Asidero

La animosidad de un sistema financiero confiable

El Capitalismo monopolista transnacional resurge como un leviatán ingobernable para provocar cambios en el modo de vida de una minoría por inclusión o exclusión de ella. De modo que el llamado crecimiento económico solo responde a los intereses de un grupo de la oligarquía o monarquía. La mayoría de las propuestas de hoy, solo responden a la restructuración del orden económico neoliberal, dejando atrás las pautas de reformas dadas por el presidente Chávez y reglamentados en la Asamblea Nacional.

Hay una esencia parasitaria protagonizada de ese capital monopolista que tiene en cautividad el grueso del capital mundial en la llamada especulación financiera. Estos grupos económicos bajo la anuencia de representantes del gobierno y, siendo él también protagonista crea tendencias internacionales relacionadas con el consumo, donde esta asociada a pagos monetarios e ingresos formales producto del petróleo, gas, rubros alimenticios. Lo que implica que estamos frente a una nueva cultura fiscal.

Los imperios buscan fusionarse, y como lograr insertarse para anclar la sociedad burguesa en la fase jurídica con afinidad de intereses en la ocupación económica, social o política. El asunto de este interés se enfoca en las fuerzas productivas, el dominio de nuevos conocimientos en las ciencias, como la física, biotecnología y la ingeniería genética.

Estados Unidos de Norteamérica, quiere imponer su modelo económico en el mundo con el dólar y, ya en Venezuela se encuentra dolarizada. Lo que implica una agresión a nuestra identidad nacional e integridad por el tema de la devaluación de nuestro bolívar histórico.

Alfredo Armas Alfonso pudo ser claro, "Y, sin embargo, pese a todas estas circunstancias de olvido, silencio y ausencia que envuelven como en desprecio la historia del venezolano, mirando otras posibilidades se pueda alcanzar a reconstruir esta ramalada del aire, este inalcanzable y tímido aleteo del viento.".

Vienen soplidos fuertes.

En las comunidades encontramos claves de la inclusión universal de las identidades y su florecimiento. El dominio liberal a lo largo de estos dos últimos siglos viene arraigándose bajo principios racionalistas, utilizando basamentos ideológicos socialistas, dándole un voto a los militares para que influyan en las formas de gobierno. Sin duda, son disputas económicas y de choque que influyen en el control de los territorios.

Por lo demás, cualesquiera de las doctrinas que forman la pluralidad de visiones del bien, nos llevan en su conjunto a una doctrina del bien, que, define el poder del Estado y su creencia. La sociedad es muy diversa, destacándose una diversidad de doctrinas que, siempre han estado en disputa.

Todo hombre debe tener su definición política, ante un mundo que muchos desprecian. La fuerza dinámica de la economía debe estar presente para que una nación crezca y se fortalezca con sus comunidades en plena alianza. Marchamos, ante un conjunto de teorías que, muchas veces nos llevan al anarquismo moderno. Sabemos históricamente que los gobiernos surgen de un hecho de fuerza o, de la imposición por parte de un grupo social.

Se debe acelerar las reformas económicas a favor del pueblo con prontitud. Su paciencia está agotada.

Solo hay un reflejo de espejos dándole esperanzas. Es preciso, asumir realidades y, actuar sin dilaciones para lograr un sistema financiero confiable.

Se necesita preconizar un Estado más confiable, como impolítico para no estar en denuncias de corrupción progresiva, esto, daría mayor producción de bienes y servicios, mayor consumo. El Estado reformado por Chávez trajo una consecución de derechos, pero, hay una deformación del socialismo hacia el liberalismo, a su vez, se clama por mayor justicia social y equilibrio de salarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 908 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: