El Reportero del Pueblo.

El historial político venezolano en declive, sus ejes exigen criterios de avance social y económico

Venezuela, viene gestándose bajo cinco, (5), ejes temáticos, donde se puede apreciar la deficiencia en dos ejes como es el industrial y lo referente al sistema eléctrico. Estos hechos de deficiencia se notan por la incorporación de militares a posiciones de profesionales civiles. Entendemos que el pueblo al validar al sector castrense por el sufragio electoral y, la designación a dedo a cargos partidistas y burocráticos, señalan un camino para contribuir al diseño de políticas y planes que conllevan a lo específico que, incluye el área pedagógica y, lo permanente en un mundo intercultural.

Las leyes venezolanas junto a sus instrumentos jurídicos y, de reforma al Estado Bolivariano nos dan una identidad, que, es conocida por todos para llevarnos a una visión del reflejo de nuestro país, ante los ojos internacionales. Lo que, nos da un conocimiento de quienes son los detractores en los últimos diez años que juegan a una perspectiva histórica de destrucción, como lo es un grupo opositor.

El proyecto histórico, es visto a través de la actuación de asambleas comunitarias y La Asamblea Nacional, que, garantizan la participación del pueblo, su representatividad y legitimidad de los resultados de ese proceso, teniendo la posibilidad de tener un espacio para mirarse así mismo, hablar de sí mismo y poder hacer Antropología. Es nuestra historia política como social, donde se transmiten los conocimientos tradicionales y, todos los elementos que va generando cultura, la cual es transmitible de una generación a otra.

Se vienen haciendo cambios muy focalizados, constituyendo un plan fundamentado a nivel planetario y, en América Latina y Hispanoamérica , el Foro de Sao Paulo en Brasil, tomando en cuenta su plenaria y el pueblo asistente, dieron a conocer un conjunto de documentos y materiales didácticos instruccionales, que va más allá de lo educativo, tiene un carácter político influyendo en su estructura, porque inserta la Agenda Militar en un gobierno civil, mediante un pacto Cívico- Militar, donde el presidente Ignacio Lula Da Silva, el dirigente Evo Morales y Hugo Chávez Frías son partes de este programa universal de adoctrinamiento al firmarlo.

El Capitalismo, como sistema busca insertarse para utilizar al hombre a ser consumista. Dicho de otro modo y con seriedad, hay la exigencia de una nueva ideología que conlleva a una realidad geopolítica, donde el territorio es fundamental.

Hay un falseamiento sobre la realidad del bloqueo, legalidad de los dirigentes opositores que han dañado el patrimonio nacional, los abusos de CORPOELEC y que ha pasado con los salarios. Necesitamos como pueblo e integrante de una comunidad, una decisión sobre las amenazas que se ciernen en el Estado Bolivariano de Venezuela.

Lo que implica niveles de violencia y ruptura en los órdenes financieros para provocar palabras fuera del discurso. Lo que indica motivaciones hacia la invención política, movimientos militantes en vez de libertad y de rechazo. Lo cierto es que hay una ruptura del poder y el voto chavista va a descansar sobre quienes vienen provocando un giro de gobierno, mediante unas elecciones primarias. Se viene utilizando un lenguaje impensable en el campo ideológico y político, solo hay cambios deposición muy relativos que busca el exterminio final de los partidos políticos, hay mucha ciudadanía que juegan a la adversidad humana y, ya quieren romper con el biologismo de la doctrina de partido.

Hay un problema metafísico. Venezuela representa un problema para la oligarquía y burguesía, porque está bajo las manos de un socialista y, se viene girando hacia el comunismo, parece de repente liberal, que, constituye el final de todo un proceso. Tenemos internamente dos estructuras socioeconómicas, es decir, Venezuela no es solo Venezuela, sino un símbolo en el mundo donde la reflexión sobre la necesidad y la imposibilidad de la unidad ideologizada se realiza en cada uno de aquellos que permanecen allí y, hacen de la experiencia un estilo militante, pero, no hay permanencia de un lenguaje único en defensa de la población. En un ataque anarquizado de grupo a grupo.

Hay hechos graves que comprometen las luchas ideológicas y políticas. Lo expreso como escritor, que, he trabajado en los diarios desde muy joven. No soy político, menos medio camaleón, he rechazado entrevistas de oficinas de prensa de Palestina, como Al- Jazeera. El mundo habla de ellos, de quienes comprometen esas pugnas, porque adversan al pueblo, se vienen abriendo debates para tratar estos temas y, muchos permanecen callados. Es como dije en un párrafo anterior, la decisión de la palabra, nos lleva a sentir una responsabilidad propia hacia la paria. Pero, hay mucha traición y deslealtad a los principios bolivarianos.

La oposición ha sido ineficaz, donde su discurso poco ha sido claro, donde venezolanos se han hecho cómplices de esa realidad. En efecto, lo demás han sido bellos relatos, la historia jamás se puede apaciguar y, necesitamos tener confianza en la autoridad política, en nuestro caso, es el Consejo Nacional Electoral



Esta nota ha sido leída aproximadamente 773 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: