Condiciones ideales para el triunfo de Maduro Moros

Escribo como como persona del pueblo que desea el triunfo, la continuación de un proceso revolucionario o de cambios, como quieras llamarlo, único en nuestra historia, que se inició la madrugada de un 4 de febrero hace años, que despertó las esperanzas dormidas hasta ese día de muchos revolucionarios, de todos los lugares de la patria. Desde los del Porteñazo, del Barcelonazo, el Carupanazo, de todas estas almas sobrevivientes de los holocaustos revolucionarios de la izquierda, que se iluminaron aquella madrugada de esperanza, que reverdecieron como retoños de romero, en espera de una lluvia celestial milagrosa venida del cielo, aquella madrugada.

A medida que pasaban las horas, sucedían los acontecimientos de aquella madrugada. Cuando nos sorprende por las pantallas de televisión ver la figura de un joven teniente coronel, con su boina roja. Con aquel "¡por ahora! no se han logrado los objetivos".

Ese joven teniente coronel llamado Hugo Chávez, el arañero de Barinas, con su mamá Ines y sus recuerdos de niño, que vive en el corazón y sentimiento de todos los venezolanos patriotas, se hacía responsable de aquel alzamiento bolivariano fallido del 4 de febrero, de aquella madrugada sembrada de heroísmo y boinas rojas.

A escasos un año y meses para las elecciones presidenciales del 2024, debemos comer hormigas y tener los ojos abiertos como si fuesen dos para parás.

Realizar un meticuloso análisis para identificar las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas, a fin de desarrollar un plan estratégico y táctico que nos permita lograr el triunfo, indiscutible en esta contienda.

Fortalezas del gobierno de Maduro Moros

1- Entre las fortalezas de nuestros gobiernos de Chávez y Maduro, sería largo enumerarlas se necesitan miles de páginas y cientos de libros. Podemos anotar un apoyo electoral mayoritario. una red de alianzas internacionales que incluyen el ALBA, la Celac, Unasur, Petrocaribe.

2- Estratégicos apoyos políticos de grandes gobiernos y pueblos como: Rusia, China, Irán Turquía, Brasil, Argentina, Cuba, Nicaragua y una larga, larga lista. Aparte de los movimientos políticos internacionales afines.

3- Decidido apoyo militar de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Hasta el presente, la determinación de la mayoría del pueblo venezolano de mantener este proceso en el poder. Una oposición dividida, fraccionada dentro y fuera de Venezuela.

4- La existencia de redes de inteligencia, contra inteligencia de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y de países amigos, expertas en aportan sus conocimientos técnicos, soporte logísticos y profesionales para luchar contra los intentos de la oposición fascista de derrocar este gobierno bolivariano del presidente Maduro Moros, con atentados, golpes de estado, sabotajes, guarimbas, dólar today, bloqueo económico, invasiones, corruptos infiltrados en el alto gobierno, robo colosales de divisas venezolanas en bancos extranjeros, robo de CITGO y MONÓMEROS, del oro venezolano en el Banco de Londres y cientos de sanciones contra el gobierno

5- Destacar aquí que el apoyo solidario de China, Rusia e Irán a Venezuela y su gobierno deberá ser mucho más grande en todas las formas, sobre todo en estos meses inmediatos al proceso electoral presidencial, si se quiere lograr un triunfo amplio en todo sentido para lograr romper este brutal bloqueo económico.

DEBILIDADES

1- Uno de los argumentos más comunes esgrimidos contra las exigencias de aumento salarial hechas por las trabajadoras y los trabajadores, por parte de los patronos y el gobierno es que "no se pueden" aumentar mucho porque "generan inflación".

De hecho, un componente central de la política económica del gobierno de Maduro es, precisamente, una dura contención salarial, a niveles nunca vistos, teniendo como argumento que es parte de los "esfuerzos" por controlar la inflación. "Esto genera descontento y hace perder votos"

2- La diáspora venezolana

No hay cifras claras, pero en Colombia por ejemplo, un millón de venezolanos se han establecido en ese país en los últimos tres años, de los cuales 35% son hijos de colombianos con derecho a la nacionalidad de los padres.

700.000 , han cruzado ese país para dirigirse por tierra a otros destinos. Por su parte, se estima que son hasta tres millones el total de venezolanos emigrados en las últimas dos décadas. Venezuela, país que fue el preferido de los inmigrantes, ha pasado a ser exportador de venezolanos a otras naciones,. Esto pasa a ser una potencial fortaleza para el sostenimiento del régimen de Maduro por dos motivos.

Primero, es una fuente de divisas fuertes que necesita la economía.

Segundo, como una manera de bajar la presión dentro del país. La inmensa mayoría de los que emigran son los más descontentos con la situación de Venezuela. Y les envían remesas y paquetes puerta a puerta como una ayuda, a la familia padres ancianos o enfermos, e hijos y hermanos que se quedan en Venezuela

El pechar hoy y ahora en estos momentos de crisis con un impuesto del 38% de l valor total de la factura a estas ayudas, es u error del gobierno que le restará votos

Debilidades del régimen de Maduro que debe superar si quiere ganar las elecciones

1.- La situación económica

Venezuela bloqueada y castigada por USA y sus amigos, rompe récords de inflación.

Este enloquecido crecimiento de los precios ha empobrecido drásticamente a la población y está paralizando sectores completos de la actividad cotidiana como el transporte público, los servicios de agua potable y electricidad, cuyos trabajadores demandan nuevos incrementos salariales, puesto que los 32 que Maduro ha decretado han sido pulverizados uno tras otro por la inflación, el aumento de precios de industriales y comerciantes..

2- Casi Todo conspira desde dentro y desde el exterior en contra esta experiencia de cambio socialista, vemos como el bloqueo pedido y solicitado por los opositores que precisamente hoy quieren ser candidatos a la presidencia de Venezuela por la oposición fascista, la misma que pidió sanciones de todo tipo contra la economía de su patria unidos a dólar today, bloqueo cruel, corrupción y expropiaciones de bienes en el exterior de su Venezuela, han profundizado y colaborado con esta enfermedad económica que lleva tantos años viviendo el pueblo venezolano todo.

3- PDVSA

Por otra parte, el presidente Maduro necesita revertir la debacle de la industria petrolera, principal fuente de divisas del país, a fin de superar esta crisis. Agravada por los corruptos que han robado miles de millones de PDVSA y se han escapado en forma alegre a disfrutar lo robado sin que la ley venezolana ni los tribunales apliquen su justicia a ninguno de estos peces gordos disfrazados de chavistas, o acaso chavistas hoy arrepentidos y comprados como viles mercenarios todos situados "gravísimo error del que los puso en estos cargos" acaso fueron los panas de los amigos, y en altísimos cargos del gobierno de Hugo Cháves y este gobierno de Maduro Moros.

La oposición se vale de esto para atacar al gobierno, ahora vemos como el saboteo de las plantas petroleras y la carencia de repuestos debido al bloqueo. Así como la merma en las divisas, y la caída del PIB de Venezuela ha contribuido a la falta de gasolina, de gasoil y derivados, que obliga a los conductores a pasar horas de colas en las estaciones de servicio, para medio llenar el tanque con el cupo asignado por el gobierno, que a cada tipo de vehículo, y según para que es utilizado el mismo, le asignan un cupo de litros de combustible.

Así han surgido los cuidadores en las colas, y los vendedores de puestos de preferencia en las gasolineras, los que transfieren de tanques grandes de camiones combustible a pipetas y aquellos que venden de contrabando a doble precio o triple el combustible, todo se vende y cobra en dólares verdes del Tío Samuel, " Otro grave error el de dolarizar la economía utilizando la moneda del que no roba, bloquea y asedia o sea del enemigo en potencia. Vemos así como el Bolívar, la moneda oficial se va para el carajo.

Hoy tanto las inversiones chinas como las rusas, no han logrado levantar la industria petrolera venezolana, y todos los caminos nos quieren conducir nuevamente a Estados Unidos.

Punto final.

Talones de Aquiles de este proceso.

1- No se han derribado los andamiajes ni las estructuras del pasado burgués. Al contrario me parece que las mismas han revivido, estamos hoy nuevamente en manos de ellos: La Banca, Fedecámaras, Fedeindustrias, Consecomercio, los comerciantes e industriales siguen igual que antes de la llegada del comandante Hugo Chávez. Haciendo lo que les viene en gana. !¡Otro grave error!

2- El enloquecido aumento de los precios ha empobrecido drásticamente a la población y paralizando sectores completos de la actividad.

3- Salarios de Hambre De acuerdo al parecer con el Gobierno, Fedecámaras, Consecomercio, Fedeindustrias y la mayoría de los que aparecen en los medios como "expertos" de la materia, están hoy en contra de las legítimas exigencias de la clase trabajadora, de tener un salario que cubra la canasta básica familiar, esta se hace humo, los antes nombrados serían hoy responsables de los salarios de hambre. Y por tanto de "generar la inflación", que ha enriquecido aún más a los antes nombrados.

4- Descontento laboral

Otra consecuencia de esta hoy y por ahora "equivocada política, a beneficio de los empresarios, industriales y comerciantes" de esta satánica patronal aupada ahora por el gobierno, es la manera equivocada de "controlar la inflación".

Condenar a la más grave miseria a los trabajadores y las trabajadoras venezolanas..

De hecho, un componente central de la política económica del gobierno de Maduro es, precisamente, una muy dura contención salarial, a niveles nunca vistos, teniendo como argumento que es parte de los "esfuerzos" por controlar la inflación.

La fuerza de los votos está para el PSUV en las clases trabajadoras, y en ese pueblo que vive día a día en los barrios humildes que circundan las grandes ciudades y pueblos.

Es indispensable subir los salarios, por lo menos a un nivel de sobre vivencia humana decente y no condenar a la pobreza eterna a los más pobres. Para no perder estos votos o gran parte de ellos.

Unos consejos Finales al gobierno.

La izquierda debe unirse, no debemos por ninguna motivo presentar ante la oposición y el pueblo chavista un frente dividido o fraccionado por un "quitarme esta pajas" como dice el refrán, es el caso del Partido Comunista, el PPT rojos o azules, todos deben conformar un frente contra la derecha fascista, ya que esta es maquiavélicamente, peligrosa y capaz de todo para conseguir lograr sus fines.

No debemos nunca dividirnos, en la unión de todos está la fuerza.

Que los camaradas no se lancen a la calle, como hicieron portando pancartas frente a los Tribunales de Justicia, en que se podían leer "tenemos otro Betancourt en Miraflores, que es anti obrero y anti comunista".

¿Se acabarán los paquetes puerta a puerta desde USA a Venezuela?.

De acuerdo con un comunicado que aparece en la página web de la empresa Tealca, una de las líderes del sector, «la carga marítima regular, clasificada como uso para envíos estrictamente personales, deberá cancelar un impuesto de 38% sobre el valor declarado por cada caja«.

Este tributo aplica independientemente del tamaño del envío de carga marítima «con un valor mínimo declarado de 100 USD. Es decir, 38 USD por cada 100 USD declarados«.

Con estos aranceles impagables colocados por el gobierno para complacer a Fedecámaras y Fedeindustrias. Los pobres de los familiares que se quedaron en Venezuela por chavistas o por viejos o no tener recursos por ser pobres y necesitados No podran recibir la ayuda enviada por su familia en el exterior es algo de tener humanidad, no importa sean o no chavistas.

En Cuba no pagan nada me dice Casimiro.

Aquí a los pobres venezolanos les tocará apretarse más el cinturón y seguir comiendo harina caraotas, espagueti, arroz y frijoles chinos o lentejas de muy mala calidad con cero pretinas.

Con esta medida anti popular que no suma sino resta, Maduro Moros perderá unos cuantos miles de votos internos y externos. Con medidas como estas tan inhumanas e impopulares, parece que el presidente Maduro Moros quisiera perder estas elecciones.

Escuchar, tomar nota y atender de inmediato

Los pedidos de necesidades y problemas de las personas del pueblo que que desde emisoras y noticieros como Noti Rumbos, etc, hacen las personas necesitadas del pueblo, como la falta de servicios esenciales de: agua, luz, vialidad, teléfonos, Internet, aguas negras, derrames de aguas blancas, altos precios de medicinas e insumos médicos o de alimentos, así como el de atender los pedidos de ayuda que hace el pueblo por estos medios radiales para comprar o pedir le donen las medicinas, insumos médicos para cirugías.

Así como ayuda para la toma de tomografías, resonancias magnéticas o análisis especiales o necesidad de reactivos para los mismos, que les son necesarios para continuar viviendo.

"Esto es muy muy importante" que se atienda. -Para NO perder votos-.

Despedida Gracias por Recibir el sustancial apoyo le damos desde aquí a China y Rusia, nuestro amigos y aliados, al igual que a Irán, Vietnam o Corea del Norte, -Venezuela necesita hoy, que ese apoyo de estos países sea más y más profundo y amplio que nunca antes, si deseamos progresar y romper este bloqueo criminal y cerco económico de USA, OTAN, UE y otras sardinas aliadas. que apuestan hoy a estas guerras no declaradas, de bloqueos y sanciones, contra naciones que quieren seguir y continuar siendo libres y decidir sus destinos sin ser forzadas por las ataduras a las que nos somete hoy el "imperio de los huesos y las calaveras", aparte de los enemigos internos, fascistas y corruptos de esta oposición golpista y conspiratoria, que hábilmente compra mercenarios con los millones de CITGO, MONÓMEROS, PDVSA,. La oposición quiere volver al poder, para que todo regrese a lo que antes fue. Antes del "por ahora" del comandante Hugo Chávez.

Una noche triste de eterno llanto, de teteros de Perrarina para los hijos, de agua de espaguetis o de arroz hervido, donde los enfermos morían por no tener para pagar el médico, las medicinas, o para una cirugía o pagar un médico que lo atendiera.

Donde en los TO,-. mataban a nuestros hijos, hermanos y padres, por pensar diferente, donde muchos fueron desaparecidos y perseguidos por pensar diferente, o tirados desde aviones o helicópteros, como a Víctor Soto Rojas hermano de Fernando Soto Rojas o secuestrados, torturados y asesinados como pasó con el padre de Jorgito y Delsy Eloina, mi siempre recordado amigo y hermano de luchas e ideales *Jorge Rodríguez *"padre"

El futuro es nuestro, nos pertenece. El mañana es hoy, luchemos para que nunca se oscurezca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor