La Columna del Guerrillero

Se acerca la hora de la verdad

El 28 de Julio 2024 tendremos la oportunidad los millones de venezolanos que acudiremos a votar de participar y decidir con nuestros votos quien de los candidatos postulados para la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela hizo la lectura correcta del momento político que vivimos los venezolanos; para ganarse la voluntad mayoritaria del pueblo soberano.

Ese día se despejara la incógnita que gira alrededor de las dos opciones que se destacan en los sondeos de opinión .

Por una parte está la representada por el Presidente Nicolás Maduro candidato del polo patriótico y por la otra EDMUNDO GONZALEZ URRUTIA candidato de la MUD principal agrupación de la oposición

La opción representada por Nicolás Maduro tiene a su favor el manejo del aparato del Estado; recursos económicos; maquinaria electoral partidista y control de buena parte de la burocracia oficial ; sin embargo tiene factores en contra que se verán reflejados en los resultados que arrojen dichas elecciones a favor o en su contra. Allí veremos qué tanto peso tuvo en la decisión de los electores;; asuntos tan neuralgicos como el bajo salario de los trabajadores; el alto costa de la vida; la dolarizacion inducida de los precios de los alimentos.medicinas; hospitalización; privada;el deficiente servicio medico público; el encarecimiento de los servicios públicos .agua electricidad. Telefonía! productos del hogar. Transporte público y privado; reducción de la capacidad económica para la recreación y las condiciones socio económica de los pensionados.

Cuyas causas fueron atribuidas al bloqueo económico y sanciones contra altos funcionarios del gobierno.

Ademas los cuantiosos actos de corrupción cometidos por figuras destacadas del psuv.en su periodo gubernamental.

En contrapeso el gobierno del Presidente Maduro ha desarrollado una campaña destinada a restar importancias a tales hechos y acometer con mucha fuerza acciones de atención a la población con participación de todas las instituciones del estado entre ellas el TSJ que gratamente se quitaron el traje de magistrados por un momento: para darse un baño de pueblo; e internarse en las catacumbas de las comunidades del área metropolitana que han Sido contactadas por la Rectoria judicial de Caracas a cargo del Dr JUAN PABLO TORRES Dichas actividades han sido bien vistas por la población atendida con mucha responsabilidad y profesionalismo por el personal que ha participado en las mismas

Aún cuando en contrario hay opinión de otros sectores que la consideran como acciones de carácter electoral; no se puede negar que la intención de la Presidenta de ese alto tribunal de la República era algo inedito hasta ahora en Venezuela

Por lo tanto creo que el Presidente Nicolás Maduro está haciendo lo que debe hacer todo aquel gobernante que quiere permanecer en el poder; asi las condiciones les sean adversas por supuesto siempre por la via constitucional.

Tal vez el tiempo no le de ni los números no le cuadren para remontar la diferencia que muestran las encuestas en este momento.Pero no olvidemos "que en política lo mas predecible es lo impredecible "

En cuanto a la opción que representa el candidato de la oposición Edmundo Gonzales Urrutia tiene en su contra el pasado reciente de los actos que cometieron contra el pueblo venezolano muchos de los que encabezaron esa corriente política; muchos de ellos viviendo fuera del país sin haber asumido su responsabilidad por sus delitos cometidos contra los dineros del pueblo

Me luce acertada la estrategia de este candidato de mantener a distancia a muchos de esos personeros de la oposición.

Su participación abierta en la campaña electoral de Edmundo Gonzalez representaría plomo en las alas y tela que cortar para el candidato Nicolás Maduro.

Otro elemento que no ayuda al candidato de la oposición es la falta de contundencia en su discurso para referirse a los gravísimos problemas sociales y económicos por los que está atravesando el pueblo venezolano.

Debería ser más explícito en su propuesta gubernamental; toda vez que si algo está indicando el pueblo con su decisión de votar;es la desconfianza que tiene en el liderazgo político tradicional por su ambiguedad y falta de claridad en cuanto a sus posiciones para encarar y resolver los problemas del país. Existe la sensación en el pueblo que aquí todos los políticos juegan más a sus intereses personales que a los intereses del país.

Si algún elemento favorece a Edmundo Sanchez es la compañía que le ofrece Maria Corina Machado quien despierta credibilidad en sus partidarios cautivos y de mucha gente que militaban fuera del campo de la oposición; hoy frustradas por los continuos engaños y manipulaciones de sus otroras compañeros de partidos .

Aval político nada despreciable el que le brinda Corina Machado al candidato de la oposición; el cual le ha ayudado a ocupar la posición de simpatía que se manifiesta en las encuestas y en los actos públicos donde participa.

No hay duda que si algo valora la gente es el arrojo y disposición demostrada por MCM para enfrentar y sacar provecho político a los continuos errores cometidos por la dirigencia del Psuv al subestimar el valor agregado que le aporta está mujer a la candidatura de Edmundo González .

Tanto el psuv como el gobierno no midieron bien el paso que daban; cuando convirtieron a Corina Machado en un frankestein ; tratando de destruirla políticamente sin medir las consecuencias.

Se olvidaron del detalle muy propio de la idiosincrasia del venezolano; quien siempre se pone al lado del debil y más en este caso si es mujer.

Al Venezolano no le gusta la cayapa y menos el uso en demasia de la fuerza del poder.

Esa es nuestra naturaleza y allí está la verdadera razón del porque siendo MCM parte de esos venezolanos que el pasado reciente tuvo una actitud hostil contra los intereses venezolanos; hoy goza de más popularidad que todos los políticos de nueva y vieja data.

Estoy seguro que ni dentro del psuv ni del gobierno habrá alguien que asuma su responsabilidad por el disparate cometido contra esta mujer hoy convertida en la lider de la oposición; mas por los errores del propio gobierno que por méritos propios.

En virtud a las ventajas y desventajas que cada candidato tiene a su favor y en contra habrá que esperar el día 28 de Julio para que florezca la verdad verdadera

Si gana Maduro el pueblo estaba equivocado en cuanto a la apreciación que tenía de su gestión de gobierno y si gana Edmundo entonces la culpa no será del gobierno sino del pueblo que se equivocó. Asi son las cosas en la política. De cualquier manera estamos a las puertas de despejar las dudas y la mejor forma de hacerlo es saliendo a votar por quien UD crea que está más cercano a sus deseos de crear las condiciones para tener un país próspero; libre; soberano; y donde desaparezca para siempre; ese concepto manejado en el exterior cuando interpelan a nuestros hermanos venezolanos en tierras extrañas! Como es eso que uds tengan un país tan rico con un pueblo tan pobre?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 567 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 [email protected]

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: