El Honor de un Pueblo

Esta vez no pasaron, Ningún pueblo puede conseguir la libertad de limosna. Esta verdad irrefutable ha vuelto a demostrarse en una forma gloriosa y dolorosa en varios países del Mundo en los últimos tiempos. Al hacer esta afirmación hemos de precisar que, siguiendo la misma trayectoria mantenida siempre por nuestra parte, siempre hemos apostado a la paz, pero no a la paz de los sepulcros, sino a la paz de los pueblos.

Opinamos que ninguna forma de gobierno es perfecta, pensamos que en su día el pueblo más civilizado será aquel que no tenga necesidad de ser gobernado, y que una administración inteligente y humana de las cosas sustituirá a los actuales gobiernos de las naciones y por consecuencia basamos nuestra fe siempre en el porvenir, en la superación moral del hombre.

Sin embargo estamos y estaremos siempre con la libertad, es decir con las formas que más se acerquen dentro de las imperfecciones o errores que estamos propensos como humanos a repetir y que tienen todos los sistemas políticos, incluso nuestro ideal Bolivariano de libertad.

Nos preguntamos si hoy en el Mundo existe en todas partes la libertad, esa libertad absoluta que permite al ser humano pensar y expresarse como le dé la gana, sin ser penado, castigado o encarcelado de por vida y en el peor de los casos desaparecido de la faz de la Tierra.

Opinamos que no.

No podemos pues ser indiferentes a los intentos de aquellos tiranos que quieren aprovechar las circunstancias para arrastrar y acabar con pueblos y naciones pacíficas, porque les da la gana o le conviene a sus intereses de expansión territorial, o riqueza fácil de expropiarse de lo que le pertenece históricamente ya a otras naciones, es el caso de las últimas guerras de Estados Unidos contra: Irák, Afganistán, Libia, Siria, o la eterna guerra del Estado sionista contra el pueblo Palestino, o como recientemente la guerra de Ucrania patrocinada por Estados unidos, la OTAN y la UE, más alguno que otro nomo que aparece de repente.

Conocemos muy bien sus intenciones, conocemos los sistemas que utilizan para conseguir dominar a los pueblos, como la guerra económica, las sanciones o el bloqueo contra aquellos gobiernos que no les simpatizan o siguen sus designios.

Estos son los pueblos rebeldes, sabemos de sus torturas practicadas en sitios oscuros, escondidos y ocultos donde las llevan a cabo como en Guantánamo, territorio cubano hoy usurpado, sabemos de sus repugnantes procedimientos de tratar a los pueblos como si fuesen rebaños para dominarlos a la fuerza o por el hambre.

Así estos señores de la eternas guerras pueden perpetuarse eternamente en el poder mundial como los designados de Dios, así lo creen ellos. No olviden lo que dicen sus billetes verdes

"Nosotros confiamos en Dios".

Por eso estamos y estaremos siempre con todas nuestras fuerzas, con todos nuestros alientos con la verdadera humanidad y libertad del hombre, siempre que este sea verdaderamente libre.

Vemos como en las mismas escuelas y colegios donde maestros y profesores les enseñan a nuestro hijos y nietos a amar la libertad, muchas veces los hombres y mujeres del Mundo que son agredidos de esta forma imprevista e imprevisible "de sorpresa" forman sus batallones para defender la Patria. Serenos, sin gritos ni alharacas, reuniendo el espíritu de Atenas y la fortaleza de Esparta, y cumpliendo con el deber que tienen los ciudadanos de un país consciente de acudir sin que haya que llamarlos y sin que nadie les obligue, cuando peligra su sistema de vida, su libertad, patria e independencia. Estas naciones por lo general hoy poco desarrolladas y sin contar con armamento nuclear con el que siempre cuentan las naciones invasoras atacantes con el imperio del mal a la cabeza, las naciones agredidas demuestran que un pueblo consciente de su deber, si puede detener a su atacante y vencerlo..

Tenemos como ejemplo el reciente caso de Cuba en Bahía de Cochinos, y el de Venezuela en Macuto, en. Playas cercanas de La Guaira y en Choroní donde murieron en el enfrentamiento ocho personas.................

No es acaso hermoso que sin miedo alguno y con plena confianza un determinado gobierno entregue armas de toda clase a sus ciudadanos sin temer en cuanto a su seguridad.

Aquí tenemos el caso de los milicianos en Cuba y de las milicias en Venezuela y Nicaragua.

¿Qué vil dictador se atrevería a hacer esto con sus esclavizados súbditos?

La verdad es que la verdadera solidaridad de los pueblos es aun una utopía y no funciona casi nunca con una real y sentida eficacia. Pocas veces o ninguna se ve en estos casos, se ve un coordinado y clamoroso apoyo en favor de la libertad de un pueblo o nación cuando es atacada.

En estos casos o por otra u otras mucho más fuertes y mejor armadas inclusive con armamento nuclear.

Como se vio en el caso de Argentina y la ayuda de Rusia y Venezuela con la justa guerra para recuperar sus islas Malvinas.

Hoy mismo con el caso de Rusia ayudando a Siria, a liberar su Nación de tropas invasoras extranjeras como son las de Estados Unidos que están adueñándose del petróleo sirio como buenos ladrones y piratas modernos a cuenta de su poderío de guerra, armas y bombas nucleares con las que siempre amenazan.

Pero vemos que todo va cambiando poco a poco, con el tiempo, vemos como Venezuela ayuda a las fuerzas rebeldes de Fidel Castro en la Sierra Maestra, Como Rusia China, Irán y otras naciones socorren a Cuba y a Venezuela con alimentos, medicinas y armas sofisticadas y modernas naciones estas hoy bloqueadas por USA y una pandilla de malosos,

Vemos como Cuba ayuda con sus legiones de médicos a los barrios y pueblos de Venezuela en Barrio Adentro y los C.D.I. Algo está cambiando en el tiempo.

En contrario a esto, vemos como Estados Unidos invade a Santo Domingo y acaba a sangre y fuego con una insurrección popular la revolución liderada por el coronel Camaño Deño y un grupo de valientes , acompañados por el pueblo. Invade Granada, Asesina a El Che Guevara, herido y prisionero en Bolivia, por sus rangers mercenarios, derrocó y asesinó a Salvador Allende en Chile, primer presidente socialista electo por los votos chilenos. Y como colofón a esta lista envenena con un cáncer modificado, sumamente agresivo e incontrolable, al comandante presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Aparte las invasiones de Irák, Irán, Libia y el asesinato de su presidente Coronel Gadafi, Siria, Palestina y las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagashaky, sin dejar de lado la invasión de Vietnam y la guerra de Corea, unida a una lista interminable de atrocidades contra los pueblos del planeta Tierra a nombre su "Libertad" cuya estatua mostrada en la isla de Manhattan se la regala Francia, hace ya muchos años, cuando el Mundo en que hoy vivimos era muy parecido, pero muy distinto a hoy.

Hoy estos dictadores de pueblos con sus conciencias encallecidas y manchadas de sangre, con los pueblos que creían presa fácil. Algo quizá cambie ahora, algo tal vez ha progresado en este mundo.

Puede ser que las potencias poderosa,s que dicen tener la misión de defender la libertad, en su hora suprema, hayan comprendido quizá, puede ser, pero no lo creo, que vale más contar con el aporte sincero, entusiasta de pueblos enteros, de todos los miles de millones de entusiastas que aman y luchan por la verdadera libertad, tan deseada.

Que no favorecer a unos cuantos ganster disfrazados de gobernantes, a unos cuantos condotieros que descorren y acaban con la humanidad actualmente y manchan y acaban con todo lo que se ponga en su contra, aquellos que con el peso de sus riquezas aplastan a sus pueblos, y los que son la mejor propaganda de lo que vienen haciendo con las naciones y pueblos los tiranos, el dinero verde, los imperios de los huesos y las calaveras, aquellos que dicen "confiar en Dios" tanto que lo escriben en sus billetes.

Los nobles y puros corazones tienen siempre prestos sus nobles pechos para defender la verdadera libertad, pero no la que sea impuesta, sino la que ellos desean construir a base de su sacrificio.

El de defender la genuina libertad, donde quiera que esta se halle en peligro.

No faltarán hombres buenos y generosos que se opongan a la barbarie totalitaria que nos quiere imponer el imperio fantasma del fascismo, con guerras, bloqueos, sanciones económicas y de todo tipo.

Por eso esta vez ¡No pasarán! ¡No pasarán nunca!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: