El Reportero del Pueblo

El programa de Maduro como imán de los evangélicos y musulmanes, la hegemonía del poder eclesial y político

En 1497 y 1587, los monasterios prendieron las alarmas, porque la vida monástica alborotó el existir en los gobiernos de España y Portugal. Los poderes carismáticos de las monjas y frailes empezaban a conocerse fuera de las congregaciones, dando lugar a muchas profecías sobre la decadencia de Inglaterra y Francia, porque los reyes vulneraban los privilegios de los más pobres, surgiendo una diversidad de opiniones para afianzar los criterios ideológicos en voces de los frailes y monjas, así crear un gran movimiento de cruzados que detuviese el avance de los musulmanes en España, Germania, Francia, Portugal, Polonia, Noruega y Alemania.. Sin duda, las cruzadas iban a constituir una vigorosa empresa religiosa mística que afirmaba el cristianismo como religión mundial.

Ya vemos que aquí se inicia un eslabón escolástico de los religiosos mediante la predicación para detener el avance del islam, (mulsuman) en Europa, que se inició en la antigüedad en el Cono Africano y tierras arábigas.

En España se estudiaba La Biblia con profundidad teológica en los años 1520-1530. Se preconizó que el mundo, (cosmos), se encontraba en tinieblas, y hubo la necesidad de crear La Universidad de Alcalá de Henares, donde hubo duros enfrentamientos entre biblistas y escolásticos.

En cualquier caso, se puso en boga el dogmatismo tradicional, y que el cristiano después del bautismo se funde en la fe y caridad, en fin, en vivir el ejemplo de Jesucristo.

En Europa se plasma la realidad del porvenir mundial, desde Madrid, (España) se esta dando un discurso profesional en la voz de Pedro Sánchez, lo que implica otro tipo de relaciones. Como los de género humano y clase social. Están implicados los mecanismos de poder que va a generar a futuro el rompimiento de la unidad europea, y la entrada de lleno de lo escrito en el Libro de Daniel, según las Sagradas Escrituras.

Ya Mariátegui, expresaba que la América Española se presenta prácticamente fraccionada, escindida, balcanizada. El era del Perú. Hizo una comparación con el argentino, decía que en su relación no hay diferencias sensibles, pero el peruano no es más optimista y afirmativo que el argentino. Pero, el uno y el otro son irreligiosos y sensibles.

Hoy, todos estamos golpeados en Latinoamérica, y los hispanoamericanos y latinoamericanos buscan cambiar la historia, quienes manejan las riendas del Estado van a continuar produciendo desigualdades. Todo un contexto político para marcar una determinada dinámica hacía el comunismo, y ahora, hasta los evangélicos son comunistas. Ahora, plantearon una discusión y pelea orientada a la concreción del derecho ciudadano en su esencia ideológica, ¿Somos gentiles y que haremos con Israel? El presidente Nicolás Maduro Moros, ¿será pastor, cuando deje la presidencia o asistiremos a su capilla?

Han llegado los falsos profetas liberando almas, han ligado estos hombres varios párrafos de Las Sagradas Escrituras con algunas tesis del marxismo y socialismo democrático que es comunismo; y a través de la inteligencia artificial nutrieron raíces del marxismo y democracia revolucionaria, y ya hay un solo contenido ideológico en un buen número de ciudadanos que aceptan al hijo del presidente Maduro como su pastor y hace imposición de manos. ¿dudar de ello? Son tiempos que se avecinan y España fragmento a su pueblo, que ya en su mayoría es islamita, como en Venezuela hay árabes que asisten a su mezquita a leer el Corán junto a venezolanos(as), y hasta los chinos han permitido que sus hijos se casen con criollos.

Lo religioso se plantea en un campo político. Son movimientos de acción ciudadana que expresan un orden institucional, y cuyos programas se encuentran insertados en los micro gobiernos barriales y comunales, irradiándose a todo el país, ya existe la imagen del presidente como pastor y, de su hijo como sanador, tanto de los evangélicos como islamitas, (musulmanes), dando paso así a la nueva era mundial, que comienza en plenitud en 2030, pero, que tiene sus raíces en las instituciones del Estado a nivel mundial.

Hay crisis en los partidos políticos, las tendencias evangélicas se critican unos a otros por dominación de territorios, y los presidentes se dicen llamados por Alá o por Jesús; lo cierto es que la transferencia de poder político mediante elecciones electorales es necesaria. Llegara un momento en que las guerras comunales serán una verdad, tal como en la India, (musulmanes- hindúes). Lo veremos en América Latina.

Los británicos- por su parte- están preocupados porque se encuentran limitados. Ya no son la válvula de seguridad de los norteños. El fanatismo y los conflictos religiosos del Siglo XX, XXI junto al choque de las ideologías nos llevaran a la inestabilidad. Lo único cierto es que los comunistas quieren degastar a los movimientos evangélicos en sus propios territorios.

Joe Biden, representa lo más inculto para los norteamericanos, pero, los residentes en USA lo aplauden porque es parte del historial demócrata, que vio en Barak Obama y Los Clinton, la mejor punta de lanza para atacar a Hispanoamérica y Latinoamérica. Es el país de mayor consumo de estupefaciente, y la cúpula tiene compromisos con los laboratorios para enfermar a la población, solo en Ucrania fueron descubiertos veinte y seis, (26), laboratorios para fomentar crisis sanitaria., esto, se ha comprobado en el transcurso de la pandemia del virus COVID- 19.

La Sociedad Civil en general esta en una imaginación febril, el dinero existente en el mercado es solo para los ricos, que son una población parasitaria en su mayoría.

El cuadro que nos pintan, no es cierto, no obstante, la élite y burguesía, junto a los evangélicos y protestantes darán su voto al presidente Nicolás Maduro Moros. María Corina Machado constituye una emoción, fue inhabilitada y Edmundo González Urrutia no arranca. Por su parte la oposición es una catapulta de la muerte, son doce, (12), candidatos. En su momento Henrique Capriles Randosky y María Corina Machado en llave, fuesen triunfado en un período anterior.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5125 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: