No existen gobiernos revolucionarios y menos socialistas

Si algo enrarece el ambiente político venezolano, son las afirmaciones de categorías políticas inexistentes, tales como las de: Gobierno Revolucionario, Gobiernos Socialistas. Madurismo, Gobierno de Derecha, de Izquierda, Populistas y así otros más.

Los gobiernos en las democracias de Occidente se constituyen para ejercer el poder dentro de unas normativas constitucionales, que supuestamente son el producto de la voluntad popular y es de acuerdo como están establecidas esas Normas Constitucionales como debe el gobierno de turno ejercer el poder que se le otorga al Estado, el cual representa la Totalidad de la Nación. Siendo esto así y si no está contemplado en el texto constitucional, todo lo que haga o realice El Gobierno de turno que no está contemplado o previsto en ese texto es ilegal írrito.

Lo dicho en el anterior párrafo determina que quien podría ser Revolucionaria o Socialista o el nombre que se le dé, es la Constitución, pues cualquier grupo que acceda al gobierno por votación popular, lo que tiene que hacer es cumplir y hacer cumplir lo establecido y ordenado en el texto constitucional vigente y Leyes concordantes que emita la Asamblea o Congreso, que para esos momentos sean productos de la voluntad mayoritaria de la población. Específicamente en el caso venezolano la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no dice, ni se define por ningún lado, que sea Revolucionaria o Socialista y tampoco ordena que el sistema económico vigente sea cambiado o modificado. Hecha estas afirmaciones podemos concluir que, las personas o funcionarios públicos, que se declaran revolucionarios o Socialistas, hablen y actúen a mutuo propio y se atrevan realizar acciones de carácter público, que no vayan en consonancia con lo establecido en la Constitución, pueden ser juzgados por las leyes vigentes.

Las causas por las cuales, los Poderes Públicos establecidos, puedan declarar El Estado de Excepción, están claramente definidos, como también los pasos que deben ser realizados. Es por ello que, declarar o acusar a un gobierno de Dictadura o a un Presidente de DICTADOR, acarrea responsabilidades de tipo jurídico y diplomático.

Es por todas las razones antes explicadas que, los 50 gobiernos que reconocieron a Juan Guaido como Presidente Interino de Venezuela, lo menos que pueden hacer es pedir excusa pública y solicitar al gobierno venezolano el volver a establecer las Relaciones Diplomáticas. Si El Estado venezolano acepta y son reparados los daños y perjuicios que podrían haber ocasionados, entonces procede el establecimiento de relaciones diplomáticos entre los dos gobiernos. ¿Qué eso es imposible de que suceda? . ¿Qué ningún Estado va a responder por los daños colaterales causados a la economía venezolana? , entonces borren todos esos acuerdos y tratados que están establecidos como normas en el Derecho Internacional y hagamos un nuevo Orden Jurídico. Lo que no sirve, se desecha.

Toda esa explicaciones que he tratado de dar a mis consecuentes lectores es, con el fin de darles a conocer mis conclusiones personales, sobre la actual situación política en la ciudad de Mérida, donde tenemos un gobernador y un alcalde que se rasgan las vestiduras declarando por las redes que son Revolucionarios y Socialistas y además Chavistas y que esto es suficiente para que Nicolás Maduro arrase en las próximas elecciones presidenciales,

Con una población altamente dolarizada, con una supuesta Clase Trabajadora Venezolana(CTV) en la calle pidiendo la cabeza presidencial, con una alta abstención electoral; con el sector de los jubilados y pensionados descontentos; con el imperio jugándose a Rosalinda y si la oposición logra tener un candidato pasable, apoyado por el Norte, las cosas se ponen difíciles para El Chavismo y el posible triunfo de Maduro no es tan seguro como parece…Los que crean que el mandado ya está hecho, que eso de las elecciones es pan comido y que Maduro ¨no pa pierde con nadie" , que se pongan serios y se metan las alpargatas, que lo que viene es joropo"

Según lo veo yo, si se mantienen las actuales condiciones de gobernabilidad y de economía, donde el sector de los Adultos Mayores que representan el 65% de la población con derecho al voto, acude a las mesas a votar, no lo va hacer por Maduro. Si algún sector de la población a sufrido y pagado con sus vidas las crisis que ha vivido el país, después de la muerte de Chávez, han sido los Adultos Mayores y los cuales en su gran mayoría no tienen acceso a las redes y al Internet, que es por donde el gobernador y el alcalde se comunican con la población.

Como Adulto Mayor que soy, además de discapacitado y con 83 años encima, pido a la dirigencia del PSUV, que revise y re direccione el tipo de política social que están utilizando para tratar con los Adultos Mayores en Mérida, que como ya les dije representa mas del 65% de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1071 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: