Crítica ácida

Por y contigo por lemas de trabajar y planificar para triunfar

Me cuento entre los colaboradores permanentes del ciudadano número uno de la ciudad donde resido, quiero decir el Alcalde de Cagua, Aragua, Venezuela, fui objeto de distinción por parte del Alcalde aunque es bueno decirlo, con la anuencia plena de Concejales tanto de la revolución bolivariana como de la oposición, hace varios años, para dejar constancia en vida y ayudarme, por haber bautizado radialmente a Cagua "Ciudad Hospitalaria en el Corazón del País" nombre del programa ideado por mi persona y que arrancó el lunes 4 de febrero de 1985

No integro los allegados colaboradores cercanos de Wilson Coy, nuestro Burgomaestre, mi función es cumplir con identificar en mi voz "Contigo Por Sucre", el primero de los espacios radiales promovidos por la Alcaldía, a objeto de informar las ejecutorias en beneficio de la colectividad, atender al público en sus posibles quejas y avisar la proximidad de obras por ejecutar, arterias viales a cerrar al tránsito, etc. Cada 14 de julio desde 2022, se entregan reconocimientos "Luis Sánchez Ibarra", a periodistas graduados universitarios e igualmente a comunicadores alternativos, comunitarios, vecinales, deportivos, etc, por su trabajo destacado.

En el histórico mes de julio global, el de la Revolución Francesa, la independencia estadounidense y la independencia venezolana, leo que, el nuevo Presidente de la República de Irán explica por qué venció en su aspiración con el lema "Por Irán", me lució similar acción a la de mi amigo y aún joven en la política militante, el Alcalde cagüense Wilson Coy Sánchez, vencedor con su lema "Contigo por Sucre". Un párrafo noticioso dio pie a esta opinión al enterarme que, después de recibir la aprobación del principal organismo de supervisión electoral iraní para presentarse a las elecciones, Masoud Pezeshkian dio gracias a quienes aceptaron el "Por Irán" como lema de campaña.

En mi ciudad de residencia, el Alcalde Wilson Coy mucho antes y desde el ascenso al poder ha utilizado el lema "Contigo por Sucre", es decir por el Municipio de esta Aragua cuna de la revolución bolivariana donde tenemos por epónimo a un gran revolucionario y fiel bolivariano de nuestra gesta magna, el Mariscal Antonio José de Sucre. Tanto el iraní como el venezolano dirigentes políticos en este siglo XXI de cambios mundiales, presentaron sus planes y fueron favorecidos por los votos, el nuestro los ha ejecutado a cabalidad convenciendo paso a paso a chavistas y no chavistas, trabajo percibido en Cagua Ciudad Hospitalaria en el Corazón del País.

El enfatizar la importancia de confiar tareas en su administración a personas con experiencia y conocimiento, considero ha sido clave. Acoto que, solo cumplo siendo voz identificativa del "Contigo Por Sucre" en el programa principal de los espacios varios muy bien llevados por otros compatriotas y donde el Alcalde Wilson envía a través de su efectivo Departamento de Prensa a sus colaboradores inmediatos, para dar cuenta de lo hecho y además anunciar lo pertinente por hacer. Bastantes personas me han manifestado sobre el accionar del Alcalde Wilson Coy, dándole apoyo al ver los trabajos realizados y conocer de los anunciados por efectuar.

Esta acción la dialogo diariamente con gente de toda edad y condición social desde mis 83 años y medio por cumplir el 1ro. de agosto 2024, lo cual me complace, no digo por lo de la edad sino la similitud con quienes reconocen el trabajo del Burgomaestre Wilson, su entusiasmo efervescente o desbordante en buena voluntad ejecutiva, incluyo en los contactos a chavistas o no, diciéndome que, el trabajo de Wilson se nota por toda Cagua, nunca antes tan atendidos los habitantes por un ciudadano electo y así lo expresan, sin juicio de valor a los anteriores y las anteriores.

Residimos, la familia Sánchez Añez en la Urbanización La Haciendita desde julio 1982, por lo tanto 42 años de convivencia, han realizado estudios nuestros dos hijos y vaya esta oportunidad para enviar las gracias a los habitantes cagüenses por aceptar nuestras disposiciones y sea recíproca la intención. Nos damos por satisfechos y como hombre de izquierda desde hace más décadas a las corresondientes a la edad de este joven revolucionario Coy Sánchez y lo de su segundo apellido no es por familia directa, sino por coincidencia en el apellido de su señora madre a quien todos en Cagua llamamos la abuela Aminta. Contribuimos en la absoluta libertad de información en esta bolivarianísima Venezuela de la revolución triunfante y por continuar según encuestadoras y nuevas actitudes de gobiernos otrora enemigos llamándonos dictadura.

Ya no lo hacen y observo con cuidado y perspicacia tal circunstancia, dando gracias a DIOS me haya permitido en existencia larga y tendida ver, oír y no callar sino escribir. Constancia, constancia y mas constancia, decía nuestro inolvidable Comandante Chávez, trabajo, trabajo y más trabajo pedía el creador de esta corriente bolivariana de la política nacional, convertida en ejemplo mundial. No me arredran los ataques y es cuestión de contestarlos, veo el cambio socialista o comunista si así prefiere llamar al proceso antiimperialista bolivariano, el devenir va cumpliéndolo quien en mi concepto será reelecto y no me cabe duda.

Maduro mantiene a riesgo de su vida la valentía en el acento de sus actuaciones, riesgosas pero necesarias, históricas e ineludibles, la protección y promesa de voto del puebo a su gallo pinto, frente a los insulsas actitudes de los patarucos candidatos opositores se aprecia con ver la asistencia a las concentraciones oficiales en campaña y en la inauguración o entrega de obras necesarias. Venezuela proseguirá trabajando en paz y triunfando, tómelo en cuenta el Domingo 28 de julio 2024, un día histórico reconocido nacional e internacionalmente, afortunadamente en absoluta paz, pese a los anuncios de cerriles opositores disociados buscando violencia y luto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 507 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: