El desfile de hoy 5 de julio de 2023

El 5 de Julio día de nuestra independencia, 212 años han transcurrido tal parece que fue ayer, los recuerdos de las hazañas de Miranda, Bolívar y hoy de Chávez, llenan de gloria la historia y los recuerdos de todos los venezolanos chavistas, así como el de aquellos hijos. que decidieron partir de su terruño, buscando nuevos horizontes, o engañados y alucinados por falsas mentiras de la oposición fascista, desde que Hugo Chávez nos mostró con hechos y palabras que otra Venezuela era posible y que un Mundo nuevo empezaba a nacer.

Con mi silla de mangle, al terminar mi almuerzo, albóndigas de carne con salsa de tomate, acompañadas de arroz blanco, me encamino al televisor que empieza a trepidar con las marchas gloriosas de nuestro Ejército Libertador.

El Himno de los Blindados, uno de los favoritos de nuestro Comandante Eterno lo cantó una vez desde la esta Tribuna Presidencial en uno de los tantos desfiles que él como presidente y comandante de las Fuerzas Armadas presidiera. La marcha del Batallón Bravos de Apure, ahora con sus tanques nuevos T-72 de fabricación rusa. Unida a esta sublime frase; "Si no tienes el mirar del águila, la rapidez del rayo, la fiereza del león y la acometividad del tigre, echa pie a tierra, no sirves para ser tanquista ni mucho menos para comandar el imponente Huracán Blindado.

Entre otros el Himno de Patria Querida, del 414 Batallón Blindado, tantas veces interpretado en la voz de nuestro Presidente Chávez.
Mis recuerdos se remontan a aquellos gloriosos años batallas como Boyacá, me parece ver a el General Bolívar entrar en Tunja, siendo aclamado por el pueblo al recibirlo con entusiastas consignas y cantos populares. La guarnición militar, que dejó atrás el Coronel realista José María Barreiro en su primera huida fue tomada íntegra por Bolívar.

Un 7 de agosto de 1819, al mando de 2 mil 850 patriotas, Simón Bolívar propinó una decisiva e importante derrota a las tropas realistas del coronel Barreiro y logró la independencia de Colombia.

Pasan como nubes mis recuerdos a Carabobo viendo desfilar a los Bravos de Apure, el desafiante Cerro de La Mona, que fue una de las principales acciones militares en el marco de las Guerras de Independencia, que se llevó a cabo por parte del ejército patriota, Esta Batalla fue decisiva en la liberación de Caracas

Al ver el paso a trote de los batallones frente a la tribuna vienen a mi mente batallas que llenaron de gloria al ejército patriota al mando de valerosos generales, del Ejército Libertador gloriosos nombres de valientes que registra la historia como los Generales: Sucre, Urdaneta, José Antonio Anzoátegui, Mariano Montilla, Pedro Zaraza, José Laurencio Silva, como el de tantos otros que se llenaron con sus heroicas hazañas de gloria inmortal, y merecedores del recuerdo eterno en el corazón de todos los venezolanos de hoy, en el recuerdo de nuestros 212 años de independencia del entonces yugo opresor del Imperio Español. Fueron batallas como las de El Yagual (6.10.1816), Banco Largo (7.11.1816), Las Mucuritas (28.1.1817) y Paso de Apurito (18.7.1817).

De nuevo en mi querida silla y frente a la pantalla del televisor ahora dispuesto a no perder nada de tan sentido desfile patrio. Me llama mi atención lo marcial, ordenado y alineado que marcha hoy nuestro Ejército Venezolano Bolivariano, tal como tropas, de grandes ejércitos gloriosos como el ruso, o el chino noto su orgullo en las caras de todos los que desfilan, me doy cuenta como muestran en su brazo izquierdo la insignia tricolor de nuestra bandera. Los nuevos tanques no lanzan aquellas toneladas de humo oscuro y tóxico, tal como ocurría en los desfiles de la Cuarta República.

Como los componentes de este nuevo Ejército Bolivariano de hoy, chavista, socialista y antiimperialista formado por hombres y mujeres, dignos y patriotas, marcan sus pasos marciales por la Avenida de los Próceres, al compás de las marchas de sus batallones y brigadas, como todos ellos gritan sus consignas guerreras, con que orgullo nombran a Bolívar, a Chávez, y recalcan con paso firme y voz decidida a su paso "somos socialistas Anti Imperialistas".

Todos ellos y ellas, orgullosos de ser herederos de las glorias y triunfos del ejército Libertador de Simón Bolívar.

El simbólico brazalete tricolor de nuestra bandera muestran todos en el brazo, usado por vez primera en la Operación Ezequiel Zamora liderada por el entonces teniente de paracaidistas Hugo Chávez y sus boinas rojas del José Leonardo Chirinos y García de Sena, un 4 de febrero por el Movimiento Bolivariano 200.

Contempló en la pantalla, lo limpia que está la explanada del desfile, nueva y recién remozada, el pavimento reluciente, por el que pasan las agrupaciones militares y el pueblo que hoy y siempre han sido nuestros soldados de este Glorioso Ejército Bolivariano Libertador de cinco naciones.

.Sentado en mi silla de mangle, y saboreando un rico dulce de lechosa, me llega el recuerdo de como nuestro presidente Chávez le gustaba aquel dulce de lechosa que su abuela Rosa le hacía con tanto amor, y que de pequeño vendía como arañitas este simpático niño barinés.

Gracias a nuestros presidentes socialistas ya todo el equipo que veo desfilar nuevos, lo que se llama de punta, de última tecnología electrónica militar. armas poderosas, cañones de tanques con alcance de hasta 40 kilómetros y más, drones a control remoto, las famosas katiuskas en carros de combate, cohete, interceptores para defensa antiaérea. Los vistosos coloridos de los diferentes estandartes, los uniformes, los diferentes trotes de cada brigada al pasar frente a la Tribuna Presidencial
Admiro el S-125 Pechora-2M

El Buk M2E

El Igla
Todos estos son de fabricación rusa.

Se nota la ausencia de la aviación con los ya famosos Sukhoi, se debe esto al accidente mortal sufrido por el coronel Paulino Millán Sabino en su avión Sukhoi 30 en una práctica de maniobras, precisamente para este desfile.
Desde aquí mis condolencias y pésame a su apreciada esposa y familia.

He visto el desfile más vistoso en años y a pesar del criminal bloqueo al que nos tienen sometido nuestro enemigos de siempre los gringos y sus amigos nacis que desde dentro y fuera nos hacen la guerra a muerte, Vale recordar las palabras proféticas del Libertador Simón Bolívar. "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: