Del comunismo utópico del PCV al socialismo científico del PSUV

DIJO EDUARDO GALEANO:"LA UTOPÍA ESTA EN EL HORIZONTE. CAMINO DOS PASOS ELLA SE ALEJA DOS PASOS Y EL HORIZONTE SE CORRE DIEZ PASOS MÁS ALLÁ, ENTONCES ¿PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA? SE PREGUNTÓ Y RESPONDIO ASÍ MISMO- …PARA ESO, SIRVE CAMINAR".

Es difícil encontrar en el mundo a un hombre o una mujer que se diga socialista y no se haya iniciado bajo la influencia de un Partido Comunista.

Todos aquel que se autodefinen socialista, le es difícil negar de donde viene , como fácil es saber para donde va en su caminata hacia el horizonte. Pareciera innecesario recordar a los que se dicen socialista (aunque sea de nombre) , que su origen deviene del triunfo de la revolución de Octubre de 1917 ,también conocida como la victoria Bolchevique sobre los Mencheviques dirigida por LENIN.

Los revolucionarios que pasamos por esa primera escuela llamada PCV, no nos avergonzamos de ello, todo lo contrario, nos sentimos orgullosos de haber aprendido a discernir entre uno u otro discurso, de haber asimilado lo básico que debe regir en la conducta de un revolucionario y por sobre todo entender QUE EL SOCIALISMO ES UNA ETAPA INEVITABLE EN LA TRANSCICION AL COMUNISMO.

En ese orden de ideas y dadas las circunstancias en que se debaten el Comunismo UTOPICO DEL PCV Y EL SOCIALISMO CIENTIFICO DEL PSUV y habida cuenta de cómo se mueve el horizonte, podemos concluir parafraseando a Galeano:

LA UTOPIA DEL COMUNISMO ESTA EN EL HORIZONTE,

CUANDO EL SOCIALISMO SE MUEVE UN PASO A SU ENCUENTRO, EL HORIZONTE SE ACERCA DIEZ PASOS A SU ENEMIGO COMÙN: EL CAPITALISMO. Entonces, para qué sirve el uno para el otro…para eso sirve, (en mi opinión), para seguir viviendo de la UTOPIA

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 [email protected]

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: