El Reportero del Pueblo

El fantasma del oro y la daga checa apunta al corazón de Alemania

Los países viendo en el siglo XVII, como se negociaba con los minerales preciosos, tuvieron que acordar una ley, que acobijase estos países. “Como la plata y el oro se encuentran en las minas o en nuestras tierras, o se transporta en barco más allá de los mares, no se habrá de acuñar con el sello del conquistador, para comprar o vender bajo su nombre o, con su consentimiento. Porque no habrá otro uso de ellos en la comunidad, que el de fabricar platos y otros asesorios para el ornamento de los hogares, como ahora se usa el bronce, peltre y hierro, o cualquier otro metal que lo emplee.”.  Otro segmento expresa, “Pero, en el caso de otras naciones, de cuyos artículos precisemos, no intercambien con nosotros a menos que le demos dinero, entonces las piezas de plata y oro se pueden acuñar con el escudo de la comunidad en ellas, para el mismo uso y, no de otra manera.

Podemos explorar que hay términos en las negociaciones y, ciertamente existe un espíritu de justicia para sembrar y vivir de la tierra. EE. UU e Inglaterra junto a España promulgaron estas leyes para limitar a Portugal. En su espíritu de justicia de acumular grandes riquezas para ser trasladados a su país de origen. Todo, era para evitar que se fuese a las Islas Orientales. La promulgación de la ley iba a castigar a los débiles e ingenuos hombres que se iban al Reino Unido a disfrutar de lo recaudado.

Se repite la historia que es cíclica con el oro venezolano. Unos ingenuos creyeron tenerlo seguro en las bóvedas centrales de cada entidad bancaria, de Escocia, Irlanda o Londres. El marco religioso, se hace presente y, los ingleses buscan abrigar a sus familiares y, provienen dichas leyes de su punto originario, Israel, con el propósito de dar y recibir Paz, junto a la comunidad electa.

Sobre la modernidad, se han salpicado interpretaciones que se rebuscan en el tiempo. Es parte y forma de una experiencia vital que concibe, la existencia en torno a objetos sólidos, paradojas y contradicciones que, al final permiten formar El Estado. En el tiempo, esta desavenencia sirve para proyectar su transparencia.

La historia, tiene su complejidad. Es la visión de un pensamiento complejo llena de errores e ilusión. Muchos buscaron una manera de emerger con una identidad novísima, pero, el plan fracaso y cayeron en la corrupción de Pdvsa. Es cuestión de promover principios y valores, ante este definitorio reto del siglo XXI. Ver el retorno del oro depositado en Inglaterra, es un proceso mental de interpretación de la realidad en una forma global, con certeza y no con ilusiones, así es, el marco de la naturaleza.

Los ingleses, simplemente, están aplicando las leyes naturales relatadas y promulgadas por un cuerpo de juristas del Siglo XVII, que dictaminó los avalúos del oro y plata llevados al Reino Unido en las goletas, conm sus respectivos sellos y esa teoría de conceptualización llevarla a lo entendido, como un paradigma.

El paradigma orienta, gobierna y controla la organización de nuestros razonamientos y sistemas de ideas. Es organizador de la organización, en tanto gobierna los principios del pensamiento y se encuentra en el corazón del sistema de ideas, enraizando un múltiple enraizamiento lingüístico- lógico- ideológico y también cerebral- psíquico y sociocultural. De modo que él que negocio y esta negociando nuestro oro, está consciente de su responsabilidad, más sí no le consulta al pueblo por algunas responsabilidades a nivel económico.

Hay una convicción arraigada en los políticos jóvenes, como es el de controlar riquezas desde el mismo poder. El pretexto, siempre será USA, el cual como imperio será ridiculizado por libaneses y palestinos ante el compromiso ideológico. Lo demás es campaña propagandística.

Los cofres están llenos de oro y perlas en los sótanos ingleses.  La agresividad de los checos y polacos es una amenaza, ante la conspiración internacional judía por apoderarse de ese oro, bajo su influencia monetaria y política. Lo demás, es mantener al populacho alarmado ante doctrinas ideadas con fines nacionalistas y, ya sabemos quién se llevó todo el oro de Libia y sus reservas internacionales.

Ni pensar en Moscú, quien debe defenderse hasta de Israel, porque al final de las cuentas, buscan resumir la guerra buscando al horizonte, el control del Mar Negro. Es la verdadera batalla con Ucrania, donde residen muchos descendientes de judíos.

Poco antes de entrar en el gobierno de Barak como ministro de seguridad interior, el historiador Shlomo Ben Ami, dijo, 2 En la práctica el Acuerdo de Oslo se fundamentaron en una base neocolonialista, una vida de dependencia, de uno respecto al otro para siempre” Hay un respaldo ideológico de la opinión instruida articulada bajo el signo de la paloma laborista inglesa. Más allá, el problema Rusia- Ucrania es mediático, la realidad es otra, le quitaron la gran negoción a Hunter, hijo de Joe Biden, con el oro, los granos y laboratorios clandestinos en Ucrania. Pero, el verdadero proyecto Clinton- Obama lo paralizó Vladimir Putin, cortándole las alas a la paloma londinense que tuvo su primer desplome con la muerte de Diana, al romperse unos acuerdos con el Oriente Medio. Y, el oro venezolano no podía faltar en la contabilidad de los ingleses. ¡Puros traidores a la Patria! Hay otros, con más peso que María Corina Machado. Hay que saber de historia, para expresar la verdad, Brito es un títere de un conglomerado arropado en una burbuja. Es la historia deprimente de una nación, léanse los Tratados y Alianzas firmados en el Siglo XVII y XIX. Leamos que firmó el Precursor Sebastián Francisco de Miranda a favor de nuestra República y el resguardo de nuestras riquezas.

Alemania no escapará, esta débil en el mundo europeo y Angela Merkel influyó en Pedro Sánchez en abrir las puertas al mundo mulsuman africano, radicales todos en su pensar y, vienen por su oro. Al igual que los judíos.

Francia, recoge en estos instantes frutos de su pasado, adverso a los intereses del pueblo y, sus aviones atropellaron civiles en Siria y Libia, más al África, cuyos descendientes se casaron con mujeres francesas y están cansados de vivir en pobreza y miseria espiritual.

Hay bandas terroristas circulando por todo el mundo, hasta judías sembrando el pánico, más en Europa. El asunto, ya no es la religión o el fundamentalismo evangélico controlado desde los Consejos Ministeriales, sino, la búsqueda de riquezas principalmente el oro y la plata, acompañado de Manufactura Textil. En Venezuela cerraron tres textilerías, Sudantex, Flexilòn, y MG- Textil, con el fin de darle campo abierto a la importación de trajes, uniformes y vestimentas femeninas. En mi caso particular, adquiría medias de vestir en fábricas ubicadas en Maracay, Edo Aragua. En este tiempo, el ministro Elvis Amoroso se desempeñaba como dirigente de AD- Aragua y responsable en repartir varios jeeps traídos por José Ángel Ciliberto. Así, es un símil de lo que sucede en Europa, el presidente ruso lleva toda la carga política del Este asiático, lo dejaron solo y Macrón resulta ser un político débil para aglutinar fuerzas, desde Portugal hasta Alemania. En Puerto Cabello, Carabobo, existe a un lado de la autopista Sorpresa- Muelles, un cementerio exclusivo para judíos. Pero, el terrorismo se encuentra esparcido por el mundo.

Siempre, USA e Israel se negarán de ser países terroristas, más extremistas. Karl Marx, sus padres eran judíos y se residenciaron en Alemania. Hay azotes por doquier, como en Catia, Caracas, de pronto pasa un cobrador de vacunas, exigiéndole a vendedores de café y quienes tienen un lugar fijo que les den al grupo colectivo que representan y apadrinados por La Alcaldía de Caracas, la suma de dos dólares diarios. Entonces, lo que sucede en Alemania y Francia no debe  sorprender, es un pueblo con bajos sueldos, hambre y miseria y a su lado, modernas urbanizaciones y centros comerciales que poco tienen acceso, al no tener dinero con que adquirir rublos y electrodomésticos para su hogar. El oro y la plata, el carbón y el gas son íconos de una nueva fuente de poder.

China, busca redimensionarlo todo, aparte de reunir oro para crear una buena base de avanzada. Su economía es procapitalista, con una buena red de mercados que abrazan al mundo junto a los franceses.

Para Chomsky, hay un problema de diseño. Aunque el lenguaje no ha sido problema para avanzar en los programas económicos, hay muchas teorías en la balanza para lograr una estructura perfecta, el asunto es como ejercer el poder de mando, el proceso de globalización actual tiene, en el nivel político, el estatuto de estado de la naturaleza y, de allí, una tendencia de girar hacia la economía china y norteamericana, Rusia hace esfuerzos para modernizarse en el gran giro que viene adecuando Vladimir Putin.

Desde 1681, El rey de España no tenía autoridad ante los patriotas. De modo que el Derecho de Indias se aplica a una nueva generación de principios, es la legitimidad del consenso crítico. Así que debe respetarse el derecho de los pueblos y, es abuso la inhabilidad de María Corina Machado Patrisca. Rompe con la analogía de los principios críticos y, varios presidentes progresistas se pronunciaron.

El comportamiento del humano es extraño y, se aísla de sus estructuras sociales para formar argumentaciones aisladas, como es el caso de los militares que desean tener bajo su control el sistema de finanzas en base a oro, echando por tierras los objetivos nacionalistas de una nación., ocasionando que las argumentaciones sean predeterminadas. En el caso venezolano y del Congo en África, es grave cada pronunciamiento de las comunidades residentes en el área étnico o aborigen, porque hay militares de alto rango obteniendo ganancias de las zonas mineras. En Perú y Bolivia son multinacionales que llevan ese control.

En las aldeas de bajos recursos y comunidades campesinas al igual que las etnias indígenas el estamento militar busca crear situaciones complejas y, ante el olvido del Estado cada situación cuesta superarlo. Y cuando el tiempo lo exigía, en el trasfondo de la resistencia se deben adaptar a los nuevos modos de sobrevivencia, ya que hay una multiplicidad de intereses creados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: