de carbono para los bosques como la iniciativa LEAF (Lowering Emissions by Accelerating Forest finance) que promueven los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y varias transnacionales como Bayer, Nestle y Amazon.
  • Así mismo, a través del Fondo Verde del Clima acaba de aprobar un crédito de 279 millones de dólares para apoyar la inversión privada en el Fondo de la Bioeconomía de la Amazonía que administra el Banco Interamericano de Desarrollo.

¡Basta de lucrar con la tragedia humana y el cambio climático!

La Amazonía no es un objeto sino es un sujeto con derechos que es hogar y territorio de pueblos indígenas, quilombolas, ribereños, siringueros (caucheros), caboclos, marrons, campesinos, mujeres, jóvenes y pobladores de las ciudades amazónicas. El reconocimiento y respeto a los territorios indígenas y de los pueblos que habitan este territorio es vital para salvar la Amazonía y el colapso climático.

Frente a esta situación nos auto convocamos a la Asamblea Mundial sobre la Amazonía y la Crisis Climática a realizarse de manera virtual y presencial paralela a la COP 26, en el marco de la Cumbre de los Pueblos en Glasgow, Escocia, el día martes 9 de noviembre a horas 14:00 del Reino Unido, 8:00 de Ecuador, Colombia y Perú, 9:00 de Bolivia, Guyana y Venezuela, y 10:00 de Brasil-Sao Paolo, Guyana Francesa y Surinam.

La Amazonía nos llama. Juntos podemos evitar el ecocidio, etnocidio y genocidio en curso y salvar a la Amazonía que es esencial para la estabilidad del ecosistema de la Tierra.   Amazonizate
!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indígenas

Otras noticias sobre el tema Extractivismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Extractivismo