El Reportero del pueblo

París, busca el socialismo entre sus raíces


“Este es el asilo de los peregrinos, el refugio de los viajeros y el depósito de los secretos de todos los países del mundo”.

William Beckford.

Europa, se ha equivocado en los últimos cien, (100), años en su proyecto ideológico, siendo la cuna de las luces desde París, (Francia). Los gritos de libertad de aquellos hombres de guerra han silenciado, porque, sencillamente los presidentes de cada nación europea se dedicaron a buscar esclavos para explotar haciendas y chacras, luego oro, nácar, perlas, diamantes, madera, litio y petróleo en este último tiempo. Solamente por estos minerales han formado un escándalo, ya que, Estados Unidos de Norteamérica desde un principio irrumpió con guerras imperiales para robar a las islas del mediterráneo y otras tierras, muchas riquezas y alimentos. Son contradicciones creadas y propagadas para reprimir al África y esclavizar a los hombres y mujeres de raza negra.

De modo que, el esplendor de París desde el Siglo XVI, ¿Europa primera’. Buscaba empaparse de la Europa segunda,( desde Italia hasta Rusia), y formar bloques prerrevolucionarios para que se obligase a Madrid,(España), a desviar sus bergantines hacia la tierra de Don Simón Rodríguez y Andrés Bello, quién llegó hasta Roma para alertar a las comunidades que, solo pensaban en un pasado remoto y grandioso, pero no es real, es una imaginación, donde a Emmanuel Macron le tocó palpar esas realidades con un presente lleno de movimientos creados por la misma izquierda años atrás, me refiero al feminismo y el GTBLI+.

Venezuela, no quedo atrás. Su ideología democrática ha sido muy casuísticamente reformulada bajo normas jurídicas para su elasticidad en ejercicio político y social. Luego de su diseño y comparar sus códigos de justicia con la casa de las leyes de París, con agregados de sus filósofos marxistas. De modo que, todos los venezolanos nos encontramos encauzados por las leyes venezolanas y encarcelados. Gracias a los pensionados y jubilados, el presidente Nicolàs Maduro Moros viene ganando cada proceso electoral junto a Asambleas Legislativas y Asamblea Nacional, sin olvidar gobernaciones y Alcaldías, estos hombres de Tercera Edad, con gran responsabilidad política al llamado del Capitán Diosdado Cabello Rondón han sufragado por la patria, ya encauzada a una ética del partido Psuv, que insertaba y fomenta leyes a favor del marxismo- socialismo democrático.. Ya Moscú y Pekín, se adelantaron en la adecuación de su sistema económico y poco se recuerdan de Karl Marx y de los bolcheviques, menos de Trotsky y de Juan Carlos Mariátegui. El Che es solo un mito mezclado de leyenda, pues, todos se han olvidado de Ilich Ramírez Sánchez y Julián Assange, tiene más valor el comerciante Alex Saab Morán.

Democracia Socialista, Democracia y Socialismo- comunismo, reflejan en el fondo la misma unidad de argumentación. Toda la moral de EE. UU se encuentra fundamentada en el protestantismo y el Capital. Unidos de por vida.

“Las tertulias en Washington de la izquierda, acabó dividida entre quienes optaban a lo que después serían los militantes profesionales y, quienes persistían en su vocación por el arte, literatura o las ciencias sociales. Surgen así, los proyectos contrapuestos del político e intelectual. Las consecuencias serían fatales y, la izquierda ingresarà a una nueva etapa.”. Juan Carlos Mariátegui.

El presidente Maduro de Venezuela, varió programas del proyecto de la patria y El Libro Azul de Chávez. ¿Hemos adelantado? En la recién ponencia de Brasil sobre líneas de protección del Amazonia y sus cuatrocientas etnias indígenas, ¿Qué sentido, tiene darles electricidad a zonas vírgenes o, la idea central es que Brasil siga explotando las minas de oro en su línea fronteriza con la nuestra hasta El Esequibo?

El Socialismo no es un concepto, constituye una línea de acción de carácter- en nuestro caso. Constitucional. Leyes y más leyes, donde la vida del venezolano es cada día deprimente,

“Reid, Reid, todo esto me divierte mucho y no dejare el prado sin haber contemplado todos los animales que la habitan”. William Beckford.

Las luchas campesinas se encuentran silenciadas por el marxismo. Hay una larga carga de frustraciones y la defensa al campesino ha quedado atrás, simplemente, funcionarios del gobierno le despojan de sus alimentos, cultivados en sus chacras y repartirlos entre sus compañeros en cada alcabala del país, sobre todo en la carretera de los llanos y la zona andina.

Quizás, estemos viviendo una etapa de fantasías, para mí al presidente lo engañan, al igual que en el pasado con Chávez. A Carlos Andrés su mejor amigo lo traiciono. Hoy, fui a recorrer los andenes de un Hipermercado cercano a la residencia, es ver precios al nuevo dólar. ¡Cuál, sorpresa dada! Encontrarme con diez ex alumnos de la universidad y militantes a férreos al Psuv y, me preguntaron, ¿Qué haces? Le indique, lo que hacía antes de graduarme de educador en la Universidad de Carabobo. Escribir y trabajar en diarios impresos, pero, ahora en webs internacionales y Aporrea. Org. Aquellos, eran tiempos viejos de redactor y periodista. Uno a uno, me expresaron que eran bolivarianos, ¿Ahora? No son parte del oficialismo. Me pregunto, cuantos, de ellos, estarán regados en Venezuela, recordando a Chávez.

Bueno, eso quedo así, como tantas otras historias. Sin duda, se debe neutralizar el caos y buscar el equilibrio para buscar una propuesta de un oráculo nacional, son caminos a explorar. Dicen, Dios tarda, pero no olvida. Se dicen muchos argumentos en la calle, comercios y tiendas, a la vez, en aquellos que comen roscas canarias en los grandes hoteles, muy bien acompañados. Lo demás, es el silencio del pueblo.

Paris, (Francia), está pasando un mal momento y malas noches, las sombras se mueven rápidamente. La repercusión de su presidente, Emmanuel Macron no es escuchada o leída y, la oposición al gobierno se encuentra desbordada por los movimientos que, ellos mismos crearon para intervenir de manera solapada en Europa y USA, el feminista y el GTBLI. La causa de los males ha empeorado desde el Siglo XVIII hasta el presente XXIII. Por sus calles pupulan desempleados, ciudadanos comiendo de la basura, huelgas de trabajadores y empleados, del transporte, altas tarifas de luz, agua y alzas de impuestos. En fin, todo se viene contra Macron y Pedro Sánchez de Madrid, (España).

No nos interesa un presidente bueno. En el hemisferio occidental cada región debe estar agitada para los Estados en sus respectivos territorios deben reflejar una sola verdad, la del desarrollo económico. Y sean cumplidas las leyes de Dios y de la Iglesia, dejando a un lado el disfrute de las pasiones carnales, los vericuetos de la vida diaria, de mujeres prohibidas, creencias religiosas y otras conductas heterodoxas.

Los países del Sur se avivan en un alargado silencio, la gente improvisa a los presidentes y sin conocer su semiótica. Pocos leen y saben de paradigmas y repiten de pronto quimeras y sueñan con La Gran Bretaña, solo desean los votos electorales del sector religioso.

“Pero, en la sombra de la noche, en la Iglesia, un oscuro tumulto atraía de nuevo la atención. Los órganos habían dejado de tocar, sustituidos por tambores, escondidos en el atrio. Pero, las calles están vacías, bajo el atronar de las campanas y petardos, es el cocinero que desaparecía por las calles y, cuyos hombros se doblegaban porque el río con sus olores vegetales, arropaban el pueblo”. Albert Camus.

Es un mundo de crecimiento- Noam Chomsky- donde la sociedad se ve emnoblecida por las mismas cosas que ahora. Aunque sean en sì hermosas sin ver tantas veces para degradarlas.

Los presidentes del Sur, solo dialogan para controlar el poder entre ellos mismos. Piensan que vivimos una época primitiva al igual, que las instituciones sociales. Los movimientos revolucionarios han dado lugar a un poder centralizado, significando en cada caso, el fin de una revolución socialista. Estamos en una forma de convergencia, donde los sistemas económicos se constituyen en un espectro libertario, , donde el partido de vanguardia transforma a los seres humanos en máquinas, lo que implica que se vienen acelerando cambios dramáticos y apasionantes bajo un solo liderazgo que tanto en el Este como Oeste, los califican de comunistas. De allí que, el Tercer Mundo orienta sus energías hacia el campesinado para manejar las potencias industriales.

En este sentido, el proletariado está siendo sometido por el mismo Estado. Aunque el sistema económico privado se aproxima a la democracia socialista. Son diálogos con el empresariado para acordar bonos y no salario. Entonces, El Estado- nación y los Estados democráticos solo tienen un breve reconocimiento a la democracia y, buscan desde Brasil hegemonizar al mundo para convertir las repúblicas en una dictadura constitucional.

Hoy, la izquierda se maneja mediante maquinarias sociales para cautivar al pueblo. Cada grupo se mueve por sí mismo, para no sentirse culpables a la hora de una verdad. Estoy hablando del hombre sin ideales, cuyo destino es del otro. Esto implica un sacrificio que busca estimular el principio del deber. La historia, no puede correr, sin su destino en una carta global de pactos, entre diferentes tendencias del gobierno reinante, quién ejerce el poder.

La política, es para que no este bajo un principio hedonista, menos a un nivel individualista. Uno debe conocer la historia de su pueblo y circuito político. Es para evitar el oscurantismo en él. En los países del Sur, esa oscuridad es casi completa.

“El conocimiento de uno mismo es la verdad. Era bueno, generoso. Por lo tanto, no debía sentir ni miedo ni dudas. El dragón no era más que una ilusión”. Robert Fisher.

El memorial de los Idolos ha quebrado el trasmundo Todo corre sobre lo ajeno y escenificación para observar una presencia ligera del contacto político que nos rodea, Esa verdad, una vez fundamentado se inicia los cantos navideños la juventud busca elevar su testimonio escrito.

Europa, perdió las luces de la cultura occidental formando a sus libertadores, era la praxis de un rescate: la oralidad, una memoria hablada de un país, no pocas veces desestimadas y extinguida.

Perú, aprovechó esta nueva ruta, luego que los radicales soviéticos logran proscribir el pensamiento de Trotsky, unas ideas más doctrinales como libertarias del mismo marxismo- leninismo- Trotskismo, para venirse a Venezuela en esta tercera fase a engañar a un pueblo, bajo la combinación de un eje cubano- iraní- Venezuela y Rusia. Putin solo negocia con Cuba y Venezuela bajo las acordes notas de la diplomacia, porque no quiere injerencias en América Latina, como sí lo desean otros países de la Mesopotamia, ignorando Las Sagradas Escrituras e ignorando el signo de los tiempos. No quiere jugar con fuego en Venezuela, conociendo Moscú toda la estructura comunicacional en Venezuela a través de CANTV desde un principio democrático, luego vinieron las firmas de Chávez y el gobierno chino con ZTE y Huawei. Era un plan progresivo desde la llegada de los equipos rusos en democracia, (CAP-Salas Romer)para dar internet al pueblo y a las comunidades más humildes y, ahora les fue quitado y son pocos, los que pueden cancelar altas tarifas telefónicas por las empresas que le cancelan un subsidio a la Compañía Telefónica Nacional por el uso de su infraestructura creada y motivada por los rusos, muchos antes de llegar Chávez al poder, triunfo logrado por la izquierda original, El Nacional y medios impresos del interior del país y un grupo de militares. Luego de ser afianzado en el poder, por instrucciones de una directriz ortodoxa- marxista fueron desplazados todos los jefes de redacción, cerrados los medios impresos y emisoras comunitarias y, por último, el ataque feroz fue contra Aporrea. Org, un aporte fundamental en aquel tiempo para difundir el nuevo pensamiento bolivariano gestado desde sus orígenes para la defensa de la patria y, desde allí, el militarismo tomo fuerza, muy igual cuando los cristianos fueron lanzados al foso de los circos romanos y el apóstol Pablo fue enviado a poner orden en el Asia Menor, El gran problema ahora, es que varios pastores protestantes, no cristianos, accedieron a vender sus vestiduras a otras huestes celestiales. Es que se libra una doble batalla, la del mundo sensible y la espiritual. Ya Aristóteles lo expuso en el areópago griego. Y Pablo tuvo que defender la tesis del cristianismo ante la Ciudad de Corintios y Antioquia- Alejandría.

Harto tiempo, es una fatiga entender la extensa geografía huma en desobediencia a Dios y los juicios sobre la tierra y, lo otro, preparar la siembra del decir inmemorial en los libros, donde se debe entender la marchitez que asuela la mala de nuestro desinterés y, nuestro desprecio por el alma del mundo, poco se evangeliza y labra la tierra, cuando Eliseo fue llamado por Jehová, dejo los beyes, quito los alabastros y desolló el par de animales para darlo de comer a su casa y trabajadores del lugar y se largó a verse, rostro con rostro, a Elías para dar a conocer la generosidad de Jehová

Aristóteles, siendo un carnal, un hombre natural pudo entender en su conocimiento la dimensión de Jhesua, un cuadro concerniente a la doctrina oral que les he hablado, en nuestro cerebro, la esfera de lo real, se divide en dos dominios grandes: el posteriormente llamado mundo inteligible y el mundo sensible, el cual consta de dos secciones, en la forma superior se encuentran las Ideas o Formas y, en la inferior, los entes matemáticos, a los que también llamamos intermedios. Como dije, estos entes tienen como características, la inmutabilidad, la unidad y la eternidad. La otra dimensión de lo real, es el mundo de la generación y por tanto de la corrupción y constituida por seres sensibles que, tienen caracteres opuestos a los del mundo inteligible, son variables, corrompidos, engendrables. El mundo sensible, al igual que el inteligible consta de dos secciones, la superior, compuesta de los seres sensibles propiamente dichos y, la inferior, compuesta de imágenes, reflejos, sombras y, en general, de duplicaciones de los seres sensibles, Ambos mundos constituyen una suerte de pirámide jerárquicamente organizada que culmina en un punto allende el cual se encuentra la misteriosa Idea del Bien o de La Belleza, Fundamento del Ser y el conocer La Idea del Bien, esta más allá del principio de las ideas y la aventaja un principio de dignidad y potencia revelada por el UNO, que es Jehová representada en un espíritu de luz que Dios, Jesús y el Espíritu Santo

Esto, indica que somos de una naturaleza de pecado, netamente alejados de la Verdad y que el hombre debe dominar sus principios de razonamiento mediante la razón espiritual dada por Cristo, el crucificado para salvación y su otro mentor, el Espíritu Santo que nos lleva a entender la necesidad del trabajo corporal y la comprensión de lo que reflejamos el día a día.

Pablo, un hombre troglodita fue llamado a responder todas estas inquietudes en las Escuelas de Filosofía dela antigua Grecia y, que lograron introducir sus, doctrinas) por todo el territorio Otomano, (entiéndase, bajo dominio de Carlos Magno). Pablo no hablabas de política, ni ya estaba ligado a este concepto, solo buscaba poner orden en el conocimiento, porque, esta oralidad evangélica sería difundida en el planeta Tierra para establecer un nuevo imperio como fortaleza, lo espiritual, relacionado con lo eterno.

El Evangelio de Jhesua es el rescate de la oralidad, perdida en Grecia y que pablo debía fundamentar con Timoteo y Apolos, más los discípulos de Jesús, él no era apóstol, fue llamado para predicar a una nueva civilización que eran los Gentiles, muy alejado del militarismo, apostasía y acuerdos políticos. Es el avance de una memoria hablada, es el lenguaje alejado de la fantasía y, lo fundamental, es la búsqueda del conocimiento entre los residentes y habitantes de una comunidad. Muy lejos, Venezuela esta alejada de la acaricia de unas manos rudas como la piedra desnuda de la realidad en el desierto, Egipto- Israel), para ser cubierta con la piel de los bosques y naturaleza. (El Nuevo Mundo).

América Latina, es la esencia de un riachuelo, escogida por muchas naciones para pedirle materia prima. Sobre todo, pedidos de la región Indo- pacífico. Este- asiático.

Es una memoria cristiana que debe ser discutida en el futuro, nos han dejado incompleto por la injerencia militar en asuntos civiles. Pero, Venezuela es historia evangélica y de desarrollada, protagonizada por hombres, como Natael Mota y Eliseo Rojas en los portuarios de Puerto Cabello, principal puerto y muelles del país. Es la historia de familias como Los Suárez, Torrens, Sánchez y Vera en el país, sin olvidar a Los Ramos. Generación de familia ligadas que ocuparon cargos públicos en esa dualidad cristiana- civil. Es el desarrollo del país.

Hay una diversidad de espacios compartidos en la diversidad religiosa- espiritualista y desarrollista de nuestro tiempo. Venezuela siempre fue un papagayo en este juego de ajedrez, lo que implica la construcción de discursos alternativos de Fe y crecimiento industrial. Aunque, la verdadera democracia es muestra de interculturalismo y decisiones en el desafío del pluralismo, que es la democratización profunda, ahora algunos buscan que sea una democracia formal que, no signifique dependencia o sumisión, menos aún marginamiento.

Hay que defender la tesis de una racionalidad económica diferente. Los mercados periféricos dieron avidez a las corporaciones en este último tiempo. Había dado un triunfalismo a las clases dominantes al concluir el Siglo XIX y, en los intelectuales que decidieron uncir a América al destino de Occidente, rompiendo el esquema oscurantista de la religión como la cultura. El papel de las ideologías desempeñó este perfil en segundo plano durante la Guerra Fría y otros acontecimientos esenciales. Es un tiempo de construcción social, donde se movilizan estrategias y, una sola memoria de contenido muy preciso y no diverso.

El trabajo de la memora u pensamiento único siempre ocurre en una mente, pero nunca es puramente individual, pues se ajusta a las condiciones colectivas de su expresión, a esa diálectica de lo propio y lo ajeno que establece los grupos de pertenencia, en la que sujeto se incluye y, los de referencia, ante lo que el sujeto se siente ajeno y, con los que a menudo entran en conflicto.

De ahí la necesidad impostergable de defender las memorias a ultranza, que son subsistentes para apuntalar un carácter unificador, pues necesitamos de esa argamasa. Para librar una guerra abierta en lo espiritual y, parece ridículo, contra la cultura de masas que se encuentra contaminada. Esto es necesario para hacer historia y, no asumir con espíritu trágico la idea de que se trata de un proceso irreversible.

Es la aceptación de las cosas, son así por disposición del Imperio de los Cielos, o del destino natural del hombre, en la tragedia subyace el Fatalismo. Lo que es casi igual, la globalización y el neoliberalismo salvaje que nos ha tomado, como condición de la época.

Por esto, como dije el mito de la comunicación va acompañado por el crecimiento de la soledad y exclusión, aunque se hable de inclusión. Unos pastores evangélicos- ejemplo- nos vendieron por cuatrocientos cuarenta y dos bolívares mensuales, tasando su condenación al igual que Judas Iscariote. Se interpreta como una bofetada magisterial al Evangelio, estos hombres ya han sido condenados en lo espiritual y ellos, ya lo saben. Han sido atomizados por la política, al igual que los fariseos y publicanos arroparon en el mal a Judas. Es la violencia espiritual enmascarada con los destellos de una ciencia y una técnica autista que van a la deriva, cada vez más ajena a toda ética y bienestar de los pueblos, se sacian de imágenes, mediante la comunicación digital.

Los argumentos teológicos expresan criterios, Swwezy, tomando la palabra, ante un grupo de comerciantes, pudo decir: “Así pues, he aquí como el comercio a larga distención pudo actuar de modo de fuerza emprendedora de un sistema de producción para el intercambio al lado del mejor sistema feudal de producción para el uso. Una vez, yuxtapuestos estos dos sistemas comenzaron a influirse el uno al otro de forma natural.

La emergencia civilatoria en América, exige recuperar y reformular las estructuras comunitarias que, incluye a los jefes intermedios y de base comunitaria como popular, es toda la pirámide para lograr asesar a nuestra propia modernidad. He dicho, todos deben ser removidos de sus cargos en los países progresistas del Sur, porque han fallado y fracasado, se encuentran contaminados por la pirámide, es con el propósito de avanzar en desarrollo social, religioso e industria. En su mayoría están afectados por el concepto burgués de la riqueza y la oligarquía los destroza con denuncias. Lo emergente es buscar las alternativas culturales para edificar un mundo mejor planificado y, focalizar las culturas primitivas del amazonia 6y resguardarlas


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 956 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: