No hay nada que dialogar en Barbados

Nos mandan a dialogar en Barbados con la oposición, "democrática de la derecha"la misma que se ha burlado tantas veces del gobierno venezolano y su pueblo, en Santo Domingo, cuando no firmaron el acuerdo por orden de último momento de EEUU, y cuando prometieron los millones que nunca fueron liberados o entregados a pesar de ser de Venezuela.

Bueno hay quienes nunca aprenden las lecciones que nos da la vida, y se dan con la misma piedra, digo o somos masoquistas o estamos ganando tiempo o como en el caso de Guadaña, o le tememos a los padrinos en este caso USA, o nos encontramos contra las cuerdas en el cuadrilátero de la política.

En verdad que esta nueva forma de hacer la guerra de los Halcones del Pentágono, aprieta poco a poco la garganta de los pueblos, tal como lo hace el famoso "garrote vil" empleado por España en el pasado.

¿Quien ha visto a USA, Rusia, China, Irán etc, dialogando con la oposición de esas naciones?

En realidad con el que estamos dialogando es con Estados Unidos que son el padre de esta oposición delincuente venezolana ladrona y golpista que gracias a ellos el pueblo padece y carece de lo esencial para vivir, y ellos ladrones opositores gozando los millones de sus buchacas en Italia, España, USA. Por no haber actuado en su debido momento la justicia venezolana, sin temor y apresando a estos malos hijos de la patria que todos sabemos quienes son.

Acaso esperamos en estas conversaciones en Barbados, que se eliminen las trabas impuestas por EE.UU. para la liberación de los recursos del Estado venezolano, confiscados en entidades financieras estadounidenses. $3.200 millones.

Somos tan ilusos como Candido el Ingenuo de Voltaire, entregamos algo a cambio en estas nuevas "negociaciones" o ¿acaso mendigamos?.

¿Si es este el caso como pensamos entonces recuperar nuestra Guyana?

Washington ha hablado claro, mantendrá intacta" su política de sanciones y bloqueos, hasta tanto no se dieran "pasos concretos" hacia lo que Washington considera "el regreso a la democracia" de la nación suramericana. Vemos lo que ha sucedido en Perú, donde el ejército estadounidense se pasea armado por sus calles con autorización del senado peruano y el gobierno, que en Ecuador ahora ha ganado la derecha, imposible parece luego de la traición de Lenín Moreno al pueblo, a Correa, al partido de Correa.

En realidad los Halcones del Pentágono lo que buscan y persiguen es apoderarse del Amazonas el mayor sistema ecológico de aguas y recursos naturales del Planeta Tierra.

Estados Unidos tiene cerca de 800 bases militares a lo largo del mundo, de ellas más de 76 se encuentran en América Latina. Entre las más conocidas resaltan: 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia y ocho en Perú, concentrándose la mayor cantidad en Centroamérica y el Caribe.

El 10 marzo de este año, Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana dijo;

Dialogarán cuando EE.UU. levante incondicionalmente las sanciones y bloqueos financieros, liberaba al diplomático Alex Saab y devolvía a las autoridades venezolanas el control de todas los recursos del Estado retenidos fuera de sus fronteras.

Me pregunto entonces, ¿acaso ya las levantaron?

Que vamos a dialogar nuevamente con estos truhanes a Barbados o es que acaso somos "majes" (tontos) como acostumbran a decir los mexicanos.

Pues no no señores, nada de esto ha sucedido, aunque se habla de un ablandamiento de parte de USA, sobre las sanciones a cambio de lo Biden denomina "medidas concretas para restaurar la democracia, que conduzcan a elecciones libres y justas".

Lo que se trata en secreto es que el gobierno venezolano permita participar en las elecciones a María Corina, sobre quien pesa una inhabilitación de 15 años para el ejercicio de cargos públicos y sigue sin estar claro cuál sería el camino a seguir para reemplazar su candidatura, si la restricción no es levantada. Este es uno de los puntos secretos

Venezuela USA

Encuentros "de más alto nivel" se han dado entre Caracas y Washington, al tiempo que la oposición extremista ha quedado relegada a un se Catar se negoció "la autorización a una empresa petrolera francesa para recibir crudo venezolano como pago de deuda", la francesa Maurel & Prom.

En adenda, a principios de octubre, los dos países acordaron un protocolo para la repatriación "ordenada y segura" de venezolanos que ingresaron irregularmente a EE.UU., sin que ello implica el fin de otras iniciativas..

La delegación de la Plataforma Unitaria no participó de los encuentros en Catar.

Luego de dos años y tras intensas negociaciones fuera del ojo público, las partes volvieron a verse las caras en la Ciudad de México en medio de grandes expectativas, pues al proceso se le atribuyó un carácter definitorio, en parte porque era evidente que la estrategia de cambio de régimen impulsada por Washington había fallado.

Sin duda esperan dar una nueva puñalada trapera al gobierno de el presidente Maduro Moros, en eso Estados Unidos y sus socios son especialistas como ya lo han hecho en numerosas ocasiones con otros gobiernos en América Latina Centro América y el Caribe.

La oposición, ahora mismo, no tendría nada que ofrecer en la mesa.

Se espera que: En la negociación de Barbados sería la divulgación de la fecha acordada para los comicios presidenciales de 2024, así como las condiciones de acompañamiento electoral.

Maduro Moros:

"Soy un hombre de palabra y si vamos a conversar y hemos llegado a acuerdos, yo no puedo tratar de filtrar información y sacarla por la zurda, mintiendo, manipulando, porque estás rompiendo el acuerdo, estás dañando el acuerdo, estás embasurando el acuerdo", recalcó el mandatario.

En esa línea, adelantó que su administración jamás avalará "ninguna ilegalidad". "Las instituciones de Venezuela se respetan, la ley de Venezuela se respeta, la Constitución de Venezuela se respeta y el fascismo en Venezuela, no pasará. Solo le digo a la mentira: no te vistas que no vas. Sencillo, no digo más".

Para finalizar No nos parece que se lleguen a acuerdos secretos, en concilios secretos, con la oposición y menos a espaldas del pueblo chavista, que notó por el Gobierno del presidente Maduro Moros.

No hay nada que dialogar con traidores a la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1436 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: