Voto por el Esequibo, en 2024 veremos

Ya cumplimos con la Patria. Respaldo unánime al gobierno en lo concerniente a la disputa territorial con Guyana por el territorio Esequibo. Así mismo, en general el pueblo con su participación en el Referéndum Consultivo ha dejo claro de manera unánime su apoyo a la defensa del territorio Esequibo.

Esperemos ahora que el gobierno de Nicolas Maduro implemente con seriedad y sinceridad políticas destinadas a corregir detalles de política exterior venezolana en relación al diferendo con Guyana.

La derecha mediática difundió que Chávez había entregado el Esequibo a Guyana, intentando con ello salpicar a quien por un buen tiempo fue el Canciller de Chávez, Nicolas Maduro, hoy Presidente de la República, nada más lejos de la realidad.

Lo que si es cierto que la actual situación con Guyana y sus acuerdos con la Exxon, con el apoyo y la connivencia de Inglaterra y EE UU, obliga a que se revise lo respectivo a las relaciones con países "aliados" de Venezuela que, más que neutrales se han posicionado a favor de Guyana. Países que desde tiempos de Chávez han sido beneficiados en políticas de alianzas, pero que al momento de posicionarse no han dudado en hacerlo en favor de Guyana y sus intereses. Parece materia obligatoria que se revisen y se replanteen estos acuerdos y alianzas con países vecinos que siempre en la disputa territorial por el Esequibo se parcializan a favor de Guyana.

Así mismo, parece obligado en adelante, instrumentar políticas dirigidas al control del territorio próximo al Esequibo, con fines de un futuro no muy lejano ejercer la soberanía plena en los 159.542 kms2 en disputa.

Han sido derrotados quienes fueron incapaces de anteponer las diferencias políticas e ideológicas ante los intereses de la Patria. En síntesis, aquellos como María Corina Machado, a quien siempre le ha importado un bledo lo que es parte fundamental de nuestra identidad (el territorio) que desde 1811, cuando nos convertimos en Patria, libre, soberana e independiente ha sido nuestro.

Esperamos también que este gobierno, al que hoy respaldamos por la defensa territorial del Esequibo, no pretenda que tiene un cheque en blanco y no utilice los resultados del Referéndum como prueba de respaldo incuestionable a su gestión, porque muchos de los que hoy votamos por el Esequibo, en el escenario de las presidenciales del 2024 aun carecemos de una opción electoral a quien apoyar.

Quizás el abstencionismo, que en tiempos de la cuarta republica en distintas contiendas electorales se impuso, sea el candidato que triunfe en 2024. Si el gobierno de Maduro no comienza a implementar rectificaciones y cambios verdaderos en las políticas regresivas de los derechos sociales y laborales, será cuesta arriba que la inmensa mayoría de trabajadores que viven de sus ingresos respalden la candidatura de quienes diseñan y ejecutan la política laboral que desde 2018 mantiene contra las cuerdas a la clase trabajadora y a sus familias.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas