La Aureola del Viaje a China

No hay lugar a dudas que el éxito del viaje a China de nuestro presidente electo con los votos de su pueblo trabajador, tiene una gran repercusión mundial a favor de las nuevas expectativas de todo tipo que se abren hoy para nuestra patria en un futuro inmediato. Al regreso de su periplo por las principales ciudades de China y de las reuniones sostenidas por nuestro presidente y sus delegaciones con gran parte de los principales núcleos y promotores de ciencia, comercio, tecnología e industria de esta gran nación que nació hace ya tantos siglos gracias al esfuerzo, luchas e inventos de este noble pueblo y sus históricos emperadores y hoy por hoy líderes como fue Mao y hoy el ilustre presidente Xi Jinping del cual es invitado especial en este viaje histórico por la gran nación asiática.


Entre otros acuerdos China a designado a Venezuela como un socio estratégico, mención que China otorga a muy pocos y contados países en el Mundo.

Como resultado de este fantástico viaje China y Venezuela firman nada menos que 31 acuerdos estratégicos así denominados "estratégicos", de cooperación en reuniones de muy alto nivel, así vemos como se rubricaron acuerdos en economía, comercio y turismo, hoy Venezuela es el primer país de destino de las muy importantes inversiones chinas en Latinoamérica y el Caribe, sumando ya una cantidad de 2 mil millones de dólares "deberá decirse en el futuro "yuanes" o bolívares.

China y Venezuela países hoy hermanos

Venezuela y ChinaDesde el año 1.999 hasta la fecha Venezuela a firmado unos 400 acuerdos de cooperación, en áreas estratégicas financieras, energéticas, agrícolas, educativas, culturales, científicas, aeroespaciales, tecnológicas y de salud. Entre los acuerdos nuevos ahora firmados están los que corresponden a materias petrolera, energética. Minera, educativa, cultural entre otros que son TOP SECRET.

Cabe destacar que; Venezuela ha sido y es el primer país en recibir ayuda de asistencia de China en el Continente de América Latina, en el control y prevención del Covid -19. tienen una relación estratégica y comercial estrecha.

El Abrazo venezolano hacia la hermana China.

Tan pronto Hugo Chávez asumió la presidencia en 1999, la política exterior venezolana cambió drásticamente pues pasó a ser uno de los ejes centrales del "Socialismo del Siglo XXI".

Una de las alianzas que se desarrolló de forma más rápida y profusa fue la que se instauró con el régimen comunista de la República Popular China o, "nuestra hermana mayor China"

Efecto del abrazo Caracas-Pekin

Las relaciones y los nuevos acuerdos estratégicos traeran a Venezuela prosperidad para su pueblo, que hoy enfrenta las duras condiciones de un bloqueo inhumano que sufre directamente en pueblo, bloqueo auspiciado por los gobiernos de USA a pedido de la oposición reaccionaria de derecha fascista, que hoy quiere y desea participar en elecciones libres y democráticas el 2.024 con su cara bien lavada como si aquí no hubiese pasado nada.

La Asamblea Bolivariana de Venezuela está de acuerdo con el apoyo dado por la República Popular China a Venezuela en los organismos multilaterales para enfrentar las sanciones impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos, y se acordó "ampliar en un plano superior las relaciones políticas entre los parlamentos de ambas naciones en función de la proyección histórica irreversible de los nexos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China".

Entre tanta lluvia de buenas noticias cabe destacar, que el presidente chino, Xi Jinping, se reunió esté miércoles en Pekín con su homólogo, Nicolás Maduro, quien desde el 8 de septiembre se encuentra de viaje oficial en el gigante asiático, con el propósito de elevar sus vínculos "a un nivel de asociación estratégica".

"China siempre ve los vínculos con Venezuela desde un alto nivel estratégico y una perspectiva a largo plazo, apoyando a Venezuela para salvaguardar la soberanía nacional, la dignidad nacional y la estabilidad social y oponiéndose a la interferencia externa", sentenció Xi tras su reunión con Maduro.


Por su parte, el presidente Maduro, dijo que ha sido testigo "de que China se ha convertido en una superpotencia", que está comprometida "con la paz, el bienestar y la cooperación de la humanidad".

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, publicó en la plataforma X las imágenes del encuentro entre ambos mandatarios y agregó que los dos países elevaron sus relaciones bilaterales a una "asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo".

Esperamos que este abundante y exitoso viaje llene de felicidad y de realizaciones positivas las expectativas de nuestro pueblo que alegre se sume a recibir a nuestro presidente a su llegada de este largo viaje ahora se encuentra en la Republica de Cuba en la Reunión del G-77+China.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1312 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: