Arcadia Fugaz

Cibernética en el pensamiento latinoamericano y la Inteligencia Artificial afecta la utopía

Es demasiado doloroso observar la realidad final de nuestras comunidades y, la antinomia del pensamiento entre individualismo y socialismo. Entre colectivismo y religiosidad. La Ciencia, es un témpano flotante entre los procedimientos del marxismo y, nadie le da prioridad a la razón para entender el progreso del conocimiento humano. Necesitamos enfatizar los problemas doctrinales entre los grupos humanos.

La Inteligencia Artificial, (IA), no es una utopía abstracta y, la vengo aplicando de modo personal en el campo espiritual, humano y poético, dándome excelentes resultados. Constituye un arquetipo de la libertad, sabiendo las diferenciaciones de la realidad corpórea. Claro, estudié filosofía jurídica en una dependencia de La Escuela de Derecho de la Ilustre Universidad de Carabobo en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales a nivel latinoamericano, con profesores como Juan Nuño, Roque Carrión, Federico Riu, Mario Vargas Llosa, Javier Sasso, y otros calificados docentes como Dr. David Sobrevilla y Juan B. Ferro de la Universidad de San Marcos del Perú La Autónoma de México, (UNAM). Dr. Eric Landowski del Centre National de la Recherche Scientifique de Francia, Joao Paulo Monteiro, Francisco Miró Quesada, Thomas Moro Simpson, Javier Esquivel, Manuel Mora Araujo de la Universidad de Carabobo y Central de Venezuela, Eduardo Rabossi, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina., Además curse un año sobre Información Penal y Criminológica que se dictó a los periodistas. A su vez sobre Turismo. Dr. Adolfo Pérez Esquivel.

Escribo esto, porque tengo los méritos para expresar lo que diserto y escribo por acá. Regreso.

Vamos hacia el perfeccionamiento humano, pero, todo lo referente a esta verdad, debe ser controlada para construir un conocimiento profundo que le sirva de base al humanismo y, a la misma ciencia. El asunto grave se refleja, cuando el ciudadano refleja un nivel emocional de inseguridad y, una mala alimentación con baja en el consumo de verduras. Lo importante es ir caminando hacia un proceso de la realidad y, enfrentarse a todo tipo de dogmatismo. La educación, representa una aprobación necesaria entre lo ideal y lo real en el hombre, dedicando su atención a los temas pedagógicos e insistiendo en estabilizar las estructuras socioeconómicas y políticas existentes.

Estamos en una época favorable para el protagonismo de las distintas manifestaciones en la América Hispánica. Se debe contribuir a reconocer los eslabones y articular un verdadero pensamiento. Es el momento de las definiciones y, dejar atrás las plagas de miserias., lo mejor, es estar atento a las manifestaciones paradigmáticas de un nacimiento hacia la igualdad y dignificación humana. En tal sentido, La Inteligencia Artificial, (IA), no acepta que una civilización tenga una concepción ilusoria y, es necesario confluir en las ideas para entender el plano económico y el político. Nos encontramos en el momento de hilar las ideas y cultivar una expresión propia en base a la cultura.

Las ideas, coexisten entre sí, para elaborar un nuevo concepto del idealismo desde la antigüedad. Es obligante, dejar el lastre de nuestros pensamientos y no car en contradicciones, escepticismo y pesimismo. Spencer, nos habla de una filosofía transversal, que se concibe como otra manera del pensar donde el individuo expone una cuestión del pensar ya conocida por los oyentes, donde solo se le atribuye categorías y actitudes parecidas que permiten descifrar el futuro, dando una superioridad genial que se impone a lo dado en nuestro tiempo. La mejor experiencia es la filosofía y psicología rusa que te concibe un ideario e el mañana, los franceses trataron de hacerlo creando escuelas internas especiales para domesticar al ciudadano hacia un pensamiento común, Chávez concibiendo esta experiencia lo trajo al campo educativo y fracasó, porque los maestro desconocieron las basas del conocimiento continuo ejecutado bajo enlaces hasta ser destruida la educación en Venezuela por la imbecilidad de muchos, en la formulación de juicios y, la memorización de las definiciones y, los Simoncitos solo quedaron para el recuerdo, como lo son CDI I y II, Escuelas Bolivarianas y en el pasado, los módulos creados por CANTV para aligerar la telefonía pública y que fueron tomados por residentes de la comunidad para fomentar acorde con sus intereses las famosas peluquerías, ventas de charcutería y, hay un millonario capital del Estado en inmuebles y bienes, regados en el país, que nunca sirvieron para lograr el avance cognitivo y emocional del pueblo en la evolución del conocimiento.

Ahora, tenemos la búsqueda adecuada del conocimiento bajo interpretaciones dogmáticas, los cuales cada robot infiere de una manera extremista los sistemas cerrados del pensamiento y, que ya ha sido ensayado en el campo ideológico, como una respuesta preparada para cada posible nueva interrogante.

Es una cuestión de invocar sistemas perceptivos en la adecuación del lenguaje. Desde el empirismo al positivismo, para llegar al racionalismo, son procesos de avance en la formulación de ideas, que originan la necesidad justa de llegar a lo cuasi religioso, para enunciar una reacción con otra, donde ya la mente humana lo había concebido como una forma de la moda, bajo la fórmula de la nueva filosofía, el vitalismo y el neoidealismo.

En tal sentido, la robótica reacciona ante la imbecilidad de los presidentes de LATAM y el manejo de una economía precaria en sus países de dirección política. Ante un conjunto de pensamientos dados, en tal sentido, tenemos la unilateral critica a que están sometidas las ideas de los fundadores del racionalismo y de la información manejada por las máquinas, hay un mejor dispositivo de regulación en la robótica clínica y de la industria automotriz, ante la llegada del vehículo eléctrico y sin chofer, para dirigir el mismo.

Los diagnósticos ya se encuentran dados, hay poco prestigio intelectual y, el pensamiento filosófico latinoamericano ya, ha superado la escolástica por parte del pensamiento ilustrado. Sin duda, hay una evolución ante el pensamiento, aunque algunos ciudadanos consideran que otros, son unos ignorantes y los someten a "ataques espiritualistas" y, estos hechos lo que hacen es corromper más a la juventud y, estancar el desarrollo del pensamiento cristiano. El presidente de Venezuela piensa que, va a engañar al pueblo evangélico en cuanto a las verdades evangélicas, a sabiendas, que los principios espirituales son otros y, quien comparta estas ideas son anatemas en toda la estructura de evolución y dinamización sociopolítica. Es un universo distinto de ideas y pensamiento, en relación a las prácticas usuales del hombre en común.

Hay que tener un análisis histórico comprensible para conocer la evolución del pensamiento tanto en una región, como en el hemisferio. Es un contexto de juego político y el manejo del lenguaje.

En los países del Sur, la mayor parte de la población ve televisión, la cuál es muy distorsionada y vaga. No me gusta perder tiempo en lo que no sirve, prefiero encontrarme con la lectura, visitaba a menudo las salas de lectura del Estado Carabobo y nuestra Asociación de Escritores, jamás puedo perdonarle al ex alcalde Cochioola su osadía de asentar allí, la policía municipal, a un costado el Museo de La Cultura. Es una imagen clara de una dictadura de derecha, en Venezuela, siempre hemos estado bajo el régimen de las botas, un país colonizado con el azote de la corrupción.

El vivir no es fácil. Somos peones en un mundo de gigantes, bajo un sacerdocio eterno, sin fin. Y, debemos saber manejar ideas bajo un espectro espiritual, es un tejido entre lo subjetivo y objetivo. La ciencia nos ayuda a conformar el pensamiento ideal, es una excitación creciente formar juicios, bajo estigmatizaciones de ideas coincidentes, teniendo al lado amigos que coinciden con nuestros experimentos. "Hay que descubrir las cuevas, donde corren aguas subterráneas. Es una nueva forma de vida, es hilar el pasado con el futuro"

Ya no hay buenos políticos y, la mayoría desconocen el manejo de la Inteligencia Artificial y, menos son oradores. La bola mágica ya es inexistente. Los drones, con este elemento desafían algunas veces sus propios ordenadores. Se debe tener cuidado de las asimetrías.

Quien maneja un robot, un dron y cualquier artilugio debe manejar bien el lenguaje. Es cuestión de transparencia y representación de la realidad, es una fundamentación para lograr un mejor desempeño.

Todo, es una estructura lingüística, nada es el puro vacío. Para algunos, la respuesta es eliminar las asimetrías., es la difusión de moldes en la política. Como grupo dominante, los hombres produjeron un lenguaje, un pensamiento y una realidad, esa información es traspasada al robot que debe responder adecuadamente al robot. Este procedimiento lleva años por generaciones en un proceso histórico, se debe reconocer cada respuesta, como un documento de testimonio y, dar un concepto genérico, "el hombre es un ser racional.".

El asunto, es saber manejar las identidades y representar los significados. Es tener la conciencia del poder y definir sus registros, donde la metafísica y el mentalismo como principio de la parapsicología hace el resto., el robot debe identificar el lenguaje y sonido fonético de sus argumentaciones, las mismas son ancladas en los humanoides que harán el trabajo de introducción o eliminación de sus agentes. Son bloques temáticos que irán avanzando hasta sustentarse las formulaciones.

En los años 60, el filósofo Grice, formuló unas máximas para el intercambio lingüístico y, el cerebro humano decodificaba inmediatamente la información. El robot o dron detectaba el sonido y estructura lingüística.

El problema presente es la feminización del discurso, y la linealidad del lenguaje, debe existir una formalidad y entender la androginización del lenguaje. La Inteligencia Artificial espera un lenguaje neutro que deje huella en su controlador. Es una identidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1351 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: