María Corina imita a brasileña que llevó a un muerto (Edmundo) a un banco, para cobrar su pensión (caso Halvorssen)…

  1. La actitud moral de María Corina Machado en esta campaña electoral, se asemeja tanto a la del caso de la brasileña que llevó a un pariente suyo muerto en silla de ruedas, hasta un banco, para cobrar su pensión. Así carga ella a su MUERMO, el que no puede con su alma, al que hay que subirlo a empellones a una tarima, al que ha dicho que él no va a recorrer el país, al que ella tiene que mostrar en un pendón para que la gente lo conozca, y todo con el único fin de que después de usarlo, echarlo al basurero. A ese MUERTO se lo encontró ella solita, es exclusivamente suya y nadie puede tocárselo.

  2. En verdad, en eso radica su enorme agudeza y habilidad: en usar muertos para sus burdos propósitos políticos. A cuanto MUERMO con "presencia" se le atraviesa lo mete en su caravana de despropósitos, ambiciones y engaños…

  3. De modo que María Corina está haciendo una muy personalísima campaña electoral, con lo más cutre de su propia gente y parientes. Se sacudió al "chusmero" de la oposición, entre ellos al filósofo del Zulia, a los adecos realengos y a los copeyanos desperdigados en mil pedazos. Sólo incluye en su círculo más cercanos, a gente sometida y de su estricta más confianza. Los ARREBIATES (o arroceros a destajo) los lleva ella como burdos bojotes del montón, para hacer el papel de meros bultos como, por ejemplo: la Delsa Solórzona, César Pérez Vivas, William Dávila Barrios, Andrés Velásquez, Guanipa…

  4. Ella se pasó varios meses haciendo cálculos de a quién podía escoger como puppet presidencial, a alguien que no fuera a contravenirla en nada, incapaz de discutir o ponerles trabas a sus decisiones, un total cero a la izquierda. Es decir, que no le fuera a poner peros a sus decisiones, que estuviese a la vez bien trajinado o bien golpeadito. Que no pudiera decidir nada por sí mismo o por sí misma… En esa ardua búsqueda, primero encontró a doña Corina Yoris, la cual no le cuajó y poco después, dio con el esperpento de Edmundo González. El escogido por ella, tenía que ser por fuerza, como esos ancianos, ya sin decisión propia, son muy manipulables, se llevan o se traen, porque a la vez carecen de personalidad o han sido unos canallas toda su vida, idéntico al caso del muerto que llevaron a un banco para que "cobrara" su pensión, como ya hemos dicho.

  5. Lo último que a ella se le ocurrido, para agitar las redes y el cotarro internacional, ha sido aparecer como una GRAN MARAVILLA DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL NUESTRO, formando parte de un show ("Foro de la Libertad" desde Oslo) que expresamente para sus delirios le montó el delincuente (hijo de un gran terrorista Thor Halvorssen Hellum) Thor Halvorssen Mendoza, de paso primo de Leopoldo López. Este malandro del Thor Halvorssen Mendoza, para darse gran caché creó su propia taguara personal («organización defensora de los derechos humanos»), al estilo de Human Right Watch (HRW) del bandido José Miguel Vivanco, llamada Human Rights Foundation (HRF). Una tapadera de la CIA, tal cual como trabajaba su padre, mampara también trajeada de «periodismo por la verdad».

  6. En ese "Foro de la Libertad", doña María Corina con todo el descaro de su cara de acema, dice que es ella LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, no al anciano de Edmundo González al cual en pendones sacude como una muleta. El fulano foro fue exclusivamente para pedir plata, porque eso es lo único que la mueve a ella y a sus pares, grandísimos ladrones como el Julio Borges, del Guaidó, Del Veccio, Leopoldo López, Antonio Ledezma, etc. "Estamos –dijo- cerca de derrotar a Nicolás Maduro PERO NO TENEMOS RECURSOS, NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN…", pidió.

  7. Es bueno que se sepa quién fue Thor Halvorssen Hellum, padre del Thor Halvorssen Mendoza… Llegó Thor Halvorssen Hellum de Noruega (país preñado de aventureros y racistas), para exhibirse como de raza pura, al igual que en Carabobo lo hicieron los Römer. A los pocos años, los acomplejados adecos lo nombraron presidente de CANTV, y de allí en adelante su jolgorio de robos y desafueros se hicieron imparables. Este era el cargo más buscado entonces por ladrones de cuello blanco. De allí el viejo Halvorssen pasó a ocupar, con apenas 36 años, la presidencia del DIVIDENDO VOLUNTARIO PARA LA COMUNIDAD, (una tapadera del Departamento de Estado, fundada por el empresario Eugenio Mendoza Goiticoa, y que se dedica exclusivamente a sacarle dinero a multitud de instituciones nacionales, a bancos y entes multilaterales para supuestas actividades culturales, educativas y de salud, toda una gran fachada para robar). Sépase que Halvorssen, junto a su sucesor, Marcel Granier, fueron los presidentes que más tiempo ejercieron la presidencia del DIVIDENDO VOLUNTARIO PARA LA COMUNIDAD. Pero Thor Halvorssen era un pulpo para acaparar actividades de todo tipo, y dirigía en un país sin ley ni orden, compañías de seguros, conglomerados corporativos internacionales como Dunlop, Ericsson, British Cellophane, entre otros.

  8. Al igual que los mercenarios y ladrones, como el Miguel Vivancos, para crearse una imagen de humano y decente (siendo asesinos por naturaleza), a Thor Halvorssen, por la década de los 80, decidió dedicarse a defender a VÍCTIMAS DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS. Se montó en otro negocio llamado FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RÓMULO GALLEGOS, donde enarboló las causas de los indios miskitos de Nicaragua y se centró en las VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE GUERRILLEROS MARXISTAS EN CENTROAMÉRICA Y COLOMBIA. ¡Qué casualidad!

  9. El viejo Halvorssen fue también desarrollador de bienes raíces, se metió en el negocio de construir hoteles, entre ellos el Meliá Caribe con 350 habitaciones. También tenía negocios oscuros en los llanos relacionados con el contrabando de ganado y con el narcotráfico. Cuando Chávez comenzó a investigar estos latrocinios, él ya no estaba en Venezuela, y el gobierno intervino algunas de estas letrinas de Halvorssen, en 2006. Esta fue, pues, la taguara que heredó su hijo el gran torcido y delincuente de Thor Halvorssen Mendoza: obsesión por los DERECHOS HUMANOS, en particular en contra de Nicaragua y Cuba, todo en un plan con la CIA. El viejo Halvorssen se movía como una peonza en esos años de los 80’s, y con plata gringa se dedicó a la creación y la financiación de "FOROS DE DERECHOS HUMANOS ALTERNATIVOS" para hablar de los CRÍMENES DEL COMUNISMO. Imagínense que este sinvergüenza formaba parte del directorio del Instituto ANDREI SAKHAROV el que galardonó con sendos Premios a Julio Borges y a Antonio Ledezma.

  10. Las actividades ligadas al narcotráfico por parte del viejo Halvorssen se afincaron en 1989, trabajando codo a codo con la DEA. Había sido reelecto Carlos Andrés Pérez y Halvorssen fue designado al ALTO CARGO DIPLOMÁTICO DE COMISIONADO PRESIDENCIAL PARA ASUNTOS ANTINARCÓTICOS, CON RANGO DE EMBAJADOR.

  11. En octubre de 1993, en medio de la más espantosa crisis financiera de Venezuela en un siglo, uno de los metidos en ella fue el viejo Halvorssen. En un intento para desviar las investigaciones sobre el Banco Latino y el Grupo Progreso, Halvorssen colocó un carro bomba en Caracas con el objeto de perturbar y manipular el mercado de valores y caotizar el país. Halvorssen fue detenido, pero apenas 74 días, porque desde EE UU presionaron. Las pruebas fueron inmediatamente destruidas sin que se le pudieran presentar cargos. El primero que salió en defensa del viejo Halvorssen fueron las tapaderas de la CIA, AMNISTÍA INTERNACIONAL, LA SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LOS DERECHOS HUMANOS y los COMITÉS HELSINKI en varios países.

  12. Desde entonces el viejo Halvorssen huyó de Venezuela, y a partir de 1998 activó todo tipo de organizaciones para atentar contra Hugo Chávez. Fue padre y abuelo de cuanto terrorista y conspirador llegaba de Venezuela. Acogió a Patricia Poleo, al negro Colina, a Nixon Moreno, al Carlos Fernández de la Fedecámaras terrorista, y a un chorro de chorreados generales que montaron otra taguara también defensora de derechos humanos; el viejo Halvorssen desde 1998 estuvo en múltiples tramas para tratar de asesinar a Hugo Chávez. Ese el dossier, pues, de la gente que está con doña María Corina y detrás del muermo de Edmundo González…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 [email protected]      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: