Crítica ácida

2024 fecha tope go out al dólar ¿y Venezuela?

La economía es la ciencia de las inexactitudes y los interventores con planes, bien sea porque los sueñen o los ensayen, tendrán a su vez novísimas recetas prestos a decirse y desdecirse, por lo tanto, en esta opinión me guían los doctos del salvajismo que digo capitalista, más bien expreso y espero que sea no fatalmente sino simplemente, exponencial profecía de los llamados ECONOMISTAS CON MAYÚSCULA, A QUIENES LES ESPERA JUSTICIA DIVINA POR AVORAZADOS.

En EE.UU. y Europa habrá una oleada de impagos que alcanzará su máximo el cuarto trimestre del 2024, pronosticaron el 5 de junio 2023 economistas del "Deutsche Bank" en su informe anual, citado por "Financial Times".
Copio y pego (que mantequilla) "Nuestros indicadores de ciclo señalan que una oleada de impagos es inminente", reza el informe de este banco alemán fundado en 1870 en Berlín, al que definen en Wikipedia como engañoso, pero en la actualidad dando advertencias a la debacle mundial del dólar americano.

Explican que "la política de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo, es la más dura en los últimos 15 años topándose con el apalancamiento corporativo elevado basado en los márgenes de beneficio estirados. Nos lleva este análisis del banco germano a darnos cuenta que es lenguaje académico de economistas, descritos en forma improvisada por este humilde escribidor de historias contemporáneas sobre realidades que vemos en las jornadas diarias, o sea a la vista y la especulación.

El espinoso tema expuesto por los expertos va apoderándose de nosotros los empíricos…, el informe de "Deutsche Bank" se explaya al indicar que, es especialmente cierto en el mercado de préstamos apalancado durante años como fue, alimentado por las tasas de interés cero y la flexibilización cuantitativa de los bancos centrales ahora exhibiendo
impagos de bonos de alto rendimiento (algo totalmente cierto), los cuales ascenderán al 9% y 11 % dependiendo del tipo de crédito.

Tenga en consideración sin ser "Fuhrer" del asunto económico, que le hablan desde la Alemania que ya está inmersa en riesgos, así haya logrado el récord del 12% registrado durante la crisis financiera global de los años 2007-2008. Nos pontifican que Europa estará mejor gracias a un mayor apoyo fiscal y ciertos índices ascenderán al 4,4 y 7,3% respectivamente, asunto en el cual nos perdemos esperando descifrar la receta igual que si fuese un récipe médico solo entendible por los de las farmacias acostumbrados a ver enrevesamientos de la escritura galénica.

El banco alemán opina que la Reserva Federal no ayudará a la economía estadounidense porque la recesión en la que entrará EE.UU. será más parecida a la burbuja de las puntocom del 2000 que a la crisis del 2008, lo estamos presenciando y no se asombre si se interesa por ir a fondo sin ahogarse, nadando trato de entender lo del apalancamiento corporativo elevado y los mercados de préstamos globales se derivan más de su ingreso de la producción y venta de bienes físicos que de la economía real en general, lo he leído en cuanto a bancos gringos quebrados y en ascenso peligroso sus cierres.

¡Ah! Pero no te pierdas ni te desesperes Pérez, ten en consideración que, en el futuro será probable en las corporaciones perder el poder de fijación de precios en su venta de bienes físicos. Aquí se nos vino el por qué, como un bólido terrestre o un avión en barrena; ocurre debido a la alta acumulación de inventarios y un cambio de la demanda postcovid (fíjelo bien en su mente please, per favore, por Cristo Jesús mío, o en el refrán del país que se acuerde), la demanda de bienes a servicios viene siendo la constatación post Covid, en el lenguaje economisista.

En Venezuela en 2024 habrá elecciones, castigados y coaccionados por consejos salvajes, entre otros de los banqueros internacionales, no detendremos los comicios así los bancos nos ataquen, no seleccionamos presidentes complacientes a ellos y amén, soy de izquierda, seguiremos en la Venezuela bolivariana que buena parte del mundo admira, solo que hoy escribo contagiado por la confusión de los economistas pues CASI ME PIERDO EN SU TRADICIONAL LENGUAJE CAPITALISTA DE ESTIRA Y ENCOGE.

Me quedo con el lenguaje universal del socialismo, que muchos tratan de ocultar en el occidente progringo, recibiendo en estas décadas del siglo XXI más palo que una gata ladrona, entre muchas razones por el ladronismo bancario al que nos han sometido los capitalistas, como dice la canción, nacidos sin corazón en el pecho, por eso colocan la cartera en el lado izquierdo de sus bolsillos del saco o paltó.

Le viene de perlas el título de nuestra presente opinión a la situación capitalista global, 2024 fecha tope preparados go out el dólar, además de la palabra avorazado significado exacto de lo que su conducta feroz, bestial y económica equivocada, refleja en una de sus acepciones. O lo de avorazado, codicioso que se lleva todo para sí, indudables fementidos como son los opositores que no pegan una ni con cola.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1717 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: