Fusión.

La Asociación de Escritores de Venezuela, Capítulo Carabobo, y su sede al lado del Museo de La Cultura

Estamos mirando hacia el futuro. En este sentido, la democracia se nos muestra como un autoritarismo para privilegiar a sistemas pluralistas políticos, que, representan a la oligarquía, burguesía y a las altas esferas sociales. De allí, lo determinante de las condiciones y necesidades económicas que conforman un desafío a las élites para perseverar sus ideales a nivel ideológico.

Los ideales primarios de la ciudadanía, viene marcando matices y senderos. No reconocerlo, es caer en una utopía y, el Estado busca hacer un giro distinto a lo planteado por Chávez, lo que preconiza una llamada democracia dirigida que busca nuevas normalizaciones y aplicar la ley.

Se necesita fortaleza y, una clara visión de los problemas reales del país, debido, a que convivimos a una realidad cambiante cada día, donde el gobierno es incapaz y se le hace difícil estabilizar el dólar, aunque hay una voluntad global de reacomodo, per, se debe estabilizar las estructuras económicas y financieras del Estado.

Los hombres de cultura de Carabobo perdieron una oportunidad, de pedirle a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que se nos entregue la sede de La Asociación de Escritores de Venezuela, Capítulo Carabobo, ocupada por la Policía Municipal de Valencia cuya sede esta al lado del Museo de La Cultura, todos guardaron silencio, así estamos los venezolanos, guardamos silencio ante cualquier situación,

Hay que ejercer los fines de la democracia para el bienestar ciudadano y, el fortalecimiento de la cultura en su máxima expresión.

El mundo avanza en su pensamiento libertario y, el hombre como un ente libre hacia el bien común. Son senderos del pensamiento y la cultura, hay una nueva relación del hombre con el Estado y la cultura. Es fortalecer nuestro nacionalismo dejemos a un lado la ignorancia, donde podamos atender a nuestros orígenes y, mantenernos en una resistencia revitalizadora. Como escritor y de nuestros hermanos de Cámara, deseamos del Ministro Ernesto Villegas y del presidente, nos sean entregada de nuevo nuestra sede de reunión y conferencias.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: