Pa' lante es pa' allá con Maduro

I.- La oposición está empantanada en el Neoliberalismo, que ya pasó de moda.

A medida que se acerca inexorablemente el 2024, observamos a la oposición venezolana empantanada en el Neoliberalismo; sus representantes, inhabilitados y habilitados, divididos por sus aspiraciones personales y grupales, desprestigiados todos por corruptos, criminales y antipatriotas siguen viendo en el Imperialismo Norteamericano, y más específicamente en Estados Unidos a su amo y señor, como el ente que encarna la hegemonía del poder mundial y, en consecuencias, levantan sus recetas neoliberales en todos los ámbitos. En atención a ello, proponen sumisamente: Privatizar PDVSA, entregándola a las transnacionales ( Exxon Mobil) y garantizar la implacable desregularizacion laboral, la desaparición del ejército nacional y la prevalencia de bases militares tipo Colombia,...Esto, que es el pasado, en franca derrota en todos los países del mundo sigue siendo, en síntesis, su propuesta. María Corina, la inhabilitada, sigue siendo como lo fue con Trump la más arrastrada y aferrada a estás rectas del decadente Imperio.

Validan esto que ha obstinado y hastiado a todo el mundo al venir acompañado de Bloqueo, manipulación de moneda y Medidas Coercitivas Unilaterales para los países que reivindican su autodeterminación. Esto, insisten en plantearlo en momentos en que es evidente el derrumbe de su moneda ( el dólar abandonado aceleradamente por la creciente mayoría de los países del mundo) y de su sistema Financiero con su Fondo Monetario Internacional y su Banco Mundial; todo lo cual invalida el juego macabro del Imperio de someter por hambre y miseria a los países del mundo. Justo ahora que ha irrumpido el BRICS.

II.- El Multilateralismo es el Futuro.

Esta verdad es, cada día que transcurre, más difícil de desconocer. Imponente es la configuración de Bloque BRICS: se conforman a diario Bloques regionales con monedas alternativas al dólar y con sistemas Financieros de Intercambios y se apunta con mucho tino hacia una moneda y un sistema único. Y esto lo hacen los países que lideran al BRICS, entre los cuales se cuentan las mayores potencias mundiales en lo económico, financiero, tecnológico, informático, cultural, militar y nuclear del Nuevo Mundo que se ha configurado con trascendentales e irreversibles cambios. O es que está en dudas, por ejemplo, de que dentro de pocos años el PIB de China duplicará al de Estados Unidos y que el Poder Nuclear y Militar de Rusia ( + China, Irán, Corea del Norte,...) ridiculiza a su Merced, al de los Gringos, sus lamezuelas de la Unión Europea y al de la Otan en su conjunto. Nomás observen a Zelensky y a su Gobierno de Ucrania solicitando desesperadamente más armamentos y equipos de los que le han mandado de su última ya vieja "generación", que ya se declararon agotados o sin capacidad de producirse para garantizar una contraofensiva que jamás sucederá.

El Mundo es otro y el Multilateralismo, con la Paz por delante y el respeto a la autodeterminación de los Pueblos, es la moda y la realidad del presente. Ante ello, cobran relieve los 5 grandes consensos que hemos alcanzado los venezolanos: La construcción de un Nuevo Modelo Económico post petrolero, la PAZ basada en el amor y la tolerancia nacional, la condena unánime a las sanciones criminales, la Recuperación del Estado de Bienestar Social de Nuestro Pueblo y la Recuperación de los derechos sobre la Guayana Esequiva. Punto este último sobre el cual estamos volando por un Referendo. Con relación al Nuevo Modelo Económico es necesario destacar los 32 convenimientos con China que tocan nudos sensibles que serán abordados con ellos en Asociación estratégica, lo cual presagia un despegue exitoso. Esto, sumado a las políticas acertadas de Maduro que a lo interno ha venido levantando nuestros niveles de producción ( petrolera y no petrolera) a lo largo de 8 trimestres, nos indican que vamos vías a un incremento sustancioso de nuestros ingresos.

III.- Maduro es el hombre.

Maduro es el hombre que avanza sobre más de 930 Medidas Coercitivas Unilaterales (mal llamadas sanciones) y con él vamos a triunfar en las Elecciones Presidenciales del 2024. Triunfo que se dará por encima de los deseos de la maltrecha y dividida oposición y de trasnochados críticos (al presente muy desvanecidos) que en sus momentos de mayor locura catalogaron a Maduro de Neoliberal y se plantearon "parir" candidato y partido; hoy, en su resaca devenida por la latigante y terca realidad, solo balbucean ante el tratamiento que da el Presidente a las contradicciones de los partidos de la oposición y de los sectores de la burguesía. Que a propósito le ha venido dando buenos resultados.

Allí está, pues, Maduro de pie y victorioso con el Plan de la Patria en alto, resistiendo y avanzando hasta donde es posible a lo interno y en Asociación Estratégica con los Líderes del BRICS enterrando al Imperialismo con su rótulo Neoliberal.

El futuro nos deparará prosperidad y, también, otras contradicciones que debemos ir resolviendo soberanamente; verbigracia la que supone la existencia de algunos indeseables, sin principios y desperfilados en cargos de dirección a los distintos niveles del Partido, del Gobierno y hasta del Poder Popular. Así, no habrá Socialismo del Siglo XXI, como no lo habrá sin Comuna.

¡ EN EL 2024, CAIGA QUIEN CAIGA, CON MADURO VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: