Aventis

Opositores entolan a Guyana para seguir ofuscando a Venezuela, la traición a la patria es un presente

Sartre expresa," El lenguaje no está aislado, no es mágico. Es el vehículo de comunicación, y esta intrínsicamente relacionado con el significado, y a través del significado con la verdad. El lenguaje goza de buena salud cuando esta relacionado directamente con el significado y solo puede relacionarse, así cuando la propia mente aspira verticalmente a la verdad como un centro absoluto".

Nuestra cultura hibrida a la par con los habaneros, (Cuba), nos hace mal, al igual que la ayuda energética que le préstamo a las islas, ubicadas en La Cuenca del Caribe, (venezolanas), que fueron colonizadas por Inglaterra y Holanda desafiando el movimiento indigenista y étnico existente en la región durante esa época.

Nos encontramos entre lo loco y foráneo, lo nuevo y familiar. Esta hibridación cultural desemboca en realidades negociadas en contextos determinados por tradiciones, capitalismo y modernidad. Las imágenes dialécticas se encuentran al día, Hasta un Freddy Guevara, Juan Guaido, junto a un Rafael Ramírez y un Andrés Izarra hablando muy mal del país. Al caso, ese dinero desfalcado a la nación junto al de un ministro del Petróleo fuese servido para mover un bloque unitario de participación comunitaria, son ávidos en formar guarimbas y, mandar a la muerte a muchos jóvenes que en su esencia son bolivarianos.

Aquí, no estamos hablando de gesta histórica o tradiciones. Se busca es una alternativa para el desarrollo, un rechazo a paradigmas dados por abogados que claman al desconcierto. Sí, hay ciudadanos que, a pesar de diferencias significativas comparten preocupaciones e intereses. En 1987, Sheth proporcionó teorías para ir hacia un desarrollo estratégico de la economía, y no malignizarla para lograr un sistema de producción, poder y significación.

Quien verdaderamente sancionó a Venezuela fueron las organizaciones opositoras Voluntad Popular y Primero Justicia y otras organizaciones menores adversas al gobierno bolivariano que, llevaron sus argumentaciones a los centros políticos norteamericanos para desprestigiar al país. Ahora, será más difícil corregir estos errores, porque fomentaron una plataforma ideológica con el fin de aupar a Guyana, y todo sería más fácil al ser manejados nuestros asuntos internos y modelo político, gracias al Pacto de La Moncloa de España, acordado por Felipe González, Carlos Andrés Pérez y Fidel Alejandro Castro Ruz, retomado por los herederos del fascismo y avalado en el presente tiempo por Psoe, bajo el padrinazgo de Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, recordemos que Granada, Bonaire, Tobago- Trinidad. San Cristóbal, Aruba, Curazo, San Andrés, Barbados y Cuba que se benefician de nuestro petróleo y materias primas guardaron silencio a pesar que nos deben dólares, hasta Brasil mediante Ordebreth e Ignacio Lula Da Silva que intercedió ante el comandante Chávez para las firmas y concesiones, nos debe un aproximado de 138 millones de dólares y obras inconclusas como el tercer puente sobre el Orinoco y el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

El imperialismo, busca ganar terreno, ya desea caminar acompañado de María Corina Machado, Freddy Guevara y Enrique Capriles Randosky, los cuales son pagados por Exxon Mobil para acrecentar crisis en el país. El presidente Maduro Moros, aunque fue preparado en el gobierno de La Habana, se ha convertido en el mayor estratega de la socialdemocracia en el Cono Sur, que es la suma de partidos de izquierdas en el mundo anclados en La Internacional Socialista Alemana. Se sabe muy bien que de su época, Fidel parecía aislado, pero ya se sabe que compañías aéreas norteamericanas tienen planes de vuelo que viajan desde el Estado de Florida hasta La Habana, con aeromozas mixtas y los pilotos se copilotos se alternan entre cubanas y norteamericanas, es un personal completamente femenino de ambos países, dejando a Venezuela fuera de estos acuerdos comerciales y financieros. No hay engaños, Chávez cumplió por tres años el plan CAP hacia El Caribe y terminó de regalar todos los motores Diesel generadores de electricidad marca CATEPILLAR y Westinghouse que tienen aún repuestos al Caribe y Centroamérica, no nos extrañamos que exista un documento oculto y firmado sobre la exploración del Esequibo que, ignore el excelentísimo abogado Hernán Escarra, presidente de la Comisión acerca del Esequibo, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y el Fiscal General de La República ignoren. Todo puede ser.

Parte de ese programa es contra ese pueblo que vote por el Esequibo y conmigo. Que sufrage. Sali a votar. Hay engaños como mentiras de parte y parte. En estos momentos prevalece la economía con sus desarticulaciones. USA necesita el petróleo y gas venezolano y del Esequibo, el litio y carbón de Argentina y Perú.

Ya en la globalización no se habla de derecha o izquierda. En el presente se habla de conservadores y liberales, y la mejor defensa no es una ofensiva militar, constituye una grave afirmación u acusación. Hay que lograr hacer prevalecer las opiniones. El gobernador Alí Farfán tiene mucha información al respecto, de lo contrario, no hablará así. Somos una época en la historia. Los cambios serán drásticos, Quién no voto, por igual sufrirá las consecuencias de quién voto. Ahora, el cambio de gobierno es un atributo de los venezolanos, y en eso, hay una opinión deseable.

Hay una sola interpretación de la verdad. Es la que proporciona una guía, el pensamiento no puede ir más allá de la consideración de situaciones concretas. Es un mundo cambiante con un orden universal, las abstracciones abren la realidad sobre concepciones distintas.

El pensamiento tradicional representa en el presente, un monopolio intelectual y el resto lo hacen las redes sociales, no hay pensamientos críticos, porque es sancionado rápidamente. Las ideas de competencia son tentativas e invitan a la crítica, otras son dogmáticas y desafían cualquier oposición.

Son ataques ideológicamente motivadas para provocar choques en la exploración de la intolerancia, porque la mentalidad comercial ha penetrado en áreas que no le corresponden, como es el campo diplomático. Nos encontramos a ultranza del libre mercado, y estos problemas vienen desde la administración Clinton y Obama, como los Busch, hombres que jamás debieron gobernar los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que Joe Biden.

"Queda la oscura y difícil idea de salvaguardar la libertad. Aunque, no puede evitar corromperse, tan pronto como obtiene resultados políticos. También ha encajado la idea de que el pensamiento ha de ser purgado y justificado con una forma de vida". Sartre.

Nos han encaminado hacía un camino distinto, donde el principal rector de las relaciones humanas es latransnacionalidad: nos encontramos en un proceso de producción transnacional de la dominación del capital y la desnacionalización de la subordinación del capitalismo contemporáneo.

La tendencia universal del capital es erigir totalidades o sistemas sociales regidos por poderes económicos, políticos y espirituales transnacionales.

El Reino burgués inglés y estadounidense, desean plantarse de nuevo en el territorio venezolano, y en Venezuela tenemos a un conjunto de cultores que desean manejar la teología del mercado bajo de una ostia con suficiente dinero y el templo es la bolsa. Por esto, ignoran la patria y son vasallos de la oligarquía norteamericana. Allí, están involucrados los troyanos: socialcristianos, socialdemócratas modernos y postmodernos, oportunistas como Juan Guaido, renegados como Claudio Fermín y Timoteo Zambrano, ambos fracasados por malos dirigentes en Acción Democrática., y hasta por uno u otro socialista light. Son maléficos e ineficientes en el campo político



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1139 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: