¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

28 de Julio. Por la Independencia

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! Al analizar la gesta de independencia o el proceso histórico venezolano identificamos una idea central: la lucha antiimperialista que se selló en el Juramento en el Monte Sacro, el cual hizo realidad las luchas de nuestros aborígenes, del Negro Miguel, José Leonardo Chirinos y tantos otros; esta rebeldía, se hizo fuerza libertaria con la determinación de muchos patriotas que sacrificaron status, posición social para liberarse del imperio opresor. En ese tiempo histórico el imperio español.

Se proclamó la independencia, aquel 19 de abril y se entonó la canción patriótica que, con los años, es nuestro Himno Nacional. Se conformó la Junta Suprema de Caracas que convocó a elecciones, organizadas por Juan Germán Roscio, se conformó una Asamblea Constituyente, que luego de muchas vicisitudes declaró la Independencia un 5 de julio de 1811.

Muchas batallas se dieron luego, pérdida de primera y segunda República, algunas victorias pero las derrotas fueron mayores. Eso no amilanó al Libertador Simón Bolívar, quien escribía: "...Es imperturbable nuestra decisión de ser libres, Independencia o Nada". Se conforma el Ejército Libertador, el Pueblo se une a los hombres de uniforme y se transita con paso firme y contundente la senda de la libertad. Sucedió la liberación de Nueva Granada, Venezuela, Quito, Perú y se fundó Bolivia. La unión cívico militar tornó el ideal en realidad concreta.

Luego, las fuerzas intestinas quieren imponer la organización política que imperaba anteriormente, el Estado Burgués, donde los dueños de las tierras dominaban al resto de la población. Los grandes apellidos acumulan tierras y desconocieron las promesas del Libertador. Surge el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, se libra una gran batalla de donde sale victorioso, pero de nuevo la traición y las fuerzas intestinas hacen de la suyas. Los grandes poderes vuelven a tomar posesión de los recursos a través de nuevas estrategias, las grandes compañías estadounidenses, inglesas, francesas se posesionan de los recursos a través de contratos leoninos, deudas, pagos a producción futura, royalty, incluso manejan toda la parte operativa. Dominan los recursos y solo le dejan a la población miseria y sudor de obrero. A los pocos que logran estudiar le pagan buenos sueldos, es el chorreao de que hablan los libros, se teje a su alrededor un nuevo estilo de vida que lo hace más dependiente y más oprimido.

En esta realidad, se da el Caracazo en 1987, el Pueblo gritó: ¡Basta! Este pueblo ha luchado por su independencia. No aceptamos el neoliberalismo y la miseria que trae el Fondo Monetario Internacional. ¡Seguimos siendo Antiimperialistas! ¡Somos Bolivarianos! ¡En esta nación todos somos iguales!

El Cmdt. Hugo Chávez Frías y su Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, se reconoce en esta historia y comanda una heroica lucha contra la dominación de las grandes potencias. Recuerda al Pueblo de Dónde Venimos. Somos la lucha que hemos desarrollado hasta hoy. Y estamos conscientes hacia dónde vamos. Sabemos que al igual que ayer, estamos viviendo fuerzas intestinas de grupos de poder queriendo restaurar el modelo de Estado Liberal Burgués que le da todo a la oligarquía y cubre de miseria a las grandes mayorías. Sabemos que esos grandes grupos de poder tienen aquí a sus lacayos trabajando para ellos, por eso las desviaciones.

Pero aquí hay un pueblo rebelde, indómito, guerrero que por más de cuatrocientos años lucha por la independencia y que es un día, 5 de julio de 1811 que, con autodeterminación nacional, la declaramos y la sostenemos en nuestro objetivo nacional que visionamos: Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional.

Este 28 de Julio, fecha del nacimiento de nuestro Cmdt. Chávez. Dos fechas se vinculan en un mismo mes en una misma lucha. Desviaciones muchas, errores bastantes, quienes lo dicen deben gozar de nuestro respeto y admiración, está hablando, gritando nuestra memoria. Somos Venezolanos, venezolanas, nacimos en esta tierra indómita. Levantamos nuestra voz convencidos de nuestra independencia y nuestras raíces libertarias, conscientes de la manipulación psicológica que proviene de esos centros de poder que, pretenden hacernos creer que el pasado cuando gobernaba la oligarquía fue mejor. Se olvidan que ya no creemos en espejitos y bastante agua ha pasado por el puente. Nos lastimaron cuando fracturaron nuestras familias porque quieren destruirnos como nación para robarse nuestras riquezas y aprovechar nuestra posición geoestratégica.

¡No nos engañan! Estamos resueltos a ser libres y este 28 de Julio vamos por la Independencia hacia el socialismo, hacia el Estado Comunal

¡INDEPENDENCIA O NADA! ¡COMUNA O NADA!

¡SOMOS HIJOS DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ! HIJOS DE LA LIBERTAD

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 547 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 [email protected]

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: