El esequibo venezolano

En mi escrito anterior, https://m.aporrea.org/actualidad/a325978.html les dije: "Y saben ¿cuál es el peor de los males?, es que además estos MAMARRACHOS le piden a la gente que vaya a votar éste 3DIC para disque "recuperar" el territorio Esequibo en reclamación, ocupado en estos momentos por Guyana y la ExxonMobil - SHELL saqueando petróleo que jode en la narices de SuperMonigote y la FANB, mientras al resto de Venezuela nadie la "RECUPERA" de éste holocausto que cobra vidas diariamente sin, sin que nadie haga nada para impedirlo."

Decidí escribir este artículo, porque NO quiero dejar interpretaciones abiertas con respecto a éste párrafo en la muy pequeñita mención que hice sobre el tema del ESEQUIBO VENEZOLANO...

Tema para mí de transcendental importancia, aunque que esté siendo "utilizado" por los mamarrachos que nos gobiernan, quienes tienen al país y nuestras vidas en sus manos SIN HACER NADA PARA PROTEGERNOS (ni al territorio ni al pueblo que sufre), ni han hecho NADA hasta ahora para detener ésta catástrofe, que con total negligencia e indiferencia ha sido inducida sistemática y premeditadamente en éstos últimos diez años.

Aclaratorias para continuar:

1) Cada vez que yo diga MAMARRACHOS, realmente lo que quiero decir es la palabrota sensible que aporrea.org NO pública--> https://www.asale.org/damer/mamag%C3%BCevo

y que según la Real Academia de la Lengua Española es un americanismo aprobado por la RAE.

2) Y cuando en este artículo yo diga NOS GOBIERNAN, me refiero a ambas facciones apátridas de MAMARRACHOS: los neoburgueses y los burgueses de siempre (miraflores/oposición), quienes están muy cómodamente sentadotes ¡sin darse la más mínima mala vida! y bien gorditos en una mesa de negociación apostando al país y nuestras vidas como los psicópatas que son e incluso dicen que todo lo que hacen es por el "BIEN" de sus victimas.

¿¿¿ASÍ O MAS MAMARRACHOS???

Y saben cuál es el peor crimen de éstos mamarrachos (los de Miraflores)... fue el haberse ganado la confianza de CHÁVEZ y de manera despiadada haberle hecho creer que estaban de su lado y del nuestro.

Y muerto (muy posiblemente asesinado) CHÁVEZ, el peor de nuestros males ha sido la AUSENCIA TOTAL de liderazgo que se apoderó de nuestra patria, donde ya llevamos diez años en medio de la nada y a la deriva, rodeados de tiburones hambrientos de codicia por el poder y sobretodo de codicia por el dinero que los imposibilita a no ver más allá de sus narices.

Es por ello que hoy y cada día más, un poco más del 80% del pueblo venezolano NO siente ningun tipo de conexión con éstos mamarrachos, por NO haber estado, ni estar, ni lo estarán ya, al nivel de todo lo que sucede en el pais y peor aún, que ellos han dejado que suceda... en una TERRIBLE situación que nos tiene MAMADOS, agotados y locos e'bola.

Es más que sabido, que no poder cubrir nuestras necesidades nos genera desde malestares pasajeros hasta trastornos duraderos, pues percibirnos como incapaces o improductivos mina nuestra autoestima y afecta nuestro funcionamiento adaptativo. Los daños físicos, psicológicos, emocionales e inclusive espirituales ocasionados por éstos mamarrachos ya son casi irreversibles, así como las pérdidas humanas ya contadas en su haber, gracias al genocidio laboral y salarial cometido en nuestra contra, producto de endosarle al pueblo las sanciones y el bloqueo.

¿¿¿CUÁNTAS MUERTES MÁS DEBEN HABER PARA QUE SE DETENGAN???

Ahora, con respecto al ESEQUIBO VENEZOLANO, que es nuestro asi como lo era el dinero robado en PDVSA, como lo era el oro recuperado por CHÁVEZ, como lo era nuestra ya casi inexistente moneda el Bolívar soberano ¿lo recuerdan?, como lo era nuestro patriotismo como valor ese que CHÁVEZ nos sembró en la conciencia, como lo era el sueño socialista también inspirado por CHÁVEZ, como lo era nuestra dignidad hasta hace diez años, como lo era nuestra alegría y ganas de vivir... ¡TODO ABSOLUTAMENTE! nos fue robado a diestra y siniestra en un abrir y cerrar de ojos, en tan solo apenas diez años.

Lo cierto es que el ESEQUIBO VENEZOLANO es nuestro territorio ancestral y tenemos sobre ese territorio un derecho intergeneracional irrenunciable. Desde el año 1777 (constituidos como: Colonias Unidas de Venezuela) nuestros ancestros vienen guerreando ¡que jode! para NO dejarse quitar ese territorio que nos pertenece y que los colonizadores de SIEMPRE han querido despojarnos por su situación GEOESTRATÉGICA y por las riquezas minerales e hídricas que posee, hasta SIMÓN BOLÍVAR le tocó guerrear y defender ese territorio Esequibo en la época independentista, cuando le dio la orden al Congreso de Angostura para que DESALOJARAN a las tropas holandesas e inglesas que comenzaron a ocupar la parte occidental de río Esequibo, porque desde mucho antes de nuestra independencia ese territorio es de nuestra propiedad y nuestros linderos limítrofes llegaban hasta allí.

¡Lamentablemente! aquí lo que ha habido es una IRRESPONSABILIDAD histórica por parte de TODOS nuestros gobiernos con respecto a esta ZONA EN RECLAMACION o en DISPUTA, cuya condición en controversia fue ejecutada por nuestros colonizadores de siempre, usurpando, torciendo, falsificando y manipulando leyes con la tramposa intención de despojarnos el ESEQUIBO VENEZOLANO.

¡Bueno! es que lamentablemente así son las leyes y sus fallos... son hechas y escritas casi siempre por los vivos con poder y dinero para joder con "sus interpretaciones" a los güevones y pendejos (sin poder o dinero) que se dejan. No existe tal cosa como ¿un mundo justo? y es así porque "simplemente con leyes" es imposible hacer JUSTICIA, las leyes solo existen para medio controlar a las masas, medio ordenar a la sociedad, para medio convivir y como ya mencioné para joder a los güevones... es por ello que persisten las guerras desde que el mundo es un mundo sin justicia.

Dejarnos quitar el ESEQUIBO VENEZOLANO en reclamación, sería ceder el 15% de nuestro territorio... Eso es como que si un malandro viniera a lo arrecho a querer ocupar y robarse un pedazo del patio trasero de mi casa (aproximadamente 15% de terreno desocupado, un poco descuidado y que está delimitado con una pared un poco bajita que también nos descuidamos en subir) entonces mi familia y yo nos lo dejemos robar sin hacer nada, luego esos malandros u otros malandros muy seguramente podrían terminar quitándonos el resto de toda la casa y mi familia y yo terminaríamos en la calle sin casa donde vivir por no haber defendido nuestra titularidad y propiedad sobre nuestro patio y no actuar con carácter y hacernos respetar por esa parranda de malandros, pues en éste mundo INJUSTO nadie respeta al débil, al que se deja.

El territorio de una nación es INAJENABLE, ninguna CARTA MAGNA del mundo, documento, acuerdo lo permite, allí es donde la muy mal llamada señora "ley" internacional escudriña en lo más profundo y busca el fraude interpretativo y si no lo encuentra lo crea para joder a los güevones que se dejan.

Digo ésto, porque por ahí andan algunos EQUIVOCADOS de oficio, parafraseando y manipulando unas declaraciones de CHÁVEZ, insinuando que durante su gobierno, él permitió que la Guyana de entonces se ¿desarrollara en ese territorio? (ningún gobierno, ni presidente o dictador puede ni está autorizado para ceder, vender, regalar, donar parte de su territorio inajenable) y TODA esa caterva de mamarrachos equivocados saben que si alguien defendió hasta con su vida nuestra SOBERANÍA y la trajo devuelta fue precisamente CHÁVEZ, e inclusive siempre le dejó muy claro a la Guyana de entonces (con la que se podía medio dialogar) que respetarán cada milímetro del territorio en RECLAMACIÓN, ya que su gobierno revolucionario haría lo mismo como lo establece el acuerdo de Ginebra (ÚNICO INTRUMENTO QUE PERMITIRÁ RESOLVER ÉSTA CONTROVERSIA TERRITORIAL) y único instrumento que los venezolanos reconocemos.

Es increíble ver y oir cómo los mamarrachos que NOS GOBIERNAN (miraflores/oposición) ahora llaman al pueblo a votar en referéndum consultivo, con la mezquina intencion de "aprovechar" ganar seguidores electorales para sus facciones, cuando el objetivo de un referéndum consultivo de ésta trascendencia es DEFENDER LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y LA REPUBLICA, POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE GOBIERNO Y/O PARTIDISTA.

Estimados aporreados, estamos claros lo DESCONECTADOS, DESCONTENTOS, DESMORALIZADOS y DESMOTIVADOS que estamos con la clase que nos gobiernan (miraflores/oposición), estamos claros que el objetivo de un referendo CONSULTIVO no es un PLEBISCITO, sino que permite consultar a la población sobre una determinada cuestión, para conocer su sentir y opinión para tomar una decisión, tomando como norte el interés nacional y no sólo para ajustarse a un estado de opinión o mucho menos delegar la responsabilidad.

Sin embargo, todo venezolano debe estar claro y entender por encima de todo, que éste referéndum es TRASCENDENTALMENTE necesario para fijar nuestra posición como pueblo y blindar con nuestro apoyo al ESEQUIBO VENEZOLANO como nuestro territorio en reclamación.

Ojalá y prevalezca la razón en cada conciencia ciudadana y sobretodo el amor patrio, sin embargo estamos claros que con HAMBRE no hay amor que dure y que el HAMBRE también termina nublando la razón.

Y PARA REMATAR QUIENES NOS CONVOCAN NO TIENEN MORAL, NI LEDERAZGO... Y SON ADEMÁS LOS CULPABLES DEL HAMBRE EN VENEZUELA, DE LA DESMOTIVACION Y EL DESAPEGO PATRIO... los maldigo a todos y a cada uno en nombre de todos mis ancestros guerreros y segura estoy que pagarán antes de morir por tanto daño que nos han hecho.

Para finalizar, ante esta disyuntiva de votar o no votar éste 3DIC... Solo quiero parafrasear a éste ser ÚNICO Y EXCEPCIONAL:

"Soy como el eterno retorno de Nietzsche, porque en realidad yo vengo de varias muertes. Que nadie se haga ilusiones, mientras Dios me dé vida estaré luchando por la justicia de los pobres pero, cuando yo me vaya físicamente, me quedaré con ustedes".

Tomado de: Mi Otra Vida - H. Chávez Pág 162.

"CHAVEZ NO SOY YO, CHÁVEZ ES UN PUEBLO".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Luz Caraballo


Visite el perfil de Luz Caraballo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luz Caraballo

Luz Caraballo

Más artículos de este autor