Seguir dolarizados es de pendejos

No sabemos la razón o la estrategia, para nosotros erronea completamente del por que nuestra moneda sea hoy el verde dolar tan amado por Tío Rico y sus amigos, los Chicos Malos y de que el Banco Cetral de Venezuela haya dilapidado recien, cerca de 70 y algo de miles de millones de dólares que lanzó a la calle a manos claro está de los más ricos, para mantener la paridad cambiaria precaria frente a un Bolivar que esta cada día más devaluado frente a este enemigo dólar antropófago de todas las monedas que no le simpatizan y por supuesto la de Venezuela es una de las principales, la que el dólar enfrenta usando el arma de guerra monetaria que ha venido usando los Estados Unidos y sus gobiernos desde que el Comandante Eterno los mandara ¡pal carajo!.

¿Cuales o quienes son los cerebro monetaristas que aconsejan hoy a nuestro gobierno y Banco Central, que mantenga una moneda enemiga circulando a la par de un Bolívar día a día más devaluado y que hoy ya nadie quiere en Venezuela ni en el exterior, por devaluarse en una forma real o premeditada por el "dólar negro o paralelo" frente a la moneda de Mr Trump, que declara sin tapujos que lo que buscaba y persigue, lo que quiere y desea desde que fue presidente de USA, que es apoderarse de nuestro oro negro, llamado petróleo, idea esta que no a cambiado, desde que al buen Obama se le ocurrio declaranos enemigos altamente peligrosos de gringolandia?

No creo que seamos majes o tontos, pero si que estamos sembrados de traidores y camaleones "cosa ya demostrada tristemente" con el afaire de PDVSA y su nuevo combo, que extiende como pulpo sus tentaculos por todos lados, desde Cartones de Venezuela a mas un Tal "Cabeza y su Combo" además aparece hasta un Diputado bonchón y sus bellas nenitas, aparte un cerebro en Cripto monedas Otro en edificios maravillosamente sobrepreciados de una constructora, y un supuesto jefe y señor "ministro doble" de origen de la tierra de Las Mil y una Noches, hoy escondido en la Cueva de Ali Baba, se hizo o lo hicieron el "hombre invisible". Claro está, que todos ellos se corrompían en dólares, no en bolívares, como buenos alumnos del Rico Mc. Patro. Son unos pillos que merecen todos el repudio y desprecio de los venezolanos que sufrimos hoy las carencias graves de comida, alimentos, medicinas, insumos medicos en hospitales, CDI, Barrio Adentro y nos pagan hoy sueldos de hambre y pensiones de vejez paupérrimas y de miseria que no alcanzan ya ni para comprar una medicina, o un helado, a pesar de las buenas intenciones y deseo de nuestro gobierno, no le es posible aumentar sueldos ni pensiones por estos malandros despreciables corruptos de hoy y sus testaferros que se robaron miles de millones en dólares de los fondos del pueblo.

Pero vamos al grano que nos trujo, a esta histroria de usar el Dólar del Tío Trump en lugar de nuestro Bolívar. Me pregunto y nos preguntamos los venezolanos neofitos en esta matería de la economía monetaria, ¿cuál es la razón para no usar el Yuan, o el Rublo de nuestros buenos amigos chinos y rusos como moneda interna y externa aparte de nuestro bolívar? chinos y rusos que al igual que los Turkia e Irán hoy nos ayudan y colaboran respaldándonos en estos duros momentos de asedio y bloqueo. El yuan es una divisa que está tomando mucha importancia en el comercio mundial. Entonces, vale la pena tener abierta una cuenta o tener, quién sabe, un banco operando en yuanes" en Venezuela.

Cabe preguntarnos si en lugar de continuar usando el verde enemigo monetario de Trump, Obama y Mr Biden, de cierto Valdría la pena tener operaciones en yuanes, que es una tendencia que se irá reforzando en el tiempo y será una ventaja para los venezolanos", abrir sucursales de entidades financieras de China, Rusia Irán o Turkía en Venezuela, con el propósito de mejorar las relaciones comerciales bilaterales, en medio de esta coyuntura tan apretada, y usar el Yuan en lugar de los dólares. a la par de un nuevo Bolívar nuestro cada vez más fortalecido. Realizaríamos nuestras transacciones y ventas petroleras en yuanes y Rublos etc. Sin duda que sería este un cambio inteligente y audaz, un giro geopolítico en dirección al nuevo estilo en que se esta perfilando la economía mundial, y que desde ya, se está entronizando en el mundo. Países como Brasil o Argentina ya cuentan con sucursales de entidades financieras chinas, del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

Argentina comenzó a usar yuanes para el pago de importaciones con el objetivo de evitar la sobrefacturación de las empresas que obtienen dólares en el exterior a través de intermediarios.

Brasil también negoció con el país asiático al realizar sus transacciones comerciales en sus respectivas monedas locales. Nada nos impide hacer este inteligente cambio hoy mismo en Venezuela, no nos podemos seguir cobijando con los billetes que nos traen la inflación que la guerra de Ucrania nos trae hoy, a más de la inflación acumlada de USA, hoy, que es una de las más grandes del mundo frenada tan solo por la máquina de hacer dólares sin ningún respaldo en oro, a mas del acuerdo en el coongreso de USA de subir el techo de la deuda interna de Estados Unidos a una cifra espacial nunca antes alcanzada por ese país de anglo sajónes.

Abajo las cadenas que hoy nos atan al dólar, que hoy por hoy es antropófago del bolívar y depredador de nuestro pueblo debido a las sanciones y bloqueos que en contra de Venezuela han ejercido y mantienen sus gobiernos en la White House, y el Pentágono. Dejemos de ser ya tontos ilusos, cambiemos de inmediato el destino de esta historia monetaria, nuestra política monetaria de hoy, que nos han llevado cada día más a un abismo del que hay que salir de inmediato. Pues ha llevado al padecimiento y empobrecimiento del pueblo venezolano a atarle al hambre y a las miserias. de una vida miserable.

Tomemos hoy el cielo por asalto. Un nuevo Mundo es posible



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: