Siempre es bueno recordar para no olvidar

El Estado y la Dolarización Forzada

El empresario maula que ha vivido a costilla de los dólares que le ha dado el gobierno para importar bienes de consumo empaquetar y etiquetar los mismos en sus "fábricas" para venderlos al pueblo, a precio de Dólar Today especulativo e inflacionario, ese producto importado o no, lo multiplica por cuatro, lo ofrece a la venta más caro, que lo que cuestan estos productos en España, en Estados Unidos o cualquier otro país.

Estamos viviendo, el fenómeno de dolarizar los precios de los productos de consumo, en Venezuela "donde hay una guerra económica" el empresario vende todo a precio de dólar , pero le paga al obrero y empleado el sueldo en bolívares.

Un mugroso sueldo. No hablemos ya, de lo que este empresario paga de impuestos al gobierno, para retribuir el gobierno en obras de escuelas, sanidad, viviendas y otros, para beneficio del pueblo , por cierto que no es nada, comparado con lo que paga de impuestos un empresario en España, Noruega, Suecia, Suiza etc.

El empresario venezolano de hoy, vende a precio de dólar y paga impuestos miserables, comparado con lo que gana, cobrando a precio de dólar lo que vende. Una perita en dulce.
Hoy 21 de julio, el bolívar está a diez mil por un dólar. Aparte el comerciante y empresario , le paga al obrero, un salario mínimo que equivale a 89 centavos de dólar al día, con eso no le alcanza al pueblo para comer y menos para mantener a su familia.

El gobierno de Maduro tiene que hacer de inmediato una reforma económica muy urgente, acorde con la realidad económica que vive el país, "estamos en guerra", contra el imperio más poderoso del mundo y sus secuaces, cipayos y lacayos venezolanos y extranjeros.
Dadas las circunstancias no le queda otra a nuestro gobierno que modificar, transformar y cambiar la estructura de impuestos al comercio y la industria dolariza a juro por ellos (empresarios y comerciantes). Impuestos que hoy son paupérrimos, los que recauda, a la docena de empresarios de siempre, los que siguen manteniendo el PODER, el económico.

Hoy ESTOS TÍOS, se dan el tupe de matar al pueblo de hambre, imponiendo los precios, precios que les viene en gana a (empresarios o comerciantes). No pagan, casi impuestos y con unos sueldos de hambre en miserables bolívares, pagan a los trabajadores. Todo lo importado con "dólares baratos" suministrados aún hoy, por el gobierno venezolano que complaciente, se los vende procedentes de la exportación del petróleo, que pertenece al pueblo venezolano.

El gobierno les ha otorgado a estos señores que son feroces enemigos de este socialismo fantasma, el cual no vemos casi de hecho, ni se hace sentir de derecho con leyes efectivas y realmente contundentes, aún así, lo llamamos socialismo.

Estos señores que se han enriquecido desde la llegada del Comandante Chávez, y hoy con el gobierno de nuestro presidente electo por el pueblo Nicolás Maduro, Se les ha otorgado un poco más de seiscientos mil millones de dólares, en estos años, de estos gran parte a POLAR.

Estos empresarios, que hacen lo que les viene en gana, y pagan un miserable sueldo en bolívares devaluados, y al gobierno estafan día a día, cancelando los impuestos en bolívares devaluados al cambio oficial, y no el equivalente en dólares, euros, o rublos, como debería ser.

Están robando al pueblo
El resto de estas sus ganancias convertido en dólares se los llevan, me refiero a Estados Unidos, España, Malta, Panamá o cualquier otro "paraíso Fiscal".

Como el ciudadano del OSO, que tiene fábricas en Texas, y en Colombia y de alimento para animales, harina PAN y pare de contar, con las ganancias sacadas de Venezuela, Tierra de Gracia para estos empresarios malosos, que aprovechándose de un gobierno complaciente, y que se deja estafar y engañar continuamente, ya que está infiltrado de una quinta columna muy eficiente, de aduladores, oportunistas y traidores, que han usufructuado cargos de confianza en el gobierno de Chávez y de Maduro. La lista es larga, no vale ya la pena mencionarla, todos la conocemos.

Matan de hambre y otras necesidades al sufrido pueblo venezolano, mercadeando sus productos a precio de Dolar Today. Hoy es más caro comprar en Venezuela que en Cúcuta, España, USA etc, al cambio en dólares .

Empresarios y comerciantes vampiros, que venden en $ y pagan sueldos de miseria en bolívares.

El gobierno está obligado a parar este grave, muy grave robo y estafa que están cometiendo por la libre estos malandrines, con los precios e impuestos contra el gobierno de Nicolás Maduro, robando a su pueblo, recuperan el poco capital que invierten en Venezuela (nada) en un mes, mientras que en Europa tardan unos veinte años en recuperar este capital invertido. Vemos como a más lo siembran, para engañar al fisco y ganar más a futuro, tal es el caso de las cincuenta torres de oficinas que piensan construir ahora en Las Mercedes.

El gobierno de Maduro tiene la obligación y la deuda frente al pueblo de reformar, transformar y modificar las viejas e inoperantes estructuras impositivas, y recaudar de ahora en adelante los impuestos en dólares, euros o rubros equivalentes, a estos empresarios y comerciantes que han dolarizado a la fuerza a Venezuela y cobrarle los impuestos a estos ladrones y terroristas del hambre, a lo macho en dólares contantes y sonantes o moneda equivalente, $ dólar que aún cuando no tienen respaldo en oro y es sólo un papel sanitario sin valor, aún circulan para comprar y vender por todo el globo.

Hemos visto cómo han fracasado y se han burlado de los precios acordados con el gobierno y hacen lo que les viene en gana. Entonces el gobierno que cobre cobre, y obliguemos bajo penas de cárcel como lo hacen en USA, España o los demás países, a cancelar los impuestos a estos terroristas económicos. Aparte que el gobierno les obligue a pagar impuesto por sus capitales mantenidos en el extranjero, lo mismo con sus empresas, casas, demás negocios y propiedades en el exterior.

El Gobierno debe obligar bajo pena de cárcel, a pagar los sueldos en dólares, a todos y cada uno de sus empleados y obreros, tal y como ellos venden a precio del dólar al pueblo.

En esta su guerra económica, que llevan adelante día tras otro, contra los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro Moros, a más el gobierno debe garantizar y obligar que estos sueldos en dólares (equivalentes en Bs o en otras monedas) sea una cantidad acorde para que puedan vivir sin preocupaciones los trabajadores. Que debería estar entre los $800 mínimo o más, según su desempeño y especialización.

En España un simple mesero gana mil 1.000 y pico euros al mes.
En España hay más emigrantes colombianos que Venezolanos, dato para Doña Michelle Bachelet.

En Venezuela hoy una taza de café vale Bs. 5.000 .En Venezuela hoy Una Coca-Cola de 2 litros Bs 20.000

No hablemos ya de los medicamentos,controlados por un cartel internacional que fija sus precios y ventas, dominado esto por grandes monopolios.

En Venezuela existe monopolio, el de unos cuantos "empresarios y comerciantes", que son los dueños del país, como en el pasado, los que disfrutan del jamón de Jabugo, del buen vino o del dorado y caramelizado color del whisky añejo de 15 años.

Son ellos los que imponen los precios y arrodillan al gobierno.
Los dos gobiernos, el de Chávez primero y ahora el de Maduro, no han sabido o podido romper con estas mafias económicas, dueñas aún de las viejas estructuras de la llamada "democracia capitalista", y cobrar los respectivos impuestos, tal y como debería ser a los ricos y poderosos para beneficio de todo el pueblo.

Venezuela debe hacer una Reforma Económica profunda, que incluya los impuestos, que el estado gobierno debe cobrar a estos empresarios en dólares o su equivalente en rubros, yenes o euros.
El Estado Nación venezolano, debe vivir de sus impuestos, y no de la exportación de un sólo producto que se llama petróleo.

¿Cuánto cuesta en Venezuela una lata de cerveza Polar? ¿Un Kg de Harina Pan? ¿Un Kg de Margarina? ¿Un litro de aceite vegetal? ¿Un kilo de arroz o un paquete de pasta? ¿Un simple refresco o Coca-Cola?, un helado, un chocolate, una monstruosidad, y nadie está preso ni en chirona.

¡Que papita, así cualquiera roba!.
En el Ecuador hoy dolarizado, el sueldo está fijado para este año por el gobierno en $394.

El gobierno venezolano, tiene la obligación y el deber de dolarizar y sincerar los costos, los sueldos y los precios de venta al público, así como con los sueldos que ganan hoy los trabajadores que no les alcanza para vivir, MENOS aún para mantener a una familia.

Ciudadano presidente No podemos seguir viviendo con una caja de CLAP al mes, con pura harina y pastas, y más na pues esta vez como estamos en guerra desde hace seis años o más, el CLAP no trajo aceite, leche, atún, sardinas, café, ni margarina. No vino o algunas manos peludas se infiltraron y los sacan de las bolsas otras veces ni los ponen en las bolsas. Esta dieta sin proteínas señor presidente Maduro, es fatal, por lo que niños y ancianos se enferman y mueren, por desnutrición, claro que sabemos que estamos "en guerra contra el imperio".

Pero nos asombra que un tal Guaidó, ·alias El Nalgas" el protegido de Trompeta, camina libremente por estas calles a diario como Pedro por su casa, fomentando golpes de estado y otros desaguisados. El gobierno de la paz, ni se atreve a tocarlo, ahora dice Guaidó que la cosa, ignoramos que cosa, es para el 23 de julio. Como no sea enseñar de nuevo sus nalgas peladas y sin calzones.

O terror de terrorismo este 22 de julio ocurre en Venezuela un apagón gigante de procedencia terrorista con armas electromagnéticas, luego de incursionar un avión gringo en espacio aéreo de Venezuela Frente a Maiquetía en el Estado de la Guaira.

Ya a pocas horas se va recuperando la energía eléctrica. ¿Casualidad o Juancito Alimañas ya lo sabía?.

Estamos obligados a no olvidar, para reconocer a los que hoy se presentan disfrazados de ovejas siendo lobos y lobas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: