Arcadia Fugaz

Inteligencia Artificial y manejo del lenguaje entre operador y máquina, la identidad tiene conciencia

Hay un fenómeno global de conflicto y crisis de la racionalidad política, que, ya se encuentra agotado y, de allí, las imágenes de guerra. Se pasó al ejecútese de los procedimientos que están convalidados por arengas electorales. La ilusión mediática alimenta el discurso, quedando claro que no hay patriotismo que el de La Constitución aprobada por los pueblos, mediante reformas.

Se viene utilizando la Inteligencia Artificial para trasladar la atención de la palabra a la imagen. Algunas veces, dando origen al desencanto y el escepticismo, porque se viene produciendo un proceso de desplazamiento y reconstitución de las creencias y, de las fuentes de valoración moral.

El rentismo petrolero, ha eclipsado al contractualismo partidista que, se inició en 1958. Es una evidencia histórica de lo que representa un "estado de naturaleza" que, esta oculto tras la estructura de un Estado clientelar.

Para todo, el lenguaje constituye un criterio de base para argumentar la inteligencia artificial, los robots desconocen entre lo femenino y masculino, (género), conformando un criterio de plataforma, ya indicado con anterioridad, para penetrar en la estructura simbólica de la lengua, Es una estrategia en la conformación de una actividad que estaría muy marcada en el futuro.

A pesar del silencio, el problema del género en el lenguaje es muy intricado y, la robótica se construyó en un contexto para determinar la capacidad simbólica de instrumentar una respuesta, ante cualquier producto de la evolución social y humanoide. El robot, siempre mecanizado conoce su propio lenguaje y, es parte de la guía de algún proceso que exige magia en el asunto tratado. Y, una forma de adaptación biológica. Su actuación, siempre es al margen de la ley, porque no tiene conciencia, sí tiene una información direccional bien guardada y, actúa por asociación, como los perros cazadores de drogas en bultos, aeropuertos y muelles.

Por ello, percibe anomalías y, sus teorías se encuentran marcadas por la veracidad del conocimiento. Es una estructura mecánica al vacío. Las órdenes dadas desde su perspectiva, es difícil pensar que el lenguaje puede ser inocente. Los drones son elevados a cumplir una misión, siendo este, su objetivo acondicionado para el manejo por su preparador. Buscan una respuesta extendida para eliminar la asimetría, con esto, deseo precisar que la identidad de estas máquinas es masculina o femenina y, no debe precisar fisuras en la supremacía de mando.

Sin duda, es un rompe cabezas, porque se deben manejar estrategias, hay que decodificar información lingüística a una velocidad superior al nervio auditivo, el entrenador debe aligerar los mecanismos de adaptación lingüístico del robot para que, este atienda a los requerimientos esperados, en caso contrario se puede rebelar o entrar en descontrol y, de allí debe provenir el nivel fenomenológico. Es un hablar propio entre entrenador y máquina.

El asunto es saber manejar paradigmas morfológicos, más o menos apegados a una cierta comprensión de la realidad. Hay que escarbar la conciencia y, no complicarse en asimetrías. En este sentido, la Inteligencia Artificial, (IA), es un factor decisivo en el campo político y, siempre habrá intereses personales como ideológicos que son decisivos para reflejar un pluralismo, bajo una coordenada individualista. Sobre todo, en el campo para controlar los intereses económicos y privilegios sociales. Hay oficinas bien estructuradas que marcan un fundamento para cimentar la economía de mercado libre a nivel local, regional e internacional.

Los sistemas económicos en el mundo se encuentran integrados en módulos y la concentración de poder que le da protagonismo al sistema presidencial de Estado. Aunque el actual gobierno esta lleno de contradicciones y de legitimación política por las turbulencias estructurales que marcan el desarrollo de una sociedad civil y otra industrial. El lenguaje establecido en los robots, construye su propio mundo en base a un discurso ya dado donde se enlazan, por diversos motivos, la invención de una palabra ya inventada y liberada por el entrenador que debe conocer los códigos informativos del robot.

Corresponde, por lo tanto, saber una óptica de invención para lograr los espacios alternativos del tutelaje. Deseo que entiendan, la destrucción de Ucrania, es destruirse Rusia, todos son rusos y Gorbachov deconstruyo todo un ideario de cultura e invención del nuevo hombre. Rusia es de los rusos y Ucrania es Rusia y Venezuela es de los venezolanos, nunca de Irán, Arabia Saudita, Cuba y cualquiera que desee adueñarse del todo, como son los chinos y Japón, es el oro y el agua potable. La Inteligencia Artificial, (IA), de estos países nos dominan.

Cuando hubo el atentado contra de nuestro presidente Nicolás Maduro Guerra, losa drones recibieron una información y los operadores otra, lo que indica que diversos operadores mal interpretaron una realidad, cuando la información debió ser lineal y simétrica para lograr un efecto.

Cuando estaba en El Tigre en el año 1967, me inscribieron en el Liceo Briceño Méndez y llevaba conmigo una carta de la Iglesia Congregada en el Nombre del Señor de Valencia, (Calle Anzoátegui), para ser presentada en Ciudad Bolívar, ya a los dos meses había vendido quinientas, (500), Biblias y repartido tres mil tratados, (3000), luego me vi predicando en las calles con siete, (7), cultos al aire libre de cuatro a siete de la noche. Ya en enero de 1968 estaba en Puerto Cabello bajo la referencia de Don Santiago Wamsley y permanecer un año en Puerto Cabello para regresar de nuevo a Calle Anzoátegui y de nuevo vender Biblias bajo la guía de Don Eduardo Fairfield. Para casarme en 1980 en La Asamblea Evangélica de Malagón al norte de Valencia, ( Bárbula), ahora estoy en Bello Monte donde tratar de colocar cinco mil , ( 5000), tratados cristianos. Esto, es memoria y manejar con tino los códigos de mercadeo y comercialización, alrededor de estas dos conceptualizaciones se forma un criterio de aprendizaje que en su contemplación a futuro se amplía a un criterio epistolar llamada Inteligencia Artificial. El manejo y caracterización de vender Biblias esta en mi computadora madre que me corrige cualquier error y me descifra cual es el comprador deudor, prácticamente, estoy seis horas diarias en ellas y se prende y apaga sola solo al verme.

Hay una nueva cultura que desea imponerse, es la progresista o neomarxista, algunos dicen la nueva izquierda que está motivando el desorden público y que, avanza despacio hacia los nuevos pueblos que se están conformando y, es en realidad una lucha totalizadora. Por eso, algo tiene que cambiar y, sensibilizar, buscar el poder y la verdad en una lucha localizada y, la Inteligencia Artificial, ( IA), viene haciendo ese trabajo.

Gracias a los medios de comunicación, los hombres pueden ser sustituidos perfectamente por instrumentos que realicen, con total eficacia, las funciones que ellos, antes desempeñaban en diversas esferas, niveles y situaciones de la vida social, cultural y política.. Hay una sola diferencia, es la auto- conciencia, tal como se requiere en los actos de una genuina y autónoma creación espiritual o intelectual, solo que hay que conocer cada coyuntura y, entender los extravíos de un mundo subdesarrollado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1385 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: