Vida Cristiana

Cosechadores se hacen eco de turbulencias en el medio oriente, la propaganda invasiva regresa

Se está levantando un Egemón o un Ceo a plenitud en las distintas comunidades, que es propio del Romanismo y grupos sectoriales que buscan un testigo, testimonio, su logos encarnado para dar cuenta, como se esta desarrollando el nuevo mundo ecuménico, preconizando el propio Corpus Platónico que guarda la palabra testimonial de Sócrates, o los escritos pitagóricos, o ideas dadas de Heráclito de Éfeso. Es todo un texto fundacional que se viene ligando con el Libro Santo o Sagradas Escrituras., La Biblia. La comunidad hermenéutica redescubre estas teorías en plenitud sacrosanta, que, encierra su registro esotérico tramado en el texto sagrado, generando un movimiento de elevación hacia ese mundo escondido que exige orientación y sentido espiritual. Son dos culturas que de nuevo se acercan, la románica y griega, despertando las inquietudes del Estado Vaticano, incrustado en otro territorio, Italia.

Estamos, bajo el dominio de un Eón, que viene invadiendo y contaminando el mundo, creando incertidumbre e inquietud. Reunido a plenitud con los de su clase comunitaria lucha afectando la materia, porque es preexistente a las tinieblas o oscuridad. Hay una copulación entre el gobierno y quién dirige los argumentos.

Esto, es revelador por la corrupción creciente de la clase política que, se encuentra simbolizada en el Estado. El proceso de reconquista colonial, regresa bajo una formación supuestamente monoteísta que nos lleva a una centralización política, es el performance. Algunos buscan que los antiguos dueños de las tierras turcas, mesopotámicas y griegas regresen con sus atavíos, para lograr manifestar lo que llevan oculto y, el manejo de sus discursos, ¿Qué nos dijo el presidente iraní en su visita a Venezuela y Nicaragua?

La propia ortodoxia esta muy dividida, hay muchos ciudadanos en la Iglesia haciendo cursos por las plegarias. Es un estallido a las creencias y rituales, tenemos a los teólogos formados en una tradición liberal y, cuyos sermones constituyen una religión patrimonio.

No es asunto de mitología o código. Es el de haber intentado hacer un análisis de voluntad, somos inteligentes, porque existe el placer y desplacer y, desde los tiempos primitivos, muchas proposiciones son idénticas al presente. Se debe tener una creencia firme sobre la voluntad y, no estar enceguecidos.

Europa que era portadora del pensamiento democrático, se vuelve creyente a la inversa. Su espíritu creador de siglos atrás, los lleva a sostenerse sobre las cuerdas flojas y, se encuentra al borde del abismo. Es una verdadera prueba de fuerza que requiere una nueva posibilidad de poder, la han conducido al error.

La operación militar en el Este asiático llevará sus años y, quien tomará el control del poder es el Estado del Vaticano. La rebelde banda de Joe Biden tiene sus limitaciones. No hay comentarios sobre Estados Unidos en cuanto, a sus atrocidades en Medio Oriente. Las superpotencias- sin duda- deben ir a un acuerdo significativo y, dejar las represalias del uno con el otro.

La Guerra de Washington ha tomado una vía terrorista y, se necesita entender un escepticismo de los políticos y militares que buscan enfrentarse con argumentaciones que admiten las intrigas desde Alemania hasta Crimea. Es una postura de conflagración y, claramente Ucrania es rusa y no projudia.

La historia no puede ser vetada, hay repercusiones en El Líbano y Gaza. Es una lucha claramente territorial. Es un destino que debe evitarse. Todo ocurre, bajo la tolerancia de EE.UU. El asunto es, como gobernar por la fuerza, ya viene pregonándose una guerra del hambre y miseria, en Venezuela como consecuencia de esa ola propagandista ya, algunos agricultores empezaron a botar sus cosechas en los ríos. En vez de ofertarlos y vender a las comunidades a un precio asequible. Buscan destabilizar al país y regresar a las guarimbas.

Es bueno, tener memoria y recordar la historia pasada, hay un nuevo estado de ánimo y regresan las brutales atrocidades hacia la sociedad civil.

Hay una concepción de la Modernidad sobre la guerra. Teniendo presente su periferia colonial. Y su oponente mercantil. La Clase trabajadora en Europa se encuentra en ascuas. Y, existen mecanismos extremos para limitarla, nada es formal, las teorías sobre la democracia están ligadas a los intérpretes árabes, latinos germánicos, de la Cristiandad, todo, para conformar una ética política que nos lleva a lo intrínsicamente normativo, con sus diferencias periféricas.

Sartre Jean- Paul siempre nos hablaba sobre la movilidad de la conciencia., la persistencia de un juicio emocional, o el consentimiento en habitar cómodamente en la apreciación que otra persona tiene de uno mismo., quiero expresar donde este filósofo ubica la libertad, para disipar una condición emocional. Para evitar ser absorbidos por el mundo, es mejor poner las cosas a distancias. El pensamiento se cosifica sin nombre y vemos el rostro de otros., Jehová nos quiere imponer el silencio, el del hombre agobiado que baja la frente y se cubre el rostro sin decir nada.

Hay un mal que se sobreviene a Venezuela y permanecemos en silencio. Es un gran Eón con rostro de bueno, pero, su máscara es trágica y su conciencia irreflexiva y, nos esta encadenando a un mundo cultural que no nos pertenece y, las mujeres son esclavas y mueren a pedradas ante cualquier juicio. Dios no es religioso. Es necesario trascender, tener identidad y pureza. La corrupción abraza a muchos gobernantes y muchas camionetas de último modelo son producto del traslado de los muelles de Estados Unidos de Norteamérica sin papeles de documentación legal y ya se encuentra detenido. Es un momento de reflexión para el país, necesitamos una conciencia espiritual., no una conciencia pervertida.

El Papa Francisco, (Jorge Mario Bergoglio), entiende que el camino hacia el dialogo en Venezuela, se encuentra truncado. Los términos pasados, deben aunarse con nuevas normativas y un sector de la oposición y el oficialismo, bloquean este conservatorio, argumentando una supuesta crisis política y guerra económica, pero, ya el sistema planetario global conoce de los acuerdos de un sector de La MUD o G4 con la otra parte, del oficialismo.

El Vaticano, espera lograr resultados protocolares utilizando un discurso netamente religioso y desea revitalizar algunos contactos con los musulmanes y otras religiosas afectas al cristianismo. Para los jesuitas, resulta de buena señal que los gobiernos federales y monarquías se pongan en contacto con el pueblo. Es un largo y forzoso camino por recorrer.

En el Sur, hay que tener mucho cuidado con el tema álgido que, algunos críticos lo definen como terroristas. Se utilizan muchos símbolos que incluye una paloma de la paz, pero, la gente no quiere seguir comiendo sardinas enlatadas a nombre de una revolución, mientras sus dirigentes viven como unos ricos y, no se preocupan por resolver los problemas del pueblo.

El área militar, está ocupando mucho terreno en el planeta y no se encuentra preparada para asuntos administrativos de Estado.

Toda vocación cristiana proviene de Jehová, es un llamado para estar a su servicio y del pueblo. Y, entramos a formar parte del presbiterio compuesto por Evangelistas, ancianos, consejeros, pastores, ministros, maestros de enseñanza bíblica. En este sentido es una lectura teológica donde la asamblea, como tal, debe poner la mira en Jesús, es la edificación de una Iglesia, el desarrollo de un ministerio y, el testimonio de un Reino de Dios en el mundo.

Jeremías, fue parte de esa libertad y obtuvo ese don gratuito de testificar y profetizar. Es profundizar en el campo de la testificación expresada en el fervor de la oración. Simplemente, todo, requiere de una Palabra que es nuestra santificación personal. Y somos llamados por igual al cumplimiento de la dignidad bajo el signo de la conducta, que es signo de vida.

Así que vivimos bajo un solo sentimiento. Es la función esencial del Espíritu Santo bajo un criterio común de santificación y de comunidad eclesial que es el desprendimiento personal, paciencia, el gusto por el esfuerzo diario, la confianza en la acción escondida de la gracia que se manifiesta en los sencillos y en los pobres. El es nuestra identidad y hace intercesión al Padre por nosotros.

Es La Palabra, su pensamiento. Es el oír el Evangelio. Jeremías ayudó al pueblo de Dios a pasar las tentaciones del cautiverio sin naufragio por la Fe. Demostró que en la caída de Judá estaba la mano de Jehová y designo a Nabucodonosor como siervo y, los dioses de Babilonia nada tenían que ver con sus éxitos, las del siervo designado. El ministerio de Jeremía fue de larga duración y fidelidad, deseando intensamente que su pueblo se volviese de la idolatría y que regresara del cautiverio.

Rusia vencerá a Ucrania y a EE. UU, nadie escuchó a Donald Trump. Me refiero al mundo occidental, ejercerá la presidencia de las diez naciones del Este asiático e Israel sufrirá persecución y huirá a los montes, aunque en corto tiempo será socorrida.

Se debe entender muchas cosas y no habrá perdón espiritual para quienes se burlaron del pueblo de Venezuela y se hicieron ricos robando los presupuestos del Estado para utilidad pública, cada uno caerá. Así fue en la antigüedad.

Son pasajes de una realidad, son imágenes de una firmeza, es el ideal del silencio, repito, lo dice mi Jehová y Sartre.

" La mente, debe ser entendida desde adentro, y en un mundo donde ha desaparecido la objetividad al mismo tiempo que, desapareció del ojo de Dios, parece que cada uno de nosotros debe hacer este trabajo por su cuenta". Sartre.

Nadie podía compartir con Cristo, la obra expiatoria de la cruz., cuando llamó hacia el cielo, Dios quedo sordo a su quejido. Esperamos la realización de un tiempo glorioso, "Y todos los que quedaren de las gentes. Subirán de año en año a adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y a celebrar las fiestas de las cabañas,( Zacarias 14,16- 18)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: