El diario de Oscar Heck – el 8 de julio del 2024 – Sobre Juan Veroes y su, "La verdad está de nuestro lado"

Nota: Disculpen los errores, la pantalla de mi computadora está jodida, casi no veo lo que escribo, gracias.

Anoche, después de un largo día vendiendo en las playas, escribí hasta las 3 AM, me dormí a las 4 AM, y me levanté a las 9 AM para empezar otro día de ventas en la playa, y recién llegué a mi taller a las 5 PM, listo para escribir mi respuesta al reciente artículo de Juan Veroes, titulado, Hoy Oscar Heck le quitó la careta a M.C.M ¿Quién le quitara la de él?, donde él, así como lo ha hecho varias veces en el pasado, comenta sobre mis escritos fuera de contexto, tuerce y manipula mis palabras, e inventa y miente, se los voy a demostrar.

Ya me cansé de esto.

Yo no sé si Juan Veroes lo hace porque no tiene nada mejor que hacer, o porque me odia, o porque piensa que tergiversar mis palabras y mentir sobre mí sería algún tipo de juego o diversión, o si a él le da placer usar mis palabras como un trapo sucio para limpiar el piso de su tarima, no lo sé, pero, me cansé. Las otras veces que él me ha hecho eso aquí en Aporrea y que yo le he respondido aquí en Aporrea, he sido relativamente suave con él, pero, no esta vez, todo tiene su límite.

Como creo que saben, yo tengo un carácter de perro callejero, él no.

Bueno …

La cosa es que, lo he dicho muchas veces, y él lo sabe perfectamente, a mí no me importa lo que alguien diga sobre mis escritos, pueden hasta insultarme, así como Juan Veroes, Oscar Bravo, José Sant Roz, Narciso Torrealba, y varios otros escritores maduristas aquí en Aporrea han hecho, pero, hay una condición, y esa condición es que jamás tuerzan mis palabras, y que si quieren exponer mis palabras, bueno, que lo hagan, pero en el debido contexto y orden en el cual yo las escribí, son mis palabras, no las de ellos, y que no mientan, pero no, Juan Veroes pareciera no entender este muy sencillo y fundamental principio de ética profesional, y eso, que él, de acuerdo con una de sus mini autobiografías, dice haberse graduado de politólogo Cum Laude en la ULA en el año 1995.

Repito, no me vengan a poner palabras en mi boca, cosas que yo jamás dije ni insinué, no señor, y es precisamente por eso que escribo este diario, para exponer a Juan Veroes frente a todos, otra vez (creo que ya van tres veces), por ser el engañador, el manipulador, y el mentiroso que es cuando le conviene, como los otros que mencioné arriba, quienes a menudo recurren a la tergiversación, la manipulación, la mentira, incluso los insultos cuando no son capaces de defender sus propios argumentos racionalmente y profesionalmente frente a mis observaciones y comentarios, o las de otros escritores aquí en Aporrea.

A mí no me entra en la cabeza ese tipo de comportamiento malsano e infantil, me recuerda a niños de siete y ocho años de edad lanzándose insultos y acusaciones y piedras para defender sus infantiles y mal configuradas posturas frente a situaciones que ellos ni entienden ni son capaces de entender, es parecido a las peleas de gallo entre los políticos venezolanos, donde la única cosa que les interesa, es ganar, y engañar, y lo hacen normalmente a exclusión de la realidad que los entrona.

Solo ganar, eso es lo que les interesa, sin importar el costo y el daño que generen, o a quienes hieren, y para alcanzar ese fin, a menudo recurren a todo tipo de tergiversación de los hechos, de la realidad, y manipulan, y mienten como los niños que son, y que siempre fueron (por eso juegan gallos en vez de construir carreteras y mantener el sistema hospitalario, la luz, el agua, etc.), son unos niños de ocho años de edad disfrazados de adultos, apostando, tomando cerveza, y gozando una bola mientras recurren a cualquier tipo de trampa para ganar, esto, mientras el mundo que los rodea se cae a pedazos.

¿No es así?

Creo que sí.

Bueno, aquí les voy a demostrar que Juan Veroes, aun siendo un politólogo, es esencialmente un niño cualquiera que nunca creció pero que pareciera gustarle mucho jugar gallos en las galleras de la sucia política venezolana con los demás galleros de ese mismo mundo infantil.

1. Él dice: 5 de julio del 2024, fecha que pasará a la posteridad, pues el más famosos escribidor en Aporrea, descubrió cual es la verdaderas personalidad de M.C.M, y en su artículo de hoy la describe como la más humilde de las mujeres que el ha conocido y se lamenta de no poder votar, pues si pudiera lo haría por ella el próximo 28-J.

Primero, Juan Veroes, yo no soy el más famoso escritor aquí en Aporrea, entonces, no me vengas con esa estupidez (mentira). Segundo, yo jamás dije, ni insinué (¿es que tú no sabes leer?) que María Corina Machado fuera la mujer la más humilde que yo habría jamás conocido, no señor, ¿de dónde carrizo sacas esa porquería? Tercero, yo jamás me lamenté de no poder votar, no señor, y tu lo sabes perfectamente, yo no voto (solo voté dos veces en mi vida, pero nada que ver con elegir a algún político, no señor, porque yo no creo en eso), ¿entonces?, ¿qué coño tengo yo que lamentar? ¿Ah? Inventor. No me vengas a poner palabras en mi boca, ya me cansé de tus sinvergüenzuras. ¿Y te crees educado? ¿Ah? ¿Eso es lo que te enseñaron en la ULA? ¿De ser un tramposo uniformado de politólogo? ¿Ah? ¿Cómo esos otros maduristas educados de arriba que también tergiversan mis palabras a su conveniencia? ¿Ah? CDM, no puede ser.

2. Él dice: Al César lo que es del César y a Oscar Heck, lo que es de Oscar Heck. Yo espero que antes de que M.C.M. asuma la primera magistratura, los admiradores de Oscar podamos ver su rostro y rendirles los homenajes y reconocimiento por su perseverante lucha contra el Tirano Nicolas Maduro y su oprobioso régimen de gobierno. Los pobres de éste país tendremos mucho que agradecerte lo que por nosotros ha hecho Oscar Heck. Eso es lo que yo llamo grandeza de espíritu. Cuanta nobleza y cuanta verdad hay en sus expresiones de apoyo a Maricori: " Increíblemente, ella ha cambiado, sí señor."

Primero, yo jamás en mi vida he dicho que Maduro es un tirano, no señor, esas son tus palabras, ¿de dónde sacaste eso?, ¿para qué?, ¿cuál es tu propósito?, repito, en caso que todavía no has entendido un coño, no me vengas a poner palabras en mi boca, no señor, ni tampoco insinuaciones que tú tal vez considerarías astutas o inteligentes, pero que yo considero intelectualmente pervertidas. Segundo, yo no apoyo a María Corina Machado, ni a absolutamente ningún político de ninguna tendencia, no señor, ¿tú crees que por yo decir que María Corina Machado ha cambiado --- de, haber sido anteriormente una típica ricachona que se expresaba sin corazón, a ser hoy una persona que se expresa con el corazón --- significaría que yo estaría expresando apoyo por ella? ¿Apoyo político además? Así lo insinúas, y eso, cuando tú sabes que yo soy ANTI político y que yo no voto y que yo no apoyo a absolutamente ningún político de ninguna tendencia, ¿entonces? ¿Y de dónde sacas esa conclusión? Si una persona ha cambiado por el bien, esa persona ha cambiado por el bien, eso es todo, y eso es admirable, sea quien sea, ella, o Maduro (quien no ha cambiado), o Hitler (quien jamás cambió), o mi vecino, o mi cuñado, y aun tú, Juan Veroes. Si tú has cambiado por el bien, ¿tú crees que yo te apoyaré en todo lo que tú haces, en tu política, así, automáticamente? No señor, jamás, porque eso no determinaría mi apoyo incondicional o a largo plazo por nadie, es más, de la misma manera que María Corina Machado no me cae bien, aunque haya cambiado por el bien, tú tampoco me caes bien, aun si hubieras cambiado por el bien, ¿entonces? ¿Cuál es tu lógica? Se te está explotando en la cara tu asunto.

3. Él dice: (TODO LO QUE ESTA ENTRE COMILLAS, LO HE EXTRAIDO DE SU ESCRITO) Nos cuenta Oscar que por simple curiosidad: "Estábamos viendo una reciente entrevista de María Corina Machado durante su recorrido preelectoral donde ella explica cómo y porqué ella cambió, de cómo ella finalmente se dio cuenta que el corazón y la humildad, es lo más importante, y que ella finalmente ahora entiende la gente, la población, los pobres, los humildes, algo que ella jamás había entendido antes, o que había tomado en consideración, y fue ella quien lo decía, no la entrevistadora."

¿Yo les conté a ustedes en mi diario que yo estaba viendo esos videos por simple curiosidad? No, jamás dije eso, ni lo insinué. CDM, otra invención más. Es más, tú, Juan Veroes, te pregunto a ti, ¿tú vives en mi cabeza para acertar ese comentario de que yo lo hacía por curiosidad? ¿Ah? ¿Qué eres tú? ¿Un mago para adivinar lo que yo tengo en mi cabeza? ¿Ah? Yo no creo que tú vivieras mágicamente en mi cabeza porque mis neuronas no te dejarían entrar, especialmente después de que tú me acusaste públicamente aquí en Aporrea de ser un loco, no una vez, sino varias veces. Si tú crees que yo soy un loco, entonces debo suponer que tú crees que tú no lo eres, ¿verdad?, bueno, entonces, ¿por qué coño un cerebro de un loco dejaría entrar a una persona que no lo es? ¿Y si yo quisiera entrar en tu cabeza, tú permitirías que una persona que tú crees ser loca, entre? Bueno, para que tú sepas, ya que te gusta inventar tu propia versión de mi cerebro, el hecho es que yo estaba (y estoy) estudiando el fenómeno del cambio de María Corina Machado y su relación al tremendo apoyo y admiración que un alto porcentaje de la población venezolano tiene hoy por ella, especialmente en comparación con el pasado, es que, tan monumental apoyo es una cosa que se ve raramente. Se ha visto con Chávez, con Jesucristo, con Hitler, con Napoleón, con Gandhi, etc., y con una variedad de personajes, y, ahora con María Corina Machado, y no inventes ahora que yo quisiera acostarme con ella, yo ni la encuentro bonita, prefiero mil veces una mujer natural, no una reconstruida.

4. Él dice: Oscar descubre que: · " Ella siempre, y únicamente, hablaba desde ese gran ego, no desde su corazón, ella gritaba consignas políticas sin alma, ella hacía exactamente así como hacían todos los demás políticos ricachones surgidos desde esas privilegiadas clases altas elitistas venezolanas, gente como Capriles Radonski, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma, y un montón más, gente que no entendía, ni le interesaba entender, ni jamás le ha importado un carrizo lo que la gente pobre y no privilegiada de nuestro país, la mayoría, vivía o sufría."

No tengo ningún comentario excepto de decir que el contexto de ese párrafo era (es), que, ANTES, ella hablada como los demás políticos, sin corazón, pero que hoy no, y eso creo que es evidente si uno pone atención.

5. Él dice: Oscar se identifica con Maricori, porque élla como él: "Es que, para nosotros los humildes de Venezuela --- y del mundo entero ---, para nosotros los pobres, para nosotros las mayorías, lo que más cuenta, es el corazón, la humildad, la sinceridad, no el ego, y menos todavía nos importa el ego político de los ricachones a quienes jamás les ha interesado nuestro bienestar." (Se me hizo un nudo en la garganta ).

¿Qué? ¿Yo me identifico con María Corina Machado? ¿Porque ella sería humilde como yo? ¿Yo dije eso? No señor, yo jamás dije ni insinué que yo me identifico con ella, jamás, esa es tú propia porquería de invención, viene de tu torcida mente. Yo no me identifico con ella por nada, ¿de dónde carrizo sacas esa noción? ¿Ah? ¿Por qué no paras de manipular las cosas? ¿Ah? ¿Cuál carrizo es tu propósito? ¿Cuál es tu maldito problema? ¿Será que ahora tú quieres subversivamente meterme públicamente en el mismo barco que los seguidores de María Corina Machado? Deshonesto manipulador.

6. Él dice: Por el profundo conocimiento que Oscar tiene de la psicología humana, él afirma con seguridad que: "Es entonces que mi cabeza hizo ¡clic!" . "Ella de verdad estaba hablando con sinceridad y humildad, ella no estaba haciendo el circo así como lo hace todo el tiempo el actual presidente de Venezuela y todos los demás políticos ricachones de Venezuela.".

No señor, manipulador, engañador, tu invertiste los párrafos, y eso es inaceptable, eso es increíble, me imagino que lo hiciste para acomodar tu incapacidad de argumentar racionalmente, o para inventar con mis palabras invertidas argumentos que no existen, o algo así. Lo que yo dije, precisamente, fue lo siguiente, y en el siguiente orden: "Y les digo una cosa … Ella de verdad estaba hablando con sinceridad y humildad, ella no estaba haciendo el circo así como lo hace todo el tiempo el actual presidente de Venezuela y todos los demás políticos ricachones de Venezuela. María Corina Machado, me impresionó. Es entonces que mi cabeza hizo ¡clic!" Sí señor, ahora entiendo, es precisamente por eso que yo votaría por ella ahora, por su humildad y su sinceridad, ella pudo admitir su error humano públicamente, ella pude admitir su debilidad humana, algo que el actual presidente de Venezuela jamás ha hecho con humildad o sinceridad. Hoy, ella sabe expresarse con su corazón en vez de con su gran ego de ricachona, y eso es muy bonito (y muy raro), es algo auténtico …" Eso es lo que yo dije, y es así precisamente cómo lo dije, no me jodas.

7. Él dice: Es por eso que Oscar llega a las conclusiones siguientes: "Hoy, ella sabe expresarse con su corazón en vez de con su gran ego de ricachona, y eso es muy bonito (y muy raro), es algo auténtico, y, es precisamente por eso que yo jamás votaría por el actual presidente de Venezuela, un personaje disfrazado como todos los demás políticos ricachones quien jamás habla desde su corazón (de tener uno), sino que siempre habla únicamente desde su absolutamente gigantesco ego, lo cual obviamente genera repudio colectivo desde el pueblo humilde (las mayorías)." . "Y les digo una cosa …Sí señor, ahora entiendo, es precisamente por eso que yo votaría por ella ahora, por su humildad y su sinceridad, ella pudo admitir su error humano públicamente, ella pude admitir su debilidad humana, algo que el actual presidente de Venezuela jamás ha hecho con humildad o sinceridad. Chávez y María son como las dos caras opuestas de una misma moneda llamada, la humildad."

Otra vez, Juan Veroes agarra mis párrafos y los coloca en el orden que a él le conviene. ¿Eso es correcto? No. ¿Eso es profesional? No. ¿Eso es ético? No. ¿O será esto una muestra de desesperación por parte de Juan Veroes por no tener la capacidad de argumentar en base a lo que yo escribo y en el orden que yo lo escribo? ¿Ah? ¿No es eso precisamente lo que hacen los deshonestos que inventan noticias falsas? Sí lo es, exponen las cosas fuera de contexto.

8. Él dice: Su admiración por la nueva y primera presidenta que tendemos en Venezuela es infinita, por eso recalca que: "Por eso hoy, María Corina Machado goza de una tremenda popularidad a nivel nacional, porque ella finalmente se dio cuenta de que, sin humildad, y sin sinceridad, ningún líder ganará el respeto del pueblo. La felicito, es que, para que una ricachona como ella llegue a ese nivel de consciencia humana, es realmente admirable."

¿Yo tengo admiración infinita por María Corina Machado? No señor, ¿de qué chatarrera sacaste eso? Yo tengo admiración --- pero jamás infinita --- por cualquier persona que haya cambiado por el bien, particularmente cuando ese cambio sea por el bien de los demás, pero, en el caso de María Corina Machado, no lo sabemos todavía, ¿ese cambio realmente le hará bien a los demás, o será que una vez presidenta, de serla por supuesto, ella se revertirá otra vez a lo que ella era antes?

9. Él dice: Concluye su extraordinario escrito diciéndonos que: "Lo que ella haga con el país una vez electa, es otra cosa, sin embargo, estoy 100% seguro que ella cumplirá su papel de gobernante muchísimo mejor que el actual presidente de Venezuela, es que, no creo que exista sobre este planeta algún ser humano a ese nivel de poder que sea más maquiavélico y destructivo que el actual presidente de Venezuela. Ciertamente hay otros muy parecidos, sin embargo, ellos usan, abusan, y destruyen a sus enemigos, no a su propia gente. Y esa es la clave." Antes de que mis lectores me caigan en las redes a recordarme a mi adorada progenitora, les recuerdo que en este país, tu país, mi país, todavía existe libertad de expresión y que por el hecho de yo tratar de dar reconocimiento a una persona que en todos sus anteriores artículos, ha dado muestra de decir la verdad, por ejemplo de que es apolítico, de que es pobre, que vive casi en la miseria y que gracias a este gobierno ha fundido unas seis laptops y una veintena de equipos eléctricos por las fallas eléctricas y que pasa hasta dos años sin recibir agua potable y que come pollos una vez al mes y que no se ha ido de Venezuela porque no ha podido, que ha vivido en 34 países y que además es un genio matemático; demostrando con ello un verdadero sentido de solidaridad con el 80% de pobres que hay en el país, no le dá motivo ni razón a nadie para tratar de herir mis nobles sentimientos hacia otro escribidor que como yó intentamos orientar a nuestros lectores. Así que dejen a mi progenitora tranquila. Además yo no les he puesto una pistola en la cabeza para que pierdan su tiempo leyéndome.

Primero, yo no soy apolítico, y jamás en mi vida he dicho eso, yo soy ANTI político, la diferencia es enorme, y tú, Juan Veroes, siendo un politólogo, deberías saberlo. Segundo, sí soy pobre, mi pensión es de solo $3,50 mensuales, no tengo pensión de Canadá, ni de Chile (tengo tres nacionalidades), y por eso debo salir a las playas a vender mis chucherías en este calor, a mi edad, y sí, vivo casi en miseria como millones más, tú incluso, y tú lo sabes, tú conoces mi taller --- donde vivo y trabajo ---, y tú sabes perfectamente que mi taller es básicamente un rancho medio hecho pedazos, y sí, gracias precisamente a este gobierno de ineptos e irresponsables, he perdido ocho (no seis) computadoras y un montón de otros aparatos quemados por las fallas eléctricas, y sí, el agua vía las tuberías aquí nos viene muy rara vez, pero nunca dije 2 años seguidos (a menos que me haya equivocado), no señor, es que, ¿no puedes simplemente decir la verdad?, muéstrame donde yo dije eso, y sí, durante un tiempo compraba un pollo de 2 kilos cada mes, pero ya no, yo diría que ahora compro un pollo cada dos meses, depende de la plata que tenga en el momento, y sí, es verdad que no me he ido de Venezuela porque no he podido irme, y eso, no es solamente por falta de dinero, sino también debido a mi enfermedad genética metabólica y cinco ataques de corazón que tuve entre enero del 2022 y abril del 2024 causados por insuficiencia cardíaca del ventrículo izquierdo (algo genético también), y no, yo jamás he dicho que he vivido en 34 países, ¿o será que tú no sabes leer?, siempre he dicho que he vivido y/o trabajado en 34 países, no inventes cosas que no son, y sí, soy un genio matemático, yo nací así, ¿entonces? ¿Eso te cause algún dilema? ¿Por qué coño lo mencionas? ¿Qué coño tiene que ver eso con nada? Todos nacemos como somos, y nadie es más que otro, excepto en su capacidad de sentir la humanidad con el corazón. Todo lo demás es secundario y aun a veces irrelevante en el conjunto de la vida.

10. Él dice: Quienes me conocen y han leído mis artículos saben que: MI VOTO ES POR MADURO Y ESTOY SEGURO QUE ELLOS NO VOLVERAN. LA VERDAD ESTA DE NUESTRO LADO. Les prometo, que en mi próximo escrito, me portará bien.

¿La verdad está de vuestro lado, Juan Veroes?

¿De verdad?

Sí Luis.

[email protected]

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 937 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: