Falleció Verónica López, concejala indígena del Consejo Nacional Indio

Verónica López

Verónica López

24 de septiembre de 2020.- Triste noticia para el Municipio Simón Bolívar del estado Zulia, la concejala indígena Verónica López, de 48 años, y miembro del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), falleció este 23 de septiembre a causa del COVID-19 en la ciudad de Maracaibo.

"El Consejo Directivo Nacional y las organizaciones regionales bases del CONIVE, lamentamos profundamente la pérdida física de nuestra hermana Verónica López, quien era nuestra representante indígena en el Concejo Municipal del Municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia", así lo expresó el Legislador Indígena Raúl Tempo, miembro del Consejo Directivo Nacional.

Verónica López, fue electa concejala indígena del Municipio Simón Bolívar del estado Zulia, para el período 2018-2022, era docente de profesión y trabajó como Directora de la Escuela Nacional Tawalayuu Wayuu, situada en la población de Tía Juana, en la zona rural, donde destacó por su compromiso y profesionalismo. También fue Jefa del Circuito Escolar del Municipio Simón Bolívar y durante su gestión como concejala, apoyó mucho a los maestros, su compromiso era con los más desfavorecidos y estaba convencida de que sólo desde la justicia social era posible conseguir una sociedad más igualitaria. Fue una concejala indígena con vocación de servicio público y demostró ser una persona con gran calidad humana.

"En el CONIVE estamos muy consternados. Le enviamos un abrazo profundo a toda la familia de Verónica López, concejala indígena del Municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Estamos seguros que deja un gran legado de amor para todos, en especial para sus familiares, alumnos, compañeros y amigos. Nos unimos al inmenso dolor que embarga a la familia de nuestra hermana y hacemos llegar nuestras condolencias y solidaridad en estos momentos tan difíciles para todos", finalmente dijo el Legislador Indígena Raúl Tempo, miembro del Consejo Directivo Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter