El 28 de julio compiten puros patarucos, hubo miedo al verdadero "Gallo Pinto"

Venezuela tendrá la difícil tarea de escoger el próximo 28 de julio, entre diez candidatos, nos tocará escoger al que sea el menos malo y menos nocivo para el país.

El madurismo sólo permitió aparte de su gallo pataruco, otros nueve patarucos más. No hay un gallo o gallina fina entre esa cuerda e' patarucos, qué duro para nuestro pueblo, obligado a escoger entre lo horrible y lo terrible.

El madurismo sólo permitió la inscripción de quienes ellos suponen sus aliados (alacranes) y uno que otro por allí, que prácticamente no pudieron evitar su inscripción.

A éstas alturas, encuestas van y vienen, unas muestran al madurismo ganando, otras muestran lo contrario, las calles hablan en las concentraciones, muestran prácticamente el descontento que existe tanto para el gobierno, como para un sector de la oposición. Esas concentraciones colmadas de pueblo como aquéllas cuando salíamos a apoyar al Gigante Hugo Chávez, sencillamente no existen, hoy gobierno y oposición compiten en ver quiénes meten menos gente, cada concentración es peor que la otra.

Por un lado está el candidato de la doña, quién prácticamente es una marioneta, sin proyectos, ni definición clara de qué harían de salir favorecidos en las elecciones, prácticamente vendrán según aseguró la doña, a privatizar todo, incluyendo (PDVSA).

Por otro lado el candidato del madurismo, quién como buen adeco, en su diarrea verbal, no para de ofrecer, haciendo promesas que él mismo sabe, NO va a cumplir.

Prácticamente el candidato maduro está prometiendo cumplir, lo que el presidente maduro no hizo en dos períodos de mandatos sucesivos, ahora se hace llamar el gallo pinto, cuando sus verdaderos frutos son los de un "gallo pataruco". Jura por Dios y su madre, que ahora sí cumplirá.

En Venezuela un "gallo pataruco" es un gallo que no es de raza fina, ni bueno para la pelea. Es también dicho de una persona pusilánime, cobarde, o de una persona sin experiencia para realizar una tarea determinada, es decir; de todos los candidatos patarucos, el más pataruco es maduro, quién en su afán de enterrar al Chavismo, destrozó el país, llevándose por delante a un pueblo con esperanzas en el proyecto que planteó Chávez, llegando a destruir todo aquello que tocaron.

El candidato maduro, como pataruco mayor, mostró cómo era posible destruir todas las misiones que dejó Chávez, el pataruco mayor mostró cómo sus malas políticas, y extrema corrupción, tuvieron éxito en quebrar una empresa sólida como PDVSA. El pataruco mayor se dejó someter del imperio que tanto critica, y dejó el petróleo prácticamente en control de ellos, entregando nuestra soberanía, revirtiendo tan significativa conquista. El pataruco mayor está permitiendo que se lleven el petróleo de nuestro (Esequibo) sin plantear oposición alguna. Si algo ha sabido hacer el pataruco mayor en Venezuela, es colmar nuestra Patria de hambre, promover salarios de miseria, y ser el responsable de la migración más grande de Venezuela.

Ahora con pruebas en mano, quiero mostrarles quién sí es un verdadero "Gallo Pinto".

Dice la Biblia: "Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:19-20

Es así de fácil, para usted conocer a alguien, mire sus frutos. Venezuela entera conoce los frutos del pataruco maduro, y sabemos que no son buenos frutos, no hay nada que se pueda rescatar o defender de sus dos períodos de gobierno.

Existe un compañero, a quién muchos no hemos aprendido a valorar, siendo uno de los pocos que tiene la capacidad de explotar el máximo potencial que posee nuestro país. Venezuela es un país extremadamente rico en recursos energéticos, somos el país con las mayores reservas petroleras en todo el mundo, tenemos recursos envidiados por países potencias, estamos dotados con todo lo necesario para convertir a Venezuela en un súper país, tenemos oro, gas, caudales de agua dulce, y muchas cosas más.

A la vuelta de la esquina, en nuestra reciente historia, podemos observar como éste compañero tuvo la titánica labor de poner en su sitio a las empresas transnacionales que se llevaban nuestro petróleo, obligándo por ley, a pagar impuestos y regalías. Tuvo la responsabilidad de nacionalizar nuestra "Faja Petrolífera del Orinoco" y condicionar a las empresas, a transformarse en "Empresas Mixtas" donde Venezuela era el socio mayor.

Sabemos que el madurismo convirtió a PDVSA en un cascarón vacío, nadie cree que se pueda recuperar, de allí que la doña dice que de ganar, la van a privatizar. Pero ya PDVSA pasó por un saboteo similar, donde también se vió comprometida la producción petrolera, y nos guste o no, PDVSA fué levantada, y progresivamente fuimos recuperando la producción petrolera, en las riendas de un hombre, hoy perseguido por el madurismo y sus alacranes, ese compañero es Rafael Ramírez, ése si es un "Gallo Pinto" de verdad, a quién el gobierno prácticamente le bloqueó todos los caminos, para que pudiese inscribir su nombre en las venideras elecciones.

Yo entiendo que Ramírez tal vez no sea la persona más popular, ya qué; estando a cargo de PDVSA, despertó el celo y la envidia de opositores a Chávez, y los agazapados que estaban fingiendo ser revolucionarios. Todos los que trabajábamos en PDVSA, despertabámos cierta picazón a muchas personas, ya qué gracias a Ramírez, teníamos beneficios excelentes, elevados salarios, seguros en clínicas, y muchos otros beneficios que no los tenían los trabajadores de otras empresas.

El pueblo busca desesperadamente salir de Venezuela, porque el gran logro del pataruco maduro fué, pulverizar los salarios en el país. Hoy en Venezuela se debe trabajar mucho, para ganar prácticamente nada. El gobierno ya sabe que no puede recuperar PDVSA, la corrupción y su ineptitud, no lo dejan dar pié con bola, por eso está entregando la producción petrolera a las trasnacionales.

Si Venezuela sale del madurismo, logra recuperar PDVSA, y con ella la producción petrolera, la economía en el país dará un giro inmediato al crecimiento, después de eso, elevar los salarios a los mismos niveles que dejó Chávez, eso nos permitirá recuperar todas las instituciones, y elevará la calidad de vida del pueblo. Eso traerá de vuelta la inversión extranjera, incluyendo a todos los que se vieron obligados a salir del país.

Dubái que prácticamente nació de unos mangles, con un poco de petróleo, se convirtió en lo que hoy conocemos. En Venezuela tenemos mucho más petróleo, y muchos más recursos, sólo que no hemos sabido brindar nuestro apoyo, a quienes nos pueden librar del madurismo, y reconstruir a Venezuela para transformarla en una potencia.

Si hoy Venezuela fuese dirigida por un Rafael Ramírez, de seguro tuviésemos nuevamente los salarios más altos de Latinoamérica, PDVSA estuviese produciendo más de tres millones diarios de petróleo, habría una economía sólida, y las instituciones funcionado.

Obviamente eso no será posible lograrlo después de las próximas elecciones, ninguno de los diez patarucos posee ni la voluntad, ni la experiencia para levantar a Venezuela.

¡Me la juego construyendo la candidatura de Rafael Ramírez, para recomponer Venezuela. Si Chávez le confió PDVSA y la producción de recursos financieros, yo también confío en él!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 788 veces.



Evencio Barboza

Trabajador de PDVSA

 [email protected]      @evenciobarboza

Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: