Día Internacional de los Pueblos Indígenas: ¡Nada que Celebrar!

Hoy Domingo, 6:00 PM Tuitazo Nacional #EmergenciaIndígenaVzla #IndígenasEnResistencia

9 de agosto de 2020

Cada 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esa fecha se conmemora la primera reunión que celebró el Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, en 1982.

Nada que celebrar, en Venezuela transitamos , producto de la política económica y extractivista del gobierno,  las consecuencias mortales de las llamadas Zonas Económicas Especiales inscritas en el Plan Global del Capitalismo y que tienen su expresión devastadora  y ubicación en territorios donde están insertadas las Comunidades Indígenas y en la que destacan por su daño ecológico los Motores Minero (Arco Minero del Orinoco que representa una décima parte del territorio nacional),el  Forestal y Turístico .  Toda una Política Global que ha colocado en alerta a las Comunidades Indígenas y a miles de organizaciones del Mundo en Defensa de la Amazonía ante el peligro de los efectos irreversibles que esta política global genera contra la supervivencia de la Humanidad y el Planeta.

Ante la pandemia, megaminería, militarización, deforestación y contaminación de los territorios indígenas decimos NADA QUE CELEBRAR. Este 9 de agosto *Día Internacional de los Pueblos Indígenas* convocamos a un *tuitazo* a las 6 pm, para denunciar las diferentes situaciones que enfrentan los pueblos indígenas en Venezuela. Por la defensa del derecho a la vida, por el derecho al territorio #DemarcacionYa  #EmergenciaIndígenaVzla

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter