Columna de Martorano (18)

En defensa del Dr. Isaías Rodríguez

En la edición precedente de esta columna, indiqué que escribiría sobre la reciente tragedia en El Callao, producto de las lluvias donde derrumbes en sendas minas acabó con la vida de un conjunto de seres humanos dedicados a la minería. También había indicado que me referiría sobre los comicios a celebrarse el próximo viernes 9 de junio en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para la elección de sus autoridades.

Luego, me había replanteado esos dos temas y pensé en escribir sobre los problemas de la plataforma Vex Venezuela y del propio sistema Patria, que además de sistema de protección social y de recepción de bonos, funcionaba como Exchange, es decir, una casa de cambio virtual, donde ahora no se pueden cambiar petros a bolívares o en otras criptomonedas.

Pero, ha surgido un tema, a mi juicio mucho más importante que los anteriores, y es respecto a un gran referente moral que tiene nuestra Revolución Bolivariana. Hombre del que me precio ser uno de sus discípulos y a quien quiero como un padre. Me refiero al Dr. Julian Isaías Rodríguez Díaz, a quienes sus más cercanos llamamos simplemente "Isaías" a secas.

No voy a reproducir en este escrito toda la trayectoria revolucionaria ni el currículum de uno de los hombres más preclaros que hemos tenido en estos 20 años de Revolución Bolivariana. Ni los roles y cargos que le ha correspondido jugar a Isaías en momentos cruciales para nuestra Patria, ni del amor y la estima que nuestro amado Comandante Chávez le tuvo y que Isaías le tiene a un hombre de la talla del gigante. Y aunque pueda verse como pretencioso y sin ánimo de pecar de inmodesto, he sido testigo de excepción de este sentimiento

De las muchas cosas que siempre le agradeceré a uno de mis mentores y formadores ideológicos y políticos como el Comandante William Izarra, fue cuando al invitarme a la conformación del Instituto de Investigación del Socialismo Bolivariano, no recuerdo exactamente la fecha, pero ahí estaba ese hombre, que pese a todos los cargos y toda su trayectoria en su vida, si algo quiero destacar además de su claridad política, es su humildad y don de gente. Realmente es todo un honor conocer a un hombre de las cualidades de Isaías Rodríguez.

Y es por ello, ante recientes acontecimientos y ante el inicio de algunas campañas tendenciosas que han circulado por plataformas tecnológicas y redes sociales digitales, decidí romper el silencio y salir en su defensa.

Las campañas u operaciones psicológicas que en estos últimos días han comenzado a desplegarse en contra de la Revolución Bolivariana, tienen que ver con un audio sobre algunas críticas que se han hecho al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fundamentalmente motivada a la visibilización de 5 tramas de corrupción que venían siendo investigadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional contra la Corrupción, bajo el nombre de la Operación Especial "Caiga Quien Caiga".

Pues bien, alguna gente supuestamente de izquierda, difundieron ese audio, con planteamientos y críticas muy valederos y hasta legítimos que verdaderos revolucionarios y verdaderas revolucionarias compartimos en aras de preservar las reservas morales y principal fortaleza de nuestra Revolución como lo es la credibilidad y la moral. Pero los que difunden ese audio y, peor aún, cuando se lo atribuyen a Isaías lo que persiguen son otros objetivos.

Pues resulta que ese audio atribuido a Isaías Rodríguez por diversas plataformas tecnológicas y redes sociales digitales no es del Dr Isaías Rodríguez, ex vicepresidente ejecutivo, ex Fiscal General de la República, dos veces constituyente y ex embajador nuestro en Italia, sino de Orangel López, viejo guerrillero de los años 60 del siglo pasado, que combatió entre otros y otras, bajo las órdenes del Comandante "Magoya". López, quien me parece un hombre también claro política e ideológicamente y con un aval moral, no es la primera vez que dirige un audio como éste, e incluso en los anteriores, los cuales van dirigidos al camarada y Comandante William Fariñas, actual diputado de la AN, incluso el mismo López se identifica en los mismos.

De hecho por la propia voz, pese a la juventud acumulada de López, es evidente que Isaías tiene mucha más juventud acumulada que la de Orangel. El audio se nota una voz de una persona más joven que la del propio Isaías Rodríguez que algunos siguen atribuyéndole al ex Fiscal General.

Incluso un vocero a mi juicio tan deleznable como Miguel Salazar señala que el que critica y hace esos planteamientos en el audio es Isaías Rodríguez.

El segundo hecho tiene que ver con un flyer que también andan circulando, donde usan la imagen del Dr. Isaías con unos señalamientos donde supuestamente él se refiere al ex ministro y ex vicepresidente de economía, Tarek El Aissami, y donde se ataca al actual Fiscal General de la República, Tareck William Saab y al Contralor General de la República, Elvis Amoroso. Incluso en las supuestas declaraciones de Isaías, al final señalan que este "último desde hace rato debió estar destituido y preso".

Para los que nos preciamos de conocer al Dr. Isaías, es evidente que no son expresiones de él. Si alguien es muy cuidadoso en el uso correcto de las palabras y el lenguaje, es el Dr. Isaías Rodríguez.

Pero quiero señalar algo más, porque creo que es lo más importante de lo que quiero expresar en este escrito y es lo siguiente: Es evidente que se quiere descontextualizar que buscan utilizar un referente moral revolucionario como Isaías para atacar integrantes de ramas del Poder Público Nacional, así como directivos de instituciones vinculadas al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Los que conocemos a Isaías sabemos muy bien que él no es hombre de ambigüedades. Mayor muestra que sus expresiones del 12 de abril de 2002 en pleno Golpe de Estado contra Hugo Chávez, que contribuyó a desbaratar dicha felonía. Pero como buen chavista que es Isaías, y no precisamente de la boca para afuera, es un hombre que asume sus responsabilidades.

Es evidente que esta campaña busca desacreditar a la Revolución Bolivariana y desacreditar al Dr. Isaías Rodríguez, por lo que por elementos e indicios que poseo, puedo negar con propiedad que esas frases y últimos dichos atribuidos al compañero, compatriota y camarada Isaías Rodríguez son falsos.

Chávez hablo en alguna oportunidad sobre la ética en el discurso, y no es correcto atribuir dichos o señalamientos a una persona que no los ha hecho. Y si es de un referente moral como Isaías Rodríguez, con más razón.

Espero con ello haber cumplido con un deber moral con un hombre insigne de esta patria, a quien la historia, pero sobre todo la Revolución Bolivariana sabrá darle el sitial de honor que se merece.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , [email protected], [email protected] , [email protected] , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 [email protected]      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: