¡Bravo!, Nicolás, "carne enlatada" para el CLAP de los pensionados y jubilados, y ganado en pie para exportar

Nicolás, aún está fresco en la memoria de los venezolanos cuando un día de septiembre de 2018 apareciste con un tabaco en la boca en compañía de tu esposa, haciéndole publicidad a un lujoso restaurante de finas carnes en Estambul, Turquía, del famoso cocinero Salt Bae, cuando ya teníamos tres años viendo familias enteras comiendo basura en las calles de Venezuela.

Han transcurrido más cinco años desde entonces, la desigualdad ha alcanzado niveles nunca antes visto, se ha incrementado el número de venezolanos y venezolanas que comen de la basura, y a ti lo que se te ocurre en campaña electoral es ofrecer carne enlatada para incorporarla a las bolsas de alimentos CLAP, justo antes de las elecciones presidenciales. Qué bolas.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1767677119713202278

Y de paso, encargas de esta misión al ministro vitalicio Wilmar Castro Soteldo y al ministro Carlos Leal Tellería, cuando hemos visto al mismo Castro Soteldo inspeccionar el embarque de miles de cabezas de ganado en los puertos para su exportación hacia el medio oriente. Ganado, que por cierto, es criado por trabajadores agrícolas y no por burgueses revolucionarios. Y por otro lado, al general Tellería repartiendo bolsas CLAP con mortadela de pollo importada desde Turquía. Qué vergüenza.

https://twitter.com/wcastroPSUV/status/1359558255463313408

Presidente Maduro, ¿eso fue lo que el comandante Chávez te enseñó sobre soberanía alimentaria? ¿Ganado para exportar y carne enlatada para quienes tienen ingresos bolivarizados en una economía criminalmente dolarizada?

¿Chávez no te habló de desmontar el latifundio para liberar la tierra y poder expandir la producción agrícola? Y tu gobierno haciendo todo lo contrario. Sin ir muy lejos, la semana pasada el medio periodístico de investigación La Tabla, denunció que en noviembre de 2022 el Instituto Nacional de Tierras INTI prácticamente le regaló 100 mil hectáreas al latifundista Hadi El Halabi Maklad, en un conjunto de fincas entre las que se encuentra el antiguo Hato Piñero, fomentando de manera descarada el latifundio. ¿Vamos a seguir en lo mismo? No me jodas.

https://twitter.com/latablablog/status/1767022663581483217

El 26 de mayo del 2010, durante un acto de entrega de financiamiento, indemnización y unidades de mecanización agrícola en el Asentamiento Campesino El Palmar, Estado Lara, Chávez nos recordó cómo las trasnacionales que se han beneficiado del latifundio, nos inundaron de productos agrícolas, tales como la carne enlatada. Aquí sus palabras:

"(…) nos inundaron de productos agrícolas y de comida. Tú veías en una bodega por allá en un campo, en un pueblito rodeado de tierras agrícolas, en una bodega, que había carne de esa importada, que llaman de buey, imagínate tú qué gran contradicción, yo lo vi muchas veces en Apure, los años que pasé metido en esa heroica sabana, en todos esos pueblos uno iba para una bodega a comprar carne de buey importada, carne enlatada, Corn flake importado y la tierra ahí abandonada. Por eso hay que terminar, hay que seguir y terminar de desmontar el latifundio, demolerlo (…)".

Y eso no es todo Nicolás. La carne enlatada, la misma que le repugna a la clase política y a la burguesía revolucionaria, contiene componentes cancerígenos para su preservación. Una razón más que tienen los nuevos ricos para desecharlas, o para dárselas a los perros y gatos que hacen vida en sus mansiones, a riesgo de que estos inocentes animalitos se mueran de cáncer.

Además es paradójico Nicolás, que mientras el VTV-Psuv y la Tves-Winston nos transmiten todos los días el programa Salud al Natural conducido por el Médico naturista Gracián Rondón, ahora el interés de tu gobierno es que comamos más enlatados.

En reiteradas oportunidades el naturista Gracián Rondón nos recuerda que consumir embutidos y conservas cárnicas aumenta el riesgo de sufrir cáncer. Aquí sus palabras:

"Los embutidos, las conservas cárnicas, etc., etc., tienen nitrosaminas, nitritos y nitratos de sodio altamente cancerígenos. Además son productos momificados. Cuando desarrollen cáncer en sus cuerpos no le echen la culpa a Dios. Recuerden, el pez muere por la boca".

https://twitter.com/GracianDr/status/1704513288606814562

Y Entonces, Nicolás, ¿a quién le hacemos caso, a ti o al médico Gracián Róndón?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 [email protected]

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: