Importancia de las elecciones del 28 y un "Cónchale", para Aporrea

Siempre que después del triunfo de Hugo Chávez como Presidente, nos hemos enfrentado a una situación de enfrentamiento directo con la derecha decimos que estamos ante una situación vital, que decide nuestro futuro. Bueno, la importancia de las elecciones del 28 es precisamente eso, definitorias sobre el futuro del camino socialista abierto por Hugo Chávez o caer nuevamente en la infame dominación imperialista, sin futuro posible.

¿Que nos estamos jugando en las elecciones del 28?. Bueno, nada menos que los tres objetivos estratégicos que definen a Venezuela como un país con proyecto político propio, como son:

La Construcción del socialismo bolivariano basado en los principios de Simón Bolívar y el socialismo científico.

El mantenimiento de la Lucha antiimperialista y anticapitalista, contra los dos poderes facticos que dominan al mundo y lo empobrecen.

La Consolidación de la democracia bolivariana, participativa y protagónica, línea estratégica que define nuestro accionar interno en lo político, social y económico.

Bueno nos estamos jugando lo que somos, lo que queremos ser y como estamos reviviendo nuestro pasado histórico para hacerlo perdurable.

Visto así, las elecciones que se llevarán a cabo el 28 de julio en Venezuela son de suma importancia política para el socialismo en el país. En primer lugar, estas elecciones representan una oportunidad para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados puedan mantener el control del poder legislativo en la Asamblea Nacional, lo que les permitiría seguir avanzando en su agenda de transformación socialista.

Además, estas elecciones son importantes porque permitirán al pueblo venezolano expresar su apoyo a las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, quien se identifica como continuador de las ideas y las prácticas bolivarianas y socialistas de Hugo Chávez, agregando su propia visión de las cosas. En medio de la profunda crisis económica y política, que ha sido impulsada directamente por los Estados Unidos estas elecciones serán una muestra de la legitimidad del gobierno en el poder y de la profundidad que ha calado en el pueblo venezolano todo el mensaje revolucionario. Y por supuesto es importante, porque esperamos un triunfo avasallante de las fuerzas chavistas sobre la derecha imperialista y vende patria.

Por otro lado, estas elecciones también son relevantes a nivel internacional, ya que muchos países amigos y enemigos, junto con organismos internacionales, amigos y enemigos, observarán de cerca el proceso electoral para encontrar una línea de intervención en el caso de los enemigos o una experiencia de como la constancia revolucionaria da frutos a los pueblos y naciones. Por ello el resultado de las elecciones en Venezuela también tendrá repercusiones en la relación del país con otras naciones y en la percepción que se tiene del socialismo en la región y en el mundo.

En cuanto a APORREA, esperaba que como buenos defensores de las ideas, el equipo editorial publicara mi nota, acerca de lo que considero una acción en uno de mis escritos, lo cual no se hizo.

Oscar Rodríguez E. 5 de julio de 2024



Esta nota ha sido leída aproximadamente 762 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: